ACTITUDES frente a la Infidelidad

Diferentes caminos para superar una infidelidad

 

“Tener que vivir la traición de la pareja es una de las cosas más dolorosas que hay. Es algo que afecta emocional, psicológica y físicamente.”

 

 

 

Las siguientes son las 3 principales actitudes cuando existe una situación de infidelidad en una pareja, ¿Con cuál de ellas te identificas en este momento?, ¿Cuál actitud tiene tu pareja?

PERSONA INFIEL

Actitudes:

Machista/Feminista: Esposo(a) NO arrepentido(a) que cree que “tiene el derecho a ser infiel” y también el derecho de continuar su matrimonio como si nada pasara.

Aventurero(a): Esposo(a) NO arrepentido(a) que no le importa acabar con su matrimonio y prefiere continuar con la aventura que está viviendo con la otra persona.

Valiente: Esposo(a) arrepentido(a) del error cometido y con evidentes intenciones de corregirlo.

PERSONA TRAICIONADA

Temeroso(a): Esposo(a) que por miedo, acepta la infidelidad de su pareja, reprime todos sus sentimientos y no cuenta a nadie la situación

Descontrolado(a): Esposo(a) que al enterarse se “sale de casillas”, se vuelve violento(a), incontrolable, vengativo(a), se “enloquece” porque no sabe como manejar la situación.

Sensato(a): Esposo(a) que confronta el error de su esposa(o) y busca la manera de comenzar un proceso de superación de esa herida, aún si su esposa(o) no le ha manifestado arrepentimiento.

La combinación de actitudes entre el hombre y la mujer hacen que el manejo de esta crisis de INFIDELIDAD sea distinto, y por ende traiga consecuencias muy diferentes. Veamos brevemente algunas de las combinaciones

 

  • Machista/Feminista – Temeroso(a): La persona engañada va a quedar reprimida durante mucho tiempo y su pareja continuará cada vez más con la infidelidad, pero de un momento a otro explotará la situación, será como una bomba de tiempo. Lo más probable es que el hogar tarde o temprano se destruya.

 

  • Aventurero(a) – Temerosa(o): La persona Infiel se marchará tras la nueva aventura y el otro se sumergirá en una terrible depresión porque cree que sin su esposo(a) no puede hacer NADA en la vida. Esto es un error y nosotros te queremos enseñar la forma para no cometerlo.

 

  • Aventurero(a) – Descontrolada(o): La persona engañada pierde el control, esto la llevará a cometer errores que empeorarán la situación, será violento(a), buscará vengarse y vivirá angustiado(a) todo el tiempo. Y finalmente la pareja se acabará porque el problema se les salió de control.

 

  • Valiente – Sensata(o): Es la actitud ideal para superar una crisis como esta. Sin embargo la sanación y superación requiere un proceso porque la herida que causa la infidelidad es muy grande. Es necesario Perdonar, recuperar la confianza y hacer un nuevo proyecto de vida en común

 

  • Machista/Feminista o Aventurero(a) – Sensata(o): La sensatez es la principal actitud que te queremos ayudar a cultivar. Lo importante, es que independientemente de la indiferencia o actitud de tu pareja, tú emprendas un camino de sanación y superación de esta herida, para que continúes viviendo la vida de una forma digna, tranquila y con bases sólidas para construir un proyecto de vida. Si te dejas guiar por nosotros en el camino de vivir actitudes de sensatez, muy probablemente recuperarás tu hogar, y sobre todo te convertirás en una persona fortalecida que sabrá enfrentar las pruebas difíciles que se presentan en la vida.

 

En este momento tu NO puedes controlar la actitud que tiene tu pareja, pero lo que SI puedes controlar totalmente es TU ACTITUD.

No queremos que estés cabizbajo(a), llorando o pensando que la vida no tiene sentido. Es claro que hay dolor en tu corazón y que es una situación difícil de llevar, pero desde YA te decimos que tienes que levantar tu mirada y convencerte que eres  valiente y que VAS A SUPERAR ESTA PRUEBA, que no te vas a quedar como una víctima que no puede continuar, sino que vas a salir adelante con mucha fortaleza.

 ¿Te Gustaría que te Guiáramos paso a paso por ese camino de Restauración y Superación?

 

Tus amigos,

Expertos en relaciones de pareja. Superar una infidelidad

 

 

 

45 Comentarios

  1. Hola, yo tengo una relación de 15 años con mi marido, tengo dos niñas hermosas,de 8 y 3 respectivamente, hace menos de un mes mi marido me confesó que tuvo una relación donde hay una niña de por medio, yo me sentí fatal, el y yo peleábamos de lo mas normal, el nunca falto a la casa y yo nunca imaginé esta situación, el dice estar arrepentido que solo fue un error, que no me lo dijo antes por no perderme,me esta costando mucho esta situación, pero el ahora es muy cariñoso y a cada rato me pide que lo perdone que esta muy arrepentido, el me abrió su corazón y yo estoy dispuesta a correr el riesgo , yo lo Amo es mi compañero de vida, el sin mi no era nadie, ahora ambos somo importantes ,creo que esto nos va a unir mas ya que viéndolo desde la raíz yo también soy culpable por mi falta de atención hacia el.

    • Sandra, es muy importante que tomen elementos serios para manejar con sabiduría el tema de la hija fuera del matrimonio.
      Te invitamos a revisar nuestro curso virtual “Hijos Fuera del Matrimonio”, DANDO CLIC AQUÍ.

  2. Gracias desde el fondo de mi corazón Isabel y Humberto ,este artículo me da ganas y energias para poder superar este momento y saldré fortalecida de este trance,lo que mas deseo en este momento es vencer mi ansiedad y no cuestionar siempre a mi pareja,lo amo ,amo a mi familia y luchare por mantenerla unida.Cambiaré de actitud me controlare.

  3. Mi historia me tiene la vida de cabeza, he descubierto que mi novia me fue infiel con una persona y ademas casada.

    Todo el tiempo se la pasaba conmigo pero los pocos días que no, se veía con esta persona a escondidas.

    Descubrí todo por cosas del destino y empece a atar cabos de momentos en los cuales se perdía por dos o tres horas. Claro, momentos en los cuales estaba con el amante. Pero igual seguía mandándome mensajes que me extraña, que me quiere, etc, etc.

    Yo ya estaba observando que la relación en algunas cosas no era igual, cosa que conversaba con ella para mejorar. Ella decía que era muy intenso, que debía dejar que las cosas fluyeran y también que ella iba a poner de su parte para mejorar, pero aparecía el bendito teléfono, misterios, algunos días estaba super cariñosa pero en otros no, cosas que no eran normales hacían que siguiera dudando de su voluntad de mejorar las cosas.

    Luego de descubrir esto, pensé que su actitud seria completamente distinta, de arrepentimiento, pero esto no sucedió, sencillamente paso la pagina.

    Es muy duro sentir este vació, porque ella misma me decía que quería casarse y ser la madre de mis hijos. Inclusive, en fechas cercanas a descubrir que tenia una relación en secreto desde hace tiempo

    Mensajes van, mensajes vienen pero nada como antes, su actitud es completamente distinta, a pesar de que ella me engaño, pareciera que no muestra ningún arrepentimiento

    Se que fue mejor descubrir todo esto a tiempo y dejar ir a ese tipo de personas pero realmente es muy doloroso por todos los recuerdos que se vienen en mi mente.

  4. Hola. Hace 15 días descubrí que mi esposo que se suponía era cristiano tenía un amorío con una compañera de su trabajo, mucho más joven que él. La verdad cuando conocí al Señor, entregué mis celos y solo le pedí que el día que me fuera infiel lo descubriera y así fue. No hubo necesidad de espiarlo simplemente un pequeño comentario en una red social de parte de la chica fue el que descubrió todo. Ella me contó que él decía que era separado y otras cosas… Me llené de fortaleza y lo enfrenté a lo que mi esposo aún me dice que no la conoce. Realmente lo que me entristece es el hecho que ya le había perdonado una infidelidad antes de que llegáramos a los pies del Señor y le perdoné porque pensé que el temor a Dios lo haría cambiar. Por lo visto no fue así. Han sido 17 años juntos, tenemos una pequeña de 10 años y aunque la muchacha me dijo que ya no hay nada entre ellos, mi corazón está totalmente roto. Pues si le falló a Dios, que puedo esperar??? He decido proyectarme a irme pero en este momento no cuento con la estabilidad laboral que se necesita para pagar un arriendo y los demás gastos. Por supuesto el no se va de su apartamento y estamos durmiendo en cuartos separados. Mi deseo es que el Señor obre para que él llegue verdaderamente a los pies de Dios aunque no sea conmigo y sea salvo y que el Señor me abra caminos para poder marchar. Porque esta situación me ha hecho ver que a su lado nunca recibí el valor que tengo. La verdad aguanté estos años con migajas esperando que el Señor obrara en nuestro matrimonio, pero creo que la respuesta ya llegó. El no ha pedido perdón ni se ve arrepentido. Solo pido oración por mi futuro y el de mi hija, sobre todo porque ya no soy una jovencita.

    • Cuando ocurre una situación como la que describes, hay que hacer una revisión total de todos los aspectos de la relación.
      Todo lo que ocurre en un matrimonio, lo bueno y lo malo, es responsabilidad de ambos y si no se miran las raíces en cualquier otra relación que emprendan, les puede pasar lo mismo.
      Te invitamos a que sigas con nosotros, revisando los mensajes que te enviamos y explorando las opciones que te presentamos.

  5. Por su puesto que si los necesito mi esposo dice estar arrepentido y me pidió perdón dice fue un calentó de momento dice que me ama y que irá al terapias si yo lo deseo yo necesito seguir sus orientaciones me han servido de mucho ya casi no lloro pero lo recuerdo y me duele le dije que poco antes poco y con ayuda lo podre trabajar pero me da terror que si le perdono y me lo vuelva hacer

  6. En mi caso, pedi a mi pareja que se fuera y ahora esta con ella, llevó una relación paralela por casi dos años a puras mentiras…duele saber que nada de lo nuestro fue verdad

  7. HOLA
    BUENAS TARDES, ESTOY EN ES UNA SITUACION MUY DURA, CREO QUE NO TERMINO DE APRENDER LA LECCION. MI ESPOSO HA SIDO SIEMPRE INFIEL, HA TENIDO SUS AVENTURAS, JAMAS HA TENIDO UNA AMANTE SERIA, SOLO HAN SIDO MOMENTANEAS, SIEMPRE ME DIOJO QUE JAMAS ESTARIA CON ALGUIEN QUE ME CONOZCA O QUE YO CONOCIERA Y SIEMPRE ME ENTERADO POR EL PORQUE ME DOY CUENTA DE CIERTAS ACTITUDES, AL INICIO ERA UN ERROR, LUEGO PASO A SE OBSTACULOS(ASI LO DECIA EL) QUE DEBIAMOS SUPERAR, CREO QUE LO HE AMADO MAS QUE A MI VIDA, SIEMPRE HEMOS DISCUTIDO POR ESTO Y A LA VEZ LE TERMINABA PERDONANDO, RESPUESTA A SU ARREPENTIMIENTO. (SU PADRE ES UN HOMBRE MUJERIEGO, MOTIVO POR EL CUAL SUS PADRES SE DIVORCIARON, EL PAPA SE QUEDO CON LOS HIJOS, Y COMO EL ERA EL MAYOR SIEMPRE LO CARGABA Y LE TENIA UNA MUJER) Y EL ME DICE QUE ESO FUE LO UNICO QUE APRENDIO DE SU PAPA, Y QUE SABE QUE ESTA MAL. NO QUIERE DIVORCIO PORQUE NO QUIERE QUE SUS HIJOS VIVAN LO QUE EL VIVIO, PERO NO CAMBIA. EL DOMINGO ANTERIOR POR CURIOSIDAD ENCONTRE FOTOS EN SU TELEFONO DE UNA MUJER DESNUDA, ESTA MUJER ERA AMIGA NUETRAS CUANDO VIVIMOS UNOS AñOS EN ITALIA, ERAMOS UN GRUPO DE 5 FAMILIAS (ESPOSO, ESPOSA E HIJOS) SIEMPRE JUNTOS PARA TODO Y SIEMPRE NOTE SU INTERES EN ELLA, AUNQUE ELLA ERA MUY REACIA, UNA MUJER SERIA, DIRECTA A VECES PELEONA, JAMAS IMAGINE QUE LE FUERA A RESPONDER. EL ME TERMINA CONFESANDO QUE AHIRA QUE ELLA VINO ESTUVIERON JUNTOS QUE SE GUSTABAN, SE DECLARARON E INICIARON CON EL JUEGUITO EN EL CHAT, ME DIJO QUE EL SENTIA POR ELLA, Y SENTIA LASTIMA PORQUE ESTABA PASANDO PORQUE EN MI MOMENTO DE IRA LE ENVIE LAS FOTOS AL MARIDO. NO MOSTRO ARREPENTIMIENTO PARA NADA,EL VA A VIAJAR MAñANA A EE UU POR UNOS MESES CUESTIONES DE TRABAJO Y YO QUIERO QUE ESTO ACABE. PERO SE ME DERRUMBA LA VIDA, LA FAMILIA, AMIGOS TODO, YO NO TRABAJO ESTOY DEDICADA A TERMINAR MI CARRERA Y CUIDO DE MIS HIJOS DE 21, 16 Y 5 AñOS, EL ME DICE QUE SUS PLANES CONMIGO SIGUEN, QUE EL VA HACER TODO LO QUE HABIAMOS PLANEADO JUNTOS. QUE DESCARADO Y SINVERGUENZA. NO SOY DE LAS PERSONAS QUE HABLAN DE SUS PROBLEMAS ESTO NO LO SABE NADIE. Y MI FAMILIA PUES JAMAS LES HE HECHO PARTICIPES DE MIS PROBLEMAS.
    NECESITO ME AYUDEN A SANAR.
    MARIE

  8. Cuando yo lo pillé, él lo reconoció y me pidio perdon, por que el me amaba y no sabia porque había cometido semejante estupidez. Nosotros decidimos seguir con esta relación pero e camas separadas, no duro mucho esa separación por que ya estamos durmiendo juntos. esto yo lo descubrí en diciembre del año pasado.

  9. hola nombre es Marcela tengo 14 años de casa, mi esposo y yo teníamos muchos problemas, y no separamos con 6 años de separación nos seguíamos viendo como marido y mujer tensamos intimidad como cualquier matrimonio, un dia yo encontraba en mi casa y de repente sentí la necesidad de ir con el a su casa y cuando llegue, no podia creer lo que estaba pasando al llegar al portón de la casa el cual esta a
    6o7 mts de la entrada de la casa, el llego con una cara de enojado, después su rostro se transformo en susto, y después en miedo, a empujones me quiso sacar de la casa cuando entre en la habitacion ahi estaba ella en la cama llore descontrolada, me enfurecí le grite, lo golpee en repetidas ocaciones, yo solo decía por que, porque, y el se excuso diciendo que yo tenia la culpa que teníamos mucho separados, y ella me miraba y le dije en ese momento el ya te dijo que es un hombre casado, me dijo si pero también me dijo que tenían mucho separado, y le dije pero te dijo que apenas ayer estuvo en micasa y me toca y estubumos juntos, ella se levanto furiosa y se fue, y yo me que destrozada, y desconsolada, estuve así una semana, me quería morir, por que para mi mi esposo era incapaz de hacer eso, jamas, el me dice que fue el mas grande error que me ama y quiere recuperar su familia, pero yo no le creo, no confió en el, des pues de ese hecho tuvimos intimidad dos veces y la primera estuvo bien pera las demás no puedo terminar porque lo imagino que esta pensando en ella y me pongo mal cuando suena el telefono me imagino que es ella, me duele mucho no se que hacer, que haga no se tenemos una hija de 11 años y un matrimonio que se fue a la basura por su culpa, por estar con alguien , el no fue lo suficiente honesto como para terminar con la relación,que hago siento que me muero por dentro a el lo veo como que no le importa mi dolor, y aunque el me dice que que fue una estupidez, y lloro, yo no le creo que haga por favor, necesito ayuda.

    • Es muy importante que definan la situación. Seis años en una relación de separados pero manteniendo relaciones, es como un juego que no le hace bien a nadie.
      Los invitamos a hacer un proceso de perdón, sanación y toma de decisiones.
      Para saber cómo hacerlo, puedes DAR CLIC AQUÍ.

  10. Hola les cuento que mi esposo viajo de vacaciones en febrero yo no pude viajar con el por motivos de trabajo, resulta que peleamos mucho de que cometí errores pero me duele que a la primera oportunidad me haya sido infiel con una ex con la que se reencontró en aquel viaje ,cuando me lo contó sentí morir pero lo perdone porque lo amo sin embargo el me pidió tiempo el cual yo no acepte y le pedí que empecemos de cero prácticamente le rogue, el al día siguiente me pidió perdón y me dijo que me amaba y que empecemos de cero pero que por favor no quería que habláramos más sobre la infidelidad que iba poner de su parte para hacer bien las cosas,yo acepte me sentí humillada por rogar que este conmigo pero decidí tratar de olvidar el tema aunque hasta ahora me sea imposible,sin embargo la actitud de el es ddiferente ya no es el de antes amoroso cariñoso y me duele mucho yo trato de no pelear para pero el mezcla lad cosas no se si fue una buena decisión Seguir con el pero no quiero estar sin el….que hago ayuda por favor tengo el autoestima por los suelos.

    • Es muy importante enfrentar la situación. Cerrar el tema y seguir adelante como si nada hubiera pasado es como esperar que una herida sane sin des-infectarla y hacer un buen tratamiento.
      Te invitamos a que conozcas una herramienta muy eficaz que hemos desarrollado para estos casos. Puedes DAR CLIC AQUÍ.

  11. Hola
    Buenos días, yo llevo 11 años de relación con mi pareja tenemos dos hijos y hace 15 días me enteré que llevaba 3 años de relación con otra mujer con la cual tiene una hija. Se me ha hecho muy duro y muy difícil de asimilar. Hemos decidido seguir con la relación, pero la verdad no se como afrontarlo porque ya no hay confianza y pues no veo en él arrepentimiento, si no simplemente me dice quo lo supere, que ya pasó y que no puedo hacer nada, que ya lo hizo, que ya que. Esos me ha llevado a vivir en estos últimos días una tortura. La pensadera no me deja y pues cada rato hay una discución entre los dos. Esto ha sido un golpe total a mi autoestima y a la confianza que tenía hacia él. Siento que lo son 11 años perdidos en los que no conozco a la persona con la que estoy.
    La verdad no se que hacer, no se cual sea la mejor manera de resolver esta situación.

    • Hola Katerín:
      Lo que estás viviendo es algo muy difícil y doloroso.
      Sin embargo, No pierdas la esperanza.
      El mundo no se ha acabado. Nosotros hemos conocido a muchas personas que sin perder la esperanza, se han dejado guiar para salir adelante.
      En muchos casos se ha logrado la restauración del hogar, en otros el proceso ha sido más lento, y en todos los casos han tenido la oportunidad de fortalecerse cada uno de manera individual, replantear la vida y seguir adelante con nuevos elementos, habiendo crecido como persona y descubriendo y desarrollando talentos que estaban apagados.
      Sigue adelante, sé valiente, persevera y confía en Dios.

  12. Hola les felicito por la ayuda que me están dando lo que me paso es muy fuerte pero lo estoy superando de una forma milagrosa gracias a Dios y a ustedes, bendiciones.

  13. Mi esposo fue valiente reconoció el error aunque eso pasó hace dos años. Pero los problemas surgieron después de dos años nuevamente porque esa persona nunca dejó de buscarlo aunque él no ha tenido mas cercanía con ella pero me confesó que si de vez en cuando ella lo llama o le escribía y él la cortaba y rechazaba. Él no se rinde aun cuando me escuchaba decirle que ya esto no podía ser, que se fuera y siempre ha estado allí diciéndome que lo perdone, que ya eso paso y él no lo ha vuelto hacer.
    Cabe destacar que después de algunos consejos recibidos de parte de los esposos Díaz y por temor a Dios ya lo perdoné aun cuando no he querido tener intimidad con él

    • Hola Ale:
      Vemos que están tratando de arreglar las cosas y tienen buenos elementos para hacerlo.
      El hecho de que no hayan restaurado la intimidad en un síntoma preocupante, pues indica que aún no se ha dado el paso de unidad y pleno compromiso.
      Es urgente que empiecen un proceso que los lleve a revisarse cada uno de manera personal y también como pareja.
      Los invitamos a revisar el contenido de nuestro curso: “Como Superar La Infidelidad y Recuperar La Confianza” y que se decidan a realizarlo. Para ver lo que ofrecemos y si lo desean comprarlo, puedes DAR CLIC AQUÍ.

  14. Mi esposo me engañó el trabaja lejos y a veces duramos hasta 3 meses sin vernos y eso fue lo q provocó la infidelidad. Decidí perdonarlo por mis hijos y porque lo amo pero no puedo olvidar lo q pasó el está arrepentido pero el temor de q lo vuelva a hacer me esta matando solo le pido a Dios por nuetro matrimonio y q nunca más me engañe porque no podré perdonarlo.

    • Es importante ver que ambos tienen buena actitud para enfrentar la situación.
      Recuerden que para lograr superar de verdad la infidelidad, se debe hacer un proceso de revisión personal y de pareja.
      Conozcan nuestro curso. “Como Superar La Infidelidad y Recuperar La Confianza”. DAR CLICK AQUÍ.

  15. Hola, mi historia es de hace 7 años estuve con mi novia actual pero yo le fui infiel en muchas ocasiones, por eso nuestra relación termino en aquellos tiempos, nos dejamos por casi 3 años y ahora regresamos, llevamos 1 año y medio, sinceramente he cambiado porque me di cuenta que la vida que llevaba antes no me llevo absolutamente a nada, hace un mes me entere que durante este tiempo de relación se estaba acostando con un amigo el cual conocio durante el tiempo que estuvimos separados, me sente a hablar con ella y me confesó todo, y que ya no volveria a pasar porque el tipo ahora esta casado, la ultima ves que salieron fue hace unos 5 meses, y bueno aqui estoy tratando de confiar en ella a pesar de que me dice que no le puede dejar de hablar con el amigo (con el que me fue infiel) porque es muy buen amigo de su hermana, dice que no lo puede eliminar de ninguna manera de su vida porque seria una inmadurez, tengo entendido que hasta son padrinos de boda de su hermana, tienen muchas cosas en comun gracias a su hermana, segun ella no tengo que meterle mente a eso y dejar que el tiempo pase, mientras tanto el la sigue buscando pero ella me dice que lo esta ignorando, ella dice que en algun punto el tiene que rendirse, y el a pesar de estar casado la sigue buscando, otro factor que me esta dificultando esto es que viviamos juntos ahora ella se mudo a 6 hora de donde vivo por cuestiones de trabajo pero esta a cuestion de minutos de la casa de su amigo, esto es algo dificil, se que quizás sea mi karma por lo que le hice en la relacion anterior, pero ahora mas que nunca en esta relacion decidí serle fiel plenamente y me pagaron con esto, quiero seguir adelante, pero el camino se ha puesto algo dificil, que consejo me pueden dar?

  16. Buenas noches
    Soy una mujer que enviudo hace 7 años, con dos hijos, tengo una pareja hace 4 años, el es casado y separado pq le fue infiel a su esposa, tenemos una buena relación es muy especial con mis hijos, me ayuda en la casa tenemos una relación bonita con detalles salidas especiales y buen sexo, pero es muy coqueto, descubrí que está chateando con una mujer que conoció en otra ciudad, se que no ha pasado nada entre ellos hasta ahora, pero están hablando y ya se están pasando con temas calientes, se envían fotos desnudos y más, yo aun no le he dicho que se lo que está pasando quiero llenarme de razones para poder enfrentarlo, la verdad no quiero perderle y reconozco que lo amo mucho pero tampoco estoy dispuesta a dejarme pisotear y a que me falte al respeto…. quiero sentarme con él y contarle todo enfrentarlo pero en un lugar diferente a la casa pq se q me volveré violenta y quiero darle una lección de madurez.
    Gracias si atienden mi inquietud quedare atenta .

    • Elena, se nota que tu pareja tiene una tendencia que debe ser enfrentada y atendida adecuadamente.
      Todas las crisis son una ocasión para crecer y enderezar el camino.
      Si están dispuestos a continuar juntos, deben hacer un buen proceso.
      Te invitamos a que te inscribas a nuestra página “Como Superar La Infidelidad y Recuperar La Confianza”, para que de forma gratuita, recibas orientaciones claves para la situación que estás viviendo. Puedes DAR CLICK AQUÍ.
      También es fundamental que busquen la nulidad del matrimonio de tu pareja para que puedan contraer matrimonio y así seguir adelante contando con la bendición de Dios.

  17. Mi experiencia es la siguiente hace siete meses mi marido me confesó su infidelidad y que de ellos hubo un fruto, trate de entenderlo, ser madura pero no fue así, explotaba con tantita provocación, y siempre al final terminaba en el mismo tema, al principio tubo una actitud de arrepentimiento, pero exigía indirectamente de mi una actitud como que nada hubiera pasado, actualmente pues ha tomado una actitud que de que nada le importa, que no le importa la vida en familia, sale como un soltero, llega ebrio mucho mas que antes, y me hace ver que debiera estar agradecida por que al final fui yo la elegida, pensé que podría superarlo, pero cada vez es peor, mi desilusión y sumada su actitud, no diagnostico más que la separación, no se por que dice amarme cuando cada día hace por que yo lo deje, pienso que en realidad el pensó que con la infidelidad y sus consecuencias, mi actitud seria dejarlo y como no fue así, ahora hace mucho más que hacerme la vida complicada con tal que sea yo la que me termine yendo por la casa siento que es un cobarde que no tiene el valor de enfrentar que él fracasó en nuestro matrimonio.

  18. Hola yo ya soy una mujer de 59 años, con un esposo muy amable, pero hoy descubrí que se escribe por WhatsApp con una persona a la que le dice mi amor, yo no conozco su relación ni a ella, solo lei que van a comer, le solicitó que lo visitara en su cama de hospital, a mi me mando a casa y que todo estaría bien, cualquier cosa el me lo haría saber. Muchas veces el ha comentado que buscaría una relación con una persona joven, hablaba de 18 a 30 años. Puedo hacer algo para rescatar un matrimonio de 39 años de casados.? La verdad sufro porque mi corazón se oprime, me siento desilusionada. Que Hago. me callo, me someto, me defiendo o que???

  19. hola muchas gracias por sus palabras y consejos, eh escogido la de valiente sensato, y le echo saber a mi esposa que será un camino largo de sanación y ella ah aceptado. Espero seguir contando con ustedes para este proceso.

  20. Hola necesito mucha ayuda prinicipalmente de Dios, a mi me dejaron un bolso en mi camioneta del cual pertencia a la persona con la que mi esposo me estaba engañando desde hace aproximadamente 5 años, fueron los 2 a recogerla ella haciendose pasar como esposa de un amigo de él pero como yo ya habia revisado toda la bolsa sabia de lo que se trataba no se si todo haya sido montado para que yo los dejará hacer su vida; nunca habia tenido problemas con mi esposo y nunca hubo nada que me diera indicios de la situación, el se fue a casa de su mama, lo bloquee de mi telefono pero el no ha tratado de buscarme por algun otro medio al contrario se ofendio por que lo insulte, los golpie y le quite algunas cosas que yo le habia regalado, ha ido a la casa cuando yo no estoy a recoger un poco de ropa. Tengo 16 años de casada y pensaba que tal vez por todas las cosas tan duras por las que pasamos como matrimonio hasta por agradecimiento no podia ser capaz de hacerme tanto daño. NO HABIA QUERIDO NI QUIERO SER UNA ESTADISTICA MAS…

  21. Hola necesito mucha ayuda prinicipalmente de Dios, a mi me dejaron un bolso en mi camioneta del cual pertencia a la persona con la que mi esposo me estaba engañando desde hace aproximadamente 5 años, fueron los 2 a recogerla ella haciendose pasar como esposa de un amigo de él pero como yo ya habia revisado toda la bolsa sabia de lo que se trataba no se si todo haya sido montado para que yo los dejará hacer su vida; nunca he tenido problemas con mi esposo y nunca hubo nada que me diera indicios de la situación, el se fue a casa de su mama, lo bloquee de mi telefono pero el no ha tratado de bucarme por algun otor medio al contrario se ofendio por que lo insulte, los golpie y le quite algunas cosas que yo le habia regalado, ha ido a la casa cuando yo no estoy a trcoger un poco de ropa.

  22. buen día, pues yo me entere que mi esposa me engañaba a través de mensajes que se mandaban con la otra persona y eso me dolió mucho, ya que tengo 13 años de casado, a ella no le ha faltado nada, todo le he dado, y no me explico como me engaño. lo único que se es que la amo y por eso quiero salvar a mi familia, ella se muestra arrepentida y me jura que va a luchar para sanar este error pero hay a veces que no le creo, pero trato de darle la confianza que ella necesita para que ella sienta que también quiero salvar mi matrimonio, pero no es fácil ya que siempre me viene a la mente la infidelidad que ella me hizo y me duele tanto, es por eso que necesito de su apoyo para poder a seguir a delante

  23. He vivido con mi esposo 24 años,tengo dos hijas muy hermosa uno de 22 años y la otra de 13 años.mi edad es de 42 y de mi esposo 42 años también ,,somos docentes,pero un día en su trabajo conoció a una profesora de 44 años se embarazo de mi esposo y nos separamos,desde seis meses que estoy pasando una tormenta de vida,le llore,le implore.le rogué y muchas cosas mas pero el ya no quiere regresar conmigo,solo lloro de impotencia de no poder hacer nada que vuelva a mi lado y de mis hijas no se que hacer,me case a los 18 años hizo todo junto con el,ser profesional,tener nuestra casa,formar a nuestros hijos,pero ´él lo abandono por esa persona hasta a ella le implore que dejara a mi esposa cada día para mi es una pesadilla,mucho le recuerdo no puedo ni dormir…………..no se que hacer…………..

  24. He vivido con mi esposo 24 años,tengo dos hijas muy hermosa uno de 22 años y la otra de 13 años.mi edad es de 42 y de mi esposo 42 años tambien ,,somos docentes,pero un día en su trabajo conoció a una profesora de 44 años se embarazo de mi esposo y nos separamos,desde seis meses que estoy pasando una tormenta de vida,le llore,le implore.le rogué y muchas cosas mas pero el ya no quiere regresar conmigo,solo lloro de impotencia de no poder hacer nada que vuelva a mi lado y de mis hijas no se que hacer,me case a los 18 años hizo todso junto con el,ser profesional,tener nuestra casa,pero el lo abaondono todo,no se que hacer……………

  25. Hola, lei la mayoria de los come trios
    Cuanto dolor! En mi caso, soy la otra, pero antes fui la esposa. La vida nos separo por casi 30 annos, y cuando supimos q podiamos estar juntos de nuevo. Lo hicimos sin pensarlo dos veces. Yo me separe de la pareja q tenia en ese momento, y el dejo la casa de la esposa con quien tenia otra hija y veinte annos de matrimonio. Ella alguna vez le habia sido infiel y lo habia rechazado como hombre en todos los sentidos. El a pesar de eso se mantuvo a su lado siempre proveyendolas de todo. Cuando los dos estuvimos juntos fue una explosion de los sentidos, pero decidi alejarme porque el seguia manteniendo aquella casa como si viviera en ella. No se como sucedio, pero, a pesar de que a los pocos dias de que yo me fuera el regreso a casa de ella, seguimimos comunicandonos. Y el siguio jurandome amor. Asi y desde aquella primera vez despues de 30 annos han transcurrido mas de 24 meses. Me he estresado, he llorado. Finalmente, hace poco me llene de valor y termine esta relacion enfermiza. No se como pude creerle tanto. No se como pude creer en sus palabras. A pesar del tiempo transcurrido siempre lo ame. Como? No tengo una respuesta. Solo se que siempre lo tuve presente. Y tal vez por ello le fue tan facil enganarme. Solo le pido a dios, que me de fuerzas para arrancarlo de adentro de mi. Tal vez eso nunca suceda, pero, al menos no quiero tener nada mas con el. Duele mucho cuando confias en alguien, te entregas en sentimiento y ese alguien es un falso. Encontre este foro. Creo q ha sido bueno sacar de adentro de mi todo. Es un sufrimiento terrible, este q he sentido en estos mas de 24meses. Creo q he enfermado por dentro y por fuera de tanta tristeza. Pero, igual las lagrimas a veces le dan a una fuerzas para seguir adelante, al menos eso quiero crer!

  26. hace dos semanas me entere que mi prometido me fue infiel , me contagio una enfermedad de trasmisión sexual, descubrí me engañaba con una mujer casada con la que tiene una relación y también estuvo con otras mujeres ocacionales,nunca sospeche nada por que el demostraba ser un hombre bueno , impecable, justo y protector , el golpe ha sido duro por que yo lo tenia idealizado , el no me ha dado la cara , no se hizo responsable y no dijo ni una sola palabra solo tomo sus cosas y se fue. Me siento desbastada por que me ha ignorado. Sin embargo estoy poniendo mi confianza en Dios para sanar mi herida y seguir adelante, realmente deseo con el corazón sanar esta herida y comenzar de nuevo. Muchas gracias por dar el apoyo en estas situaciones cuando uno no sabe como actuar y solo siente un profundo dolor. Bendiciones.

  27. Buenos Días, Isabel y Humberto. En estos momentos mi esposo está en la actitud de Arrepentimiento del hecho, tratando de recuperar su familia.. Yo estoy en la actitud de sanar pero aun no estoy lista para perdonar, no he llorado para nada solo he enfrentado el hecho con la fortaleza que mi Dios ha puesto en mi. Me he dicho a mi misma no tengo tiempo para sufrir por algo que el gozó.. Sigo hacia delante con mis nenes con la ayuda de mi Dios. Bendiciones
    Pero eso si lo lo aparté de mi lado

  28. Soy Amber Tengo 19 Años Tengo Una Relacion De Dos Años, al Principio No Era Estable: Los Primeros Meses Me Fue Infiel Tenia Otra Relacion, El Caso Q Despues De Esto Terminamos Despues De 6 Meses Lo Perdone, Luego de esto la Relacion Cambio, El Cambio Todo Era Mejor EstabaMOS Felises, Nos Amamos Y Todo Hera Casi Perfecto Hasta Q Hace Unos Dias Me Entero K El Enamora Ah Otras Mujeres Y Que Ha Tenido Relaciones Con Otras, El Y YO Aun No Hemos Intimidado Quisas eso Sea La Causa, Pero Yo Lo Amo Y Me Hace Muy Dificil Votar Todo Lo Conatruido, No se K Hacer… AYUDAAAAA

  29. Hola, hace 7 años descubri, que en ese entonces mi novio me engañaba con una mujer que fue compañera de estudios, lo descubri por correos electronicos, se arrepintió, dijo que fue una aventura y que me amaba, etc. Paso el tiempo y sali embarazada de mi primer hijo, en ese tiempo cuando tenia 4 meses de embarazo, descubri que seguia viendose con aquella mujer. Tuvimos una discusión muy fuerte al punto de terminar pero seguia insistiendo que me amaba que no sabia
    porque lo hacia, que lo perdonará y hable con la mujer quien me contó con lujo de detalles como fue su relación con el y que no sabia que estaba comprometido hasta que se entero que yo estaba embarazada, que el nunca le dijo que la amaba. Paso el tiempo y acudimos a terapia, nos acercamos a Dios y como que las cosas mejoraron. Luego de casi 3 años, descubri en su lap top que estaba tratando de ingresar al correo de ella, no sé si estuvo con ella o solo queria indagar de su vida porque me entere que estaba fuera del país. Han pasado casi 3 años y descubri que sigue buscando en facebook a cerca de ella. A la fecha tenemos dos hijos pequeños todavia. Soy una mujer moderna, que trabaja y podria tranquilamente solventarme sola pero no quisiera que mis hijos se queden sin su padre. Mi esposo siempre dice que nos ama, que me ama que son cosas de mi imaginación. Yo no confio en el, creo que hasta el amor que le tenia ha bajado un montón.
    Que hago?, necesito su orientación. gracias. Paloma

  30. llevo saliendo dos años con mi novia y cometi el error de coquetear con otra mujer esta chica se enamoro o no se que paso se me ofrecio en bandeja de plata pero no fui capas de serle infiel a mi novia, esta chica le conto cosas que ninca hicimos a mi novia y ella perdio toda confianza hasta el punto de decirme muchas cosas groseras no cree mi palabra cuando le digo que no toque a esa mujer pero en fin quiero recuperarla a ella y su confianza que debo hacer ademas aveces siento que se quiere alejar de mi y olverdarme pero yo le he dicho que luchare por ella hasta el fin no se que hacer para recuperarla ademas es extremadamente orgullosa

  31. hola llevo dos años de relacion con mi novia eran maravillosos dias hasta que una pelada se me metio me enredo y yo cai en su juego aunque nunca tubimos relaciones tube la oportunidad de ser infiel no lo fui por amor a mi novia y esta chica le cuenta todo a mi novia exagerando ciertas cosas no se si por rabia o por que se enamoro de mi, aunque se que cometi un error perdi la confianza de mi novia y no quiero perderla de mi vida pues realmente la amo aun seguimos viendonos y hablando yo corte toda comunicacion que tenia con la otra chica pero desearia que me aconsejaran que hacer pues mi novia es una mujer supremamente orgullosa y aveces dudo que quiera perdonarme sino mas bien olvidarme y superar todo aunque rara vez me dice que me ama aun y bueno en fin quisiera escuchar sus consejos gracias….

  32. yo estoy pasando por una pesadilla mi esposa me engaño con mi amigo de toda la vida me siento completamente solo y destrozado no puedo dejar de pensar en esto por mas que lo intento y lo pero es que no se si realmente quiero alejarme de ella, ella dice que todo estaba mal desde hace mucho tiempo sin embargo yo jamas la engañe y esto duele mas por que el engaño fue con mi mejor amigo me siento avergonzado humillado y espero que todo estos conejos en vdd me lleven a algo bueno

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.


*