2da Clave: Manejar Adecuadamente los Sentimientos

 

Tristeza, angustia, soledad, mal genio, impotencia, rabia, Son algunos de los sentimientos que estás experimentando en este momento.

La segunda clave para Superar la Infidelidad es Aprender a Manejar Adecuadamente todos esos Sentimientos.

[video:4 ]

Si no aprendes a manejar adecuadamente tus sentimientos lo más probable es que experimentes algunas de las siguientes cosas:

  • Lastimarás profundamente a tus hijos o seres queridos.
  • Te enfermarás física y/o mentalmente (Depresión).
  • Afectarás negativamente tu rendimiento en otros ambientes como laborales, académicos y sociales (con sus respectivas consecuencias).
  • Sería un golpe letal para tu autoestima.

 

Nuestro deseo es guiarte para que al contrario de todas estas cosa negativas, aprendas a manejar adecuadamente tus sentimientos, te hagas una persona fortalecida y acertiva en cuanto a las decisiones que tomas.

Seguiremos a tu lado para guiarte en el camino de Superar La Infidelidad. Déjanos abajo el comentario de lo que piensas para tu vida de esta segunda clave.

 

Tus amigos,


 

14 Comentarios

  1. Hola. Hace 1 mes he descubierto que mi esposo me engaña. Lo enfrente y decidió irse con el. He estado desde entonces en busca de una respuesta.. Me he llenado de ira de depresión, he llegado al estreno de enfrentar les a los 2 y lógicamente el ha colocado a la chica delante de mi. Yo no se qué hacer. De verdad quisiera ya superar esto… Me siento triste y enferma.

  2. PUES DESGRACIADAMENTE LOS SENTIMIENTOS ME ESTAN MANEJANDO A MI ,QUIERO HACER MUCHAS COSAS Y AL MISMO TIEMPO ,NO QUIERO HACER NADA ,YA HE BAJADO 5 KILOS EN UN MES NO ME SIENTO BIEN , TENGO 3 NIÑOS Y SOLO ME MUEVO POR ELLOS , A EL SOLO SEME OCURRE MENDARLE MENSAJES PREGUNTANDOLE A CERCA DE LO QUE PASO, Y LO INSULTO CUANDO LO TENGO EN FRENTE Y ME ACUERDO DE LAS COSAS QUE HIZO ME DAN GANAS DE PEGARLE , ESTOY MUY ENOJADA , ME SIENTO NADA , BURLADA ,NO ME CANSO DE PREGUNTARLE Y ME DA MAS CORAJE CUANDO SE HACE TONTO , Y SOLO ME DICE OLVIDALO ,DEJALO ASI , Y QUE DONDE ESTA EL AMOR QUE YO LE TENGO SI NO LO PUEDO PERDONAR , APENAS TENGO DOS SEMANAS DE QUE EL ME LO AFIRMO , PERO YA LLEVAMOS AÑOS PELEANDO Y PELEANDO , Y YO NO SABIA PORQUE LAS COSAS ESTABAN PEORES Y ERA PORQUE EN UN VIAJE QUE HIZO SE ENCONTRO CON SU ANTIGUA NOVIA Y SE VIERON POR UNA SEMANA Y DE ESO TUBIERON UN HIJO QUE AHORA TIENE 2 AÑOS CON EL YA LLEVAVA 14 AÑOS VIVIENDO JUNTOS Y TENGO TRES NIÑOS DE EL , NO SE QUE HACER , LO CORRI DE LA CASA Y SE FUE HACE UNA SEMANA ,

  3. me siento muy confundida cada vez que veo a mi pareja me dan ganas de que me diga todo lo que paso ,con detalles ,el me huye y me da mas coraje ,lo insulto a cada rato y le recuerdo muchas cosas que a hecho , no se que hacer ,ya no quiero sentir todo esto , me siento burlada ,engañada ,no puedo tener confianza ,creo que a todas horas el esta platicando con ella o con ellas mientras yo todavia pensando en el , quiero perdonar pero tengo que olvidar ,y no puedo hacerlo ,y esque el tuvo un hijo con otra mujer , cuando yo empese a investigarlo , me encontre con otras 2 mujeres que le hablan a media noche y le dicen amor ,ya no se , que hacer , el se fue de la casa , porque yo lo corri, pero apesar de todo siento que lo amo , que hago ,quiero demandarlo ,por mis hijos pero que ,por fabor ayudenme que devo hacer

  4. Es muy difícil lidiar con tantos sentimientos al mismo tiempo, el shock emocional en el instante que descubres la infidelidad es tan grande y se abre una herida tan profunda en el alma que pareciera que jamás va a cerrar, hay días que estoy tan deprimido que no me dan ganas de hacer absolutamente nada, pero se que tengo que salir adelante sobre todo por mis dos hijos, ellos no saben sobre la infidelidad, todo mundo sabe que mi esposa y yo tenemos problemas pero nadie sabe esto y todo mundo me dice “vas a ver todo se va a solucionar ya verán que pronto estarán bien”, pero nadie sabe la gravedad del asunto, este silencio me esta matando no tengo con quien hablar del tema y siento que guardar todo lo que siento me envenena el alma, soy una persona con autoestima muy baja, pero hago un esfuerzo por ser positivo todos los días, a veces fantaseo con encontrar a una mujer que me abra sus brazos y me llene de amor sincero y lo más ridículo es que aun sigo amando a mi esposa, le he pedido a Dios me ayude a sacarla de mi corazón y de mi mente pero es muy difícil, para complicar mas las cosas seguimos viviendo juntos por nuestros hijos, yo se que tal vez sea un error seguir unidos pero mis hijos me importan mucho y sentir la total y completa indiferencia de mi esposa no me ayuda en nada, sólo somos dos personas que comparten un cuarto y una cama, aun con su infidelidad no puedo ni tocarla con los dedos o se molesta si la veo cuando se cambia, ya quisiera irme de la casa pero mis hijos no lo soportarían, hay ocasiones en que ya no se que hacer, es increíble estar rodeado de tanta gente y a la vez sentirte absolutamente solo, pero encontrar a Isabel y Humberto me han hecho más fácil este proceso de duelo, quiero ser feliz de nuevo quiero poder dormir, vivir tranquilo, en paz y perdonar.

  5. GRACIAS A DIOS POR QUE ME PUSO A PERSONAS COMO USTEDES EN MI CAMINO, MI SITUACIÓN, PUES CONMIGO TODO BIEN, TENGO TRANQUILIDAD, PONGO EN LAS MANOS DE DIOS MI VIDA,PERO EL PROBLEMA ES CON MI PAREJA EL SIGE INDIFERENTE, TRISTE, SIN GANAS DE VIVIR Y SALIR ADELANTE, QUISE COMPARTIRLE ESTA SANACIÓN PERO NO LO LOGRE SOLO LE PIDO A DIOS QUE NO SEA DEMASIADO TARDE CUANDO EL LO ENTIENDA DIOS LOS BENDIGA

  6. Es realmente muy difícil manejar los sentimientos después de una infidelidad, sobre todo porque los recuerdos azotan la mente día a día, noche a noche, en mi caso no hay día en que no piense en lo que sucedió, la forma en cómo me enteré y en las cosas tan horrendas que mi mente comienza a imaginar.
    Son heridas tan profundas que es muy difícil pensar en que van a sanar, sobre todo cuando te das cuenta de que tu pareja no dimensiona la gravedad de su engaño, la minimiza, sientes que el alma se te vacía de un momento a otro, cada noche siento una soledad tan grande que no me deja dormir, la infidelidad de mi pareja me marcó de por vida, aun si algún día la supero y lo peor es cuando quisieras odiar, quisieras guardar rencor y no puedes, ella me duele en el alma, por que no puedo dejar de amarla, jamás había sentido un dolor tan profundo y tan grande como este, además no soy una persona que ande por ahí ventilando sus problemas, a nadie le he comentado este engaño y hay veces que me quemo por dentro porque no tengo a nadie con quien platicar, no tengo amigos, no tengo a nadie a quien contarle, me siento completamente solo, únicamente le pido a Dios que traiga paz a mi corazón y a mi vida, se que tuve mis errores, que tal vez no supe valorarla, pero jamás , jamás la hubiera engañado, ella me dice que fue su venganza que no sentía nada por el otro, pero de todas formas sigue doliendo.
    Gracias por tomarse el tiempo de leer mi comentario, a pesar de todo le doy gracias a Dios por no guardarle odio y rencor a ella, porque si de por si el dolor ya es grande al único al que le va a hacer daño ese odio y rencor sería a mi.
    Lo que sucedió ya no puedo cambiarlo, le pido a Dios me ayude a superarlo y creer en la firme convicción de que soy un ser humano que cometí errores, pero esta no era la forma de hacerlos pagar, fue una factura demasiado cara la me cobró la vida, de verdad les deseo a todos los que atravesamos por esta situación que logremos superarlo, porque todos aquí sabemos lo que se siente en la mente, en el corazón y en el alma.

  7. Yo decidi perdonarlo, y el a mi, porque ambos fuimos infieles. su infidelidad trajo como consecuencia un hijo que esta en camino.. Siento mucha bronca, por momentos siento odio, depresion, ganas de no vivir mas, angustia, entonces me alejo. y lo extraño, y volvemos….
    Que dificil, como se sigue?

  8. Hola Don Humberto e Isabel les agradezco de todo corazón han sido el faro que DIOS me ha colocado en medio de la tormenta que estoy pasando Dios me los bendiga y mi situación aunque no es la mejor ahora con la ayuda de Dios no me he caido y sigo pensando que todo obedece al plan del creador y espero en el algún día volver a tener una vida mejor. Gracias amigos.

  9. Mil gracias por sus apoyos incondicionales. Es muy duro pasar por estas circunstancias, por que siempre regrasan ati pensaientos negativos y mas aun los recuerdos. Pero gracias a Dios y a la ayuda de ustededes podemos lograr super estos problemas. Que Dios los bendiga grandemente un abrazo.

  10. De verdad que el saber que otras personas sienten lo mismo que yo he sentido, y que hayan salido adelante, es un aliento. El tormento que uno vive es insoportable a veces. En nuestro caso, estamos dispuestos a resolver todo lo que paso, y estamos juntos y hacemos todo lo posible por estar bien y amarnos, y lo hacemos. Pero luego al rato, a mi me atacan todos esos pensamientos torturadores, y se los digo todo a ella, siento que ella no reacciona como yo quisiera que lo hiciera. Y terminamos peleando. De verdad que queremos superar esta etapa

  11. Desafortunadamente mi pareja no quiere seguir conmigo, está obsesionada con su nuevo “amoe” y he intentado hablar con ella y no quiere, eso hace mi situacion mucho mas dificil, no duermo ,solo pienso en ella ,y a cualquier lugar que voy se me vienen los recuerdos a la mente de tantos momentos lindos. la verdad no se que hacer

  12. En lo que a mi esposo se refiere el ha cambiado en muchos aspectos, se muestra más amable, se ofrece a trasladarme en su vehículo a los lugares donde tengo que ir, me acaricia, me dice que me ama, pero sigue escondiendo el celular, si estoy con el no contesta llamadas, en altas horas de la noche suena el sonido de mensajes, lo he encontrado hablando en el patio o cochera, cuando he visto el teléfono borra todos los mensajes y todas las llamadas, se me ha convertido en obsesión tratar de observar su celular, el dice que borra los mensajes porque yo en este momento tergiverso los mensajes, cosas sin importancia las hago inmensas y tal vez tenga razón porque en este momento no le creo nada, desconfio de todo, hasta la manera de vestir, a quien saluda, a las actividades donde va, me molesta cuando alguien le dice frente a mi que el es muy amable, lo elogian mucho por lo buen deportista que es y eso me irrita, realmente me molesta casi todo. La desconfianza no me permite la paz, Cada noche le pido al Señor me regale esa paz que sobrepasa todo entendimiento porque esto que estoy viviendo no es vida saludable para mi y creo que para el tampoco.

  13. por lo que me doy cuenta a diario somos mas las personas que hemos sido traicionadas, y somos muchas las que sentimos este dolor que nos mata de a pocos dia a dia, quisera dormir y despertar y que todo haya pasado, ya no sentir este dolor tan grande. leyendo todos los comentarios es justamente lo que yo siento, tanta miedo angustia desesperación, quiero creer que el tiempo va a curar todo y que lograre olvidar todo esto aunque él no haga nada para rescatar nuestra relación yo si haré algo para rescatarme a mí, por mi hijo y por que no merezco vivir en ese infierno que sea vuelto mi matrimonio,cada día orare a Dios para que me de fuerzas, para seguir adelante y sobre todo para ser feliz.

  14. Hola, viendo esta pagina me doy cuenta que en su mayoria son casados, yo estoy pasando por una situacion similar a todos, pero el es solo mi novio, no tenemos hijos. Mi gran pregunta es, ¿es necesario luchar tanto si tan solo es un noviazgo? Obviamente para mi no es tan solo un noviazgo, llevo con el 6 años, pero al 4to año de relacion me enteré de su primer infidelidad, al parecer no fue nada mas alla de un beso, sin embargo me derrumbo, decidi perdonarlo sin darme cuenta que mis peores meses comenzarian, porque todos los miedos y tristeza vinieron a mi, en realidad en ese momento no hice nada para superar el dolor, pense que el ya sabia el gran dolor que me habia causado y como el mismo me lo dijo ya no lo volveria a hacer. un año despues le encontre un mensaje en su cel de una compañera de trabajo sobre un beso, me moleste bastante y decidi terminar la relacion el juro que no era para el ese mensaje y decidi creerle, lo juro por su sobrina. Ahora un año despues volvi a encontrar mensajes de otra compañera de trabajo, terminamos, duramos cerca de 2 meses separados, me entere de muchisimas cosas, resulta que la traicion de hace un año parece ser la peor, y durante el tiempo que estuvimos separados esta ultima vez resulta que siguio con la relacion que hizo que terminaramos, mientras a mi por mensajes me seguia diciendo que queria estar conmigo. Yo eh pasado por un torbellino de emociones, rabia, dolor, sufrimiento, miedo, soledad, angustia todo en inmensas dimensiones. Hace poco nos volvimos a reencontrar, yo eh orado por el, porque no puedo creer que frente a mi sea una persona y a mi espalda sea otra totalmente diferente. Tengo muchisimas ganas de estar con el y perdonarlo, pero a la vez tengo muchisimo miedo de volver a ser traicionada, me siento muy confundida, me siento muy debil para tomar una decisión, ¿que hago? como puedo superarlo, como puedo recuperar mi tranquilidad y mi paz? y ¿como saber hasta donde luchar y perdonar a alguien?

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.


*