Carta de un Hijo!

Hoy te compartimos una reflexión sobre una carta que un hijo le envió a su mamá. Que se puede aplicar perfectamente si fuera dirigida hacia un papá.

Piensa como si fuera uno de tus hijos que te la ha escrito, o si no tienes hijos piensa como si alguien muy especial lo hiciera para ti.

La enseñanza es muy importante y puede ayudarte a mejorar en tus relaciones de pareja y familiares.

 

Querida mamá:Ya hace varios años que nos conocemos, bueno, quizá solo que vivimos juntos, porque bien tu sabes que en casa no hemos tenido la costumbre de dialogar mucho ni entrar en las cosas “personales” de cada uno.Te sorprenderá que hoy te escriba una carta (ya que nunca lo he hecho), pero hablando con Juan (mi amigo del colegio que conociste el otro dia en la entrega de calificaciones) de lo mucho que extraña a su mamá porque como sabes una rara enfermedad que de un momento a otro le dió hizo que se fuera para el cielo (o al menos eso dijo el padre en la misa de su entierro), me he dado cuenta que aunque yo te tengo acá muy cerca y todos los días nos vemos, aún me siento lejos de ti.

Yo se que aveces me concentro en mi computador o mis juegos de video y no le pongo cuidado a nada más de lo que ocurre en la casa, y que cuando me pides un favor y me da pereza hacerlo me pongo de mal genio y a veces te contesto mal. No se por qué pasa eso, no se por qué a veces te hablo así…

 

El otro día en una actividad del colegio nos pusieron a decir cosas importantes de los recuerdos que tenemos de cada uno de nuestros padres, y aunque habían amigos con recuerdos feos como que los habían maltratado, me llenó de nostalgia porque había varios que contaron historias fantásticas de como jugaban con su papá o mamá, que sentían que eran los mejores amigos, que compartían tardes de amigos verdaderos o paseos increibles. Yo la verdad no quería hablar porque a mi mente no se me venían recuerdos mágicos como los que ellos contaban. Finalmente llegó mi turno y lo que dije fue que recordaba a unos padres muy trabajadores que me daban todas las cosas que necesitaba, pero que casi nunca compartíamos porque estaban muy ocupados.

Te digo en esta pequeña carta que te quiero, que aunque nunca te lo haya dicho personalmente creo que eres una buena mamá y que estoy orgulloso de ti. Te digo que quisiera que estuvieramos más cerca, que fueramos más amigos. Se que es importante todas las horas que pasas en el trabajo, pero quisiera sentirte más cerca. No importa que no me puedas comprar los tenis que te pedí o mi fiesta de cumpleaños porque trabajes unas horas menos y te paguen menos, prefiero estar cerca con mi mamá que tener los mejores tenis o estar en una gran fiesta, te quiero a ti, te extraño a ti!

La vida ha pasado muy rápido, mírame, ya soy una persona grande (aunque aún tu me veas como un pequeño) que tiene responsabilidades sueños diferentes e independientes de lo que quiero llegar a ser en el futuro. No perdamos más tiempo, no dejemos que la vida se nos siga pasando como un relámpago por delante, comencemos desde hoy a ser más amigos, contigo y con mi papá, para que más adelante, cuando recordemos las cosas que hayamos vivido una sonrisa cubra nuestro rostro y nos sintamos felices de haber compartido tantas cosas, y sobre todo de habernos querido tanto.

No entiendo por qué te escribo todo esto, pero espero que me entiendas y sea algo bueno para todos nosotros.

Con cariño,

Tu hijo.

Definitivamente en la vida todo lo que se siembra, después se cosecha. Si tu siembras ausencia con tus hijos, seguramente en el futuro también la cosecharás, si siembras alegría, fidelidad, confianza, así mismo cosecharás.

A través del 3er taller de 12 claves para un matrimonio Feliz desarrollamos detalladamente este concepto de sembrar buenas semillas para cosechar buenos frutos más adelante, de la misma manera que te ayudamos a entender que lo que hoy estás cosechando puede ser fruto de una mala siembra que hiciste en el pasado y que se puede mejorar.

Si en tu pareja siembras celos, desconfianza o mentiras, de esto mismo cosecharás, pero si siembras amor, apoyo, fe, perdón, etc., tu cosecha será abundante, y tu matrimonio mucho más feliz, será un matrimonio cada día mejor!

Si quieres más información de este curso haz clic ACÁ.

 

Tus amigos,


 

12 Comments

  1. GRACIAS AUNQUE RECIÉN LO HAYA LEÍDO LA VERDAD TODOS ESTOS DÍAS E PASADO BUSCANDO DE DIOS EN ORACIÓN Y EN SU PALABRA Y LA VERDAD ESTOY MUY FELIZ CLARO QUE NO TODO ES FELICIDAD PERO POCO A POCO VOY VIENDO Y RECIBIENDO LAS BENDICIONES DE DIOS EN MI HOGAR …..CLARO CADA DÍA ES UNA LUCHA CONSTANTE PERO CON DIOS SE ME HACE MENOS LA CARGA EN MI HOGAR SE QUE CUENTO CON MI PADRE CELESTIAL EN TODO Y ME SIENTO MUCHO MEJOR…..Y ME DOY EN CUENTA QUE CON AMOR TODO ES POSIBLE QUE POR MÁS GRANDE QUE SEA EL PROBLEMA CON DIOS TODO SE HACE FÁCIL….

  2. Es dificil aceptar que aun estando presente, puedo generar ausencia en la vida de mi familia siempre he querido cumplir con la función que Dios puso en mis manos, sin embargo la carta revela una gran verdad.
    Es importante buscar el sustento, pero también es importante involucrarse en la vida de nuestra familia.
    Estoy haciendo mis ahorros por que pienso realmente pienso que el material me va a servir para mejorar mi estructura familiar, muchas gracias la labor que hacen es de bendición para muchos incluyendo a su servidor.

  3. todos los correos que me han enviado son excelente.por favor siganme ayudando aunq sea por este medio.gracias.desearia conversar con mi esposo sobre el tema,pero el dice q ya esta cerrado q no me atormente mas. que puedo hacer para q me escuche sin molestarse conmigo.ojala puedan darme tips para abordarlo sin q peleemos.gracias ysabel y humberto

  4. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, PERO NO TENGO DINERO SUFIEINTE PARA COMPRAR LOS CURSOS, ESTAN MUY BUENOS Y ME AYUDARIAN MUCHO EN LA TRAICION Q RECIBI DE MI ESPOSO, ESPERO MAS ADELANTE SOLICITARLOS, NUEVAMENTE GRACIAS POR LOS CONSEJOS.

  5. La vida es tan facil de vivir en completa armonia y felicidad pero la calentura del ser humano complica la existencia de quienes lo rodean y la suya propia

  6. Quisiera poder adquirir este material pero mis posibilidades económicas por el momento no andan muy bien. Realmente puedo decir que quisiera reconstruir mi matrimonio pero a veces creo que no voy a poder, llevo un año viviendo una situación que al parecer no mejora aunque trato de hacerlo y talvez el tambien, pero me esta costando mucho entender esta situación.

  7. lei los 5 primeros pasos y me resulta importante tomar en cuenta todo lo que en ello dice y propone. mi relacion de pareja esta totalmente dañada pero espero que me ayude todo lo que he leido para lograrlo. claro siempre y cuando mi pareja este dispuesta a reconocer su falta porque hasta hoy no la acepta y es obvia . Solo seguimos juntos en recamaras separadas y sin hablarnos. Nuestros hijos no estan enterados de lo que esta pasando. Pero creo no tardaran en darse cuenta de la situacion. Respecto a la carta del hijo. Yo considero haber estado y sigo estando en todo momento con cada uno de mis hijos en todo momento en el cual me han necesitado. por esta parte creo no tener que lamentar nada para con ellos. gracias por todo su apoyo de orientacion.

    • Quiero poner todo de mi parte con la ayuda de dios para salvar nuestra relacion, quisiera lograrlo pero depende tambien del interes que el le ponga al querer reconstruir lo nuestro.

    • hola maricela yo stoy pasando por lo mismo en stos momentos mis ninos son pequenos nose dan cuenta d lo que pasa pro creo que s lo mjor aunk duela una separacion nunca va a ser facil pro la vida sigue …

  8. pue yo quiero el curso pero no tngo targeta de credito y quisiera saber si no hay otra manera que no sea usar compu es decir q sean libros o películas vivo en méxico como le hago?

    • Hola Estancia!

      HOlA
      Si no cuentas con tarjeta de crédito o no quieres usarla, también puedes girar el valor en efectivo siguiendo estas instrucciones http://www.comosuperarlainfidelidad.com/contacto/?p=458

      El curso viene en formato audio, es decir, puedes descargarlo y escucharlo donde tu quieras. En la plataforma de curso también tendrás acceso a algunos video que pueden ser descargados

      Cualquier problema, no dudes en comunicarte con nosotros.

  9. yo no tengo en este momento dinero como para comprar este material tan interesante, pero he leido y escuchado lo que me mandan y les agradezco infinitamente toda esta información que finalmente me ha ayudado bastante para salir de este laberinto en el que me he sentido,amo a mi esposo y a mis hijos y la verdad quiero darme la opurtunidad de conocer mas y aprender a manejar esta situación muchas gracias nuevamente. Mia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*