Feliz Día de la Mujer!

 teregalounarosa

Hoy 8 Marzo celebramos en el mundo entero el día Internacional de la mujer.

Aunque es probable que se le de más importancia a la parte “comercial”  de este día, con los chocolates, flores o demás regalos, hacemos contigo esta reflexión porque es un día especial para lo siguiente: RECONOCER, VALORAR y RENOVAR.

(Mujer: Te lo decimos como si fuéramos el grupo de hombres que está más cerca tuyo. Tu esposo, tus hijos, tu padre o tus amigos. Siéntelo así en tu corazón, siente como si en frente tuyo ellos te estuvieran hablando)

 

 Marzo 08 de 2013.

Tu, mujer, eres una perla salida de las manos de Dios, reconocemos lo importante, mejor dicho, lo indispensable que eres para que el mundo se mueva, para que todo suceda tal cual lo hace. Reconocemos que la vida si ti no sería igual. Incluso ni siquiera sería posible porque es en tu vientre donde se da el milagro de la vida. Te reconocemos como alguien muy importante en nuestras vidas, como alguien sin la cual, nos costaría mucho trabajo vivir.

Reconocemos tu fortaleza, tu empeño, tu alegría, tu ternura, tu decisión de salir adelante en la vida, tu inteligencia, tu gran capacidad de amar. Te reconocemos como alguien igual, nunca inferior, y muchas veces superior en el valor y el coraje que tienes para enfrentar la vida.

Pero no solo lo reconocemos, queremos también hoy valorar todo lo que tu eres. Perdónanos por ser aveces tan poco expresivos o quizá egoístas, y no expresarte cuánto te valoramos, cuanto admiramos realmente cada una de tus capacidades y todo lo que eres. Perdónanos por las palabras que no hemos dicho o los gestos que escasean de amor hacia ti.

Es admirable el valor que tienes para enfrentar todas las situaciones de la vida. La educación de los hijos, tu trabajo (así sea el de labores domésticas que es el más dignificante de todos los trabajos), el estudio, la fe, la unidad, las crisis, en fin, todo eso que tu haces y que casi nunca te hemos dicho que es muy importante y te lo agradecemos enormemente.

Eres infinitamente VALIOSA, así nunca te lo hayamos dicho, hoy aprovechamos para decirte que eres un tesoro y una fortuna inmensa para cada una de nuestras vidas.

Hoy Renovamos hoy nuestro amor y entrega hacia ti. Hemos fallado, pero hoy te queremos decir que te rodeamos en un abrazo de renovación para transmitirte lo importante que eres y lo mucho que te necesitamos.

Renovamos nuestra entrega y hacemos los mejores propósitos para respetarte, amarte y valorarte tal como tu te lo mereces.

 

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

Ahora, como hace mucho no lo hacíamos, te dedicamos el siguiente poema con todo el corazón:

HOMENAJE A LA MUJER

A las mujeres en este día
quiero rendirle mi homenaje.
Por dar su sangre y dar su vida,
por luchadoras incansables.

Engendradora de la vida,
tu esencia mujer resplandece,
tus manos son suaves y tibia
como el sol cuando amanece.

Nos cobijas antes de nacer
dando protección y bienestar,
fuente de pureza, de poder,
amor maternal y entrega total.

Porque cuando surgen problemas
es fuerte como la tormenta,
o puede refrescarte el alma,
como lluvia de primavera.

Como café en noches de invierno,
o agua fresca para el sediento,
es un tesoro muy valioso,
nos da cariño, paz y consuelo.

Que haríamos si no estuvieran,
no existiría en el mundo vida.
Esposas, madres y compañeras,
¡Felicidades en su día!

Por Arjona Delia

MUJER: Deja abajo tu comentario de lo que sientes hoy o del rol que sientes que estás llamada a realizar en tu familia.

HOMBRE: Se especial en este día con las mujeres que te rodean. Aprovecha y deja un mensaje de reconocimiento y gratitud hacia ellas.

 

Tus amigos,

 

firma1

 

 

Pta: Si ves con incredulidad o quizá con dolor que tu pareja te pueda escribir de corazón un mensaje como este, te decimos que SI ES POSIBLE. Hemos visto como muchas parejas se han levantado de las peores crisis y hoy se encuentran unidos y construyendo una nueva historia de vida en común. Lo importante es que sigas el proceso de superación y restauración que te hemos ido enseñando.

28 Comentarios

  1. Hola, simpre pensé que era una mujer valiente, emprendedora, fuerte y valiosa, hasta el día en que me enteré que desde hacia años ya me habían cambiado por alguien menor que yo. ahi es donde ví mi triste realidad, no me di cuenta desde hace cuanto perdí a mi marido al que amo con todas nis fuerzas, no me dí cuenta cuado mis hijos crecieron y ahora son independientes. estoy y me siento sola, muy sola. perdon por amargar este dia, pero en mi corazón en este momento solo fluye amargura, desesperacion e impotencia de no poder hacer nada, ni tener la minima idea de como hacerlo, saludos y gracias por el poema y las palabras que de algún modo me levantarón momentaneamente mi estado de ánimo.

  2. mujer virtuosa quien la hallara? ojala podamos ser esas mujeres virtuosas y valiosas que quiere el Señor Jesucristo, ser mujeres ejemplares, y temerosas.

  3. La fecha pasó, pero tu y yo aquí estamos como lo pensó el Señor. Han pasado 33 años y mucha agua bajo el puente de nuestro amor, aguas calmas, aguas turbulentas, aguas transparentes y aguas putrefactas. Pero ese Amor que Dios bendijo limpia todo, purifica todo. Te doy gracias por estos años y cómo con tu amor me has acercado al Señor y me has hecho más y mejor hombre.

  4. LOS ENCANTOS SON UNA MENTIRA, LA BELLEZA NO ES MAS QUE ILUSION PERO LA MUJER QUE HONRA AL SEÑOR ES DIGNA DE ALABANZA Prov. 31:30

  5. La mujer es la columna vertebral de la sociedad,el papel que cumple en todos los hámbitos es fundamental para la formación de ciudadanos y seres con valores para una mejor convivencia mundial.transmitimos enseñanzas,hábitos,apoyo,justicia pero con amor que es nuestra herramienta mágica para lograr nuestro cometido y de la mano de dios todo es más fácil y llevadero.feliz día a la mejor obra creada por el arquitecto del universo, DIOS.

  6. La mujer es la parte primordial del hogar, ya que ella es la organizadora del de la casa, entregando su amor a los hijos, comprencion a su marido y dedicacion a su trabajo, hoy en dia la mujer es completamente sorprendente ya que ella a mas de las tareas que realiza en su cobijo ayuda con los gastos de la casa laborando y desempeñandose de la misma forma que su marido.

  7. Porque si Dios creo a la mujer fue para ser compañera del hombre y asi lograr el equilibrio.la mujer con su inteligencia emocional hace que el hogar funcione de la mejor manera posible,da lo mejor de ella a los hijos,a la sociedad para crear un mundo mejor

  8. La mujer es el eje central de toda sociedad que esta en permante cambio pero el rol de nosotras las mujeres es de amor , entrega y digna de ser respetada, valorada por ser dadora de vida y la que batalla encontra de todas las adversidades que se encuentra en el camino para sacar adelante todo aquello que Dios nos ha encomendado nuestras familia. feliz dìa para el ser mas grande y maravilloso que Dios a creado MUJER DIOS NOS VENDIGA HASTA EL FIN DEL MUNDO COMO DICE SU PALABRA AMEN.

  9. LA MUJER CUMPLE UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA FAMILIA Y EN LA SOCIEDAD Y LAMENTABLEMENTE, EN ESTOS TIEMPOS ESTAMOS OLVIDANDO NUESTRO ROL MÁS IMPORTANTE QUE ES DE PRODIGAR: AMOR CALIDEZ, TERNURA, A NUESTRO SERES MÁS PRÓXIMOS COMO SON NUESTRO ESPOSO Y NUESTROS HIJOS, SE QUE NO SOMOS TODAS PERO DEBEMOS RECONOCER QUE DESDE QUE LA MUJER SALIO DE CASA A AYUDAR EN LO ECONOMICO A SU PAREJA EMPEZÓ A DEJAR DE LADO EL CONTACTO EMOCIONAL Y FISICO CON LOS SUYOS Y ESTO HA ALTERADO LOS ROLES DENTRO DEL HOGAR. NO SOY MACHISTA PERO LA MUJER DEBE TRABAJAR SÓLO 1/2 DÍA PARA QUE VELE POR LOS SUYOS EL RESTO DEL DÍA Y DE ESA MANERA EL HOMBRE ASUMA SU VERDADERO ROL EN LA SOCIEDAD DE PRODIGAR SEGURIDAD, RESPETO, AUTORIDAD Y MUCHO AMOR. GRACIAS

  10. La mujer, el complemento hermoso de Dios para el hombre, creado a la misma imagen de Dios, el instrumento usado por Dios para la encarnación de su Hijo Jesucristo, el salvador del Mundo. La ayuda idónea del hombre, la que siempre ha judado un papel medular en la crianza y educación de los hijos. No cabe duda, que es imprescindible en la sociedad de hoy. ¡Felicidades a la mujer en su día!

  11. MUJER,HERMANA,MADRE,ESPOSA Y AMIGA SOLEMOS SER ESPECIALISTAS EN REPARTIR AMOR, A MANOS LLENAS PERO MUCHAS VECES, NO MEDIMOS LAS CONSECUENCIAS Y NOS CONVERTIMOS EN VICTMAS DE ALGUN MAL,AMOR K INTENTA MARCHITARNOS,PERO CON NUESTRAS FUERZA Y CORAJE INTERIOR LOGRAMOS SOBRE PONERNOS RECUPERANDO ASI NUESTRA VITALIDAD Y FORTALEZA.SER MUJER ES LA CREACION MAS COMPLETA K EXISTE EN EL MUNDO PUES SER MUJER ES SINONIMO DE PACIENCIA DE TERNURA DE AMOR Y TENEMOS EL PRIVILEGIO DE AYUDAR A DAR VIDA, ALVERGANDO X 9 MESES A UN SER. SI SOMOS MUJERES DE LUZ.UN SALUDO GRANDE PARA LA MUJER K LEA MI SENTIR DE LA VIDA UN BESO Y UN GRAN ABRAZOTE PARE TI ISABEL K HAS Y ESTA AYUDANDO A MILES DE MUJERES Y DIOS TE BENDIGA HASTA PRONTO YO VEO UN GRAN CAMBIO EN MI
    DIOS LOS BENDIGA A TAN BELLA PAREJA

  12. la mujer es el sostén de la familia, es la educadora en los valores, con su ejemplo de amor y fortaleza, en la sociedad una pieza fundamental, desempeñando puestos importantes, en todo tipo de ambientes.

  13. La mujer en la sociedad juega un papel muy importante,desempeñando varios roles al tiempo,a un no contando con el tiempo disponible se la ingenia para resolverlo
    todo,es un ser que irradia amor y ternura,es buena compañera ,consejera, simpre esta disponible para su familia asi tenga miles de compromiso.es dificil pero en el amor de DIOS todo es posible

  14. Efectivamente la mujer es el pilar de la casa, somos nosotras las que de alguna manera llevamos la batuta y debemos ser muy inteligentes para conservar nuestro hogar con armonia, claro que es muy importante sentirnos queridas y amadas por que de eso tambien depende mucho como nos sentimos y lo reflejamos a nuestros hijos.

  15. La mujer, la ayuda que dios le dio al hombre y la que será por siempre insustituible, en alma cuerpo y corazon, por que siempre a de ser entregada a su familia sin recibior nada a cambio, sin ella no existiria la familia….
    es fuente de vida, sin la mujer el mundo no existiria…
    Gracias a Dios por habernos hecho el maravilloso regalo de ser MUJER!!!!

  16. Mujer, un nombre sencillo para entregar hasta lo mas complejo, Mujer, sinonimo de AMOR, PACIENCIA, SENTIMIENTOS, EMOCIONES HOY Y AYER ELLA ESTA AUNQUE NADIE LA VE, ES SOSTEN Y GUIA, AMOR Y GRANDEZA, DIOS LA HIZO PERFECTA, PARA PARA QUE CUANDO NO HAYA MAS FUERZA , HAYA UNA MUJER

  17. DIOS DISEÑO A LAS MUJERES DE UNA FORMA DEMASIADO ESPECIAL, CON UNA GRAN SENSIBILIDAD Y A LA VEZ FORTALEZA, LA MUJER ES EL CORAZON DE UNA FAMILIA ES UNO DE LOS PILARES MAS IMPORTANTES PARA QUE CADA FAMILIA TENGA UN DESARROLLO INTEGRO Y SE REFLEJE EN LA SOCIEDAD POR LOS VALORES QUE SE GENERAN EN CASA TODOS LOS DIAS.

  18. Tanto las mujeres como los hombres son fundamentales en la difusión de valores dentro de su familia una vez que deciden formarla. La mujer por lo general pasa un poco mas de tiempo en el hogar y se ocupa de todos los aspectos en la vida de sus hijos. Pero tanto las mujeres como los hombres tienen que tener muy bien plantados sus valores porque esta muy claro que a no todas las mujeres les interesa la familia como institución y como base de la sociedad, hay muchas que salen con hombres casados y que tratan de romper con familias establecidas, feliz dia para todas las mujeres que nunca estarían con un hombre casado porque tienen principios!.

  19. La mujer en la sociedad no sólo es madre y esposa, sino que también ocupa un rol laboral. Estas variaciones han producido que las mujeres se sientan más positivas y fuertes, logrando una modificación en los ámbitos tanto laboral como político.

    Tanto el hombre como la mujer han tenido que adaptarse a estos cambios, modificando conductas y hábitos que creían tener arraigadas, como los quehaceres del hogar que eran exclusivo de las mujeres y los hombres solo eran proveedores.Pero debemos conservar nuestros valores , la mujer no debe confundir libertad con libertinaje, para demostrar a la sociedad que somos mas de lo que se imaginan.

  20. Como mujer jugamos un papel muy importante dentro de la una familia, comenzando con el saber ser hija, aprender al maximo lo que nos brinda una familia, saber ser agradecida con nuestros padres, posteriormente ser el pilar de su propia familia, ser la guia para nuestros hijos, y ser la compañera con nuestra pareja, saber en caminar y seguir nuestros sueños profesionales, pese a los obstaculos que se nos presenten, despues con un poco mas de tiempo tenemos que pasar a ser abuelitas, y con ello saber guiar a nuestros hijos al ser padres y cuidar de nuestros nietos, por lo tanto somos el pilar mas importante de nuestra sociedad.

  21. hoy en dia la mujer con la ayuda de dios es el pilar que sostienen una familia si la esposa esta mal en todos los sentitos que conyeban es logico que la familia tambien esta mal, por lo consiguiente el rol de la mujer es muy dificil

  22. !!! AH ELLAS SON LAS MINISTRAS DE ECONOMIA DEL HOGAR, Y CREO QUE SI NO LO FUERAN NOSOTROS LOS HOMBRES LLEVARIAMOS A LA QUIEBRA ESA GRAN EMPRESA QUE ES EL MATRIMONIO.
    DIOS LAS BENDIGA A LAS BUENAS Y A LAS EQUIVOCADAS TAMBIEN PARA RECTIFIQUEN SU FORMA DE SER…

  23. La mujer juega el mas importante de los papeles en la sociedad,primero desde niñas,mujeres y como madres las mujeres somos el motor de un hogar pero me p buenos??regunto porque las mujeres son enemigas entre ellas? porque si hya de por medio una amante es otro mujer porque si somos supuestamente seres tan

  24. En la actualidad la mujer esta ganando terreno en areas laborales que antes solo ocupaban los hombres, esto demuestra que cada vez mas mujeres se estan preparando profesionalmente, lo cual es excelente porque de esta forma las mujeres pueden apoyar mas en la familia y no me refiero al aspecto economico, sino que al estar mas capacitadas intelectualmente podemos guiar mejor a nuestros hijos en compania de nuestro esposo, pero sobretodo con la bendicion de Dios nuestro Senor, que el es quien nos da tantas bendiciones que nosotras como mujeres recivimos y los debemos transmitir a nuestras familias para asi poder lograr mejorar la sociedad en la que vivimos. Muchas gracias por su apoyo y que Dios los bendiga siempre por su gran labor.

  25. La mujer es brújula, es sentimiento, razón y corazón, que lástima que los medios masivos de comunicación nos etiquete como tontas abnegadas consumidoras de “taranovelas”

  26. LA MUJER CUMPLE UN ROL MUY IMPORTANTE EN LA SOCIEDAD Y EN LA FAMILIA, POR QUE DESDE EL PRINCIPIO DIOS LA COLOCO CON UN PROPOSITO ESPECIFICO Y SIN ELLA NADA SERIA IGUAL.., POR ESTA RAZON LAS MUJERES DEBEMOS HACER MEJOR CADA DIA NUESTRO TRABAJO COMO MADRES ESPOSAS, AMIGAS, HERMANAS ETC.. Y ESTO ES POSIBLE CON LA CONSTANTE GUIA DE NUESTRO ETERNO PADRE CELESTIAL.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.


*