¿Cómo Controlar los Pensamientos que te Atormentan?

Aprende como manejar los pensamientos y las emociones

La mente humana es muy poderosa. Los procesos de la memoria y el pensamiento son tan complejos que hay muchas investigaciones científicas al respecto pero ninguna de ellas está cerca de entender completamente la complejidad de la mente.

Como parte de la Tormenta Interior, que ya te hemos enseñado, están los Pensamientos que Atormentan. Es decir, las ideas, imágenes, recuerdos e historias, relacionadas con la situación de infidelidad que continuamente te “bombardean” y no te dejan en paz.

En una situación como la que estás viviendo, se pierde la capacidad de controlar los pensamientos y esto genera un desgaste psicológico y físico que tienes que aprender a detener.

  • ¿Has podido dormir bien? ¿Cuándo despiertas sientes como si no hubieras descansado?
  • ¿Permanentemente vienen a tu mente pensamientos horribles y construyes historias en las que no puedes dejar de pensar?
  • ¿Se ha visto afectado tu aspecto físico o estado emocional? ¿Permaneces irritable o triste?
Estos son algunos de los síntomas que evidencian que es urgente que aprendas a controlar los pensamientos y así puedas ir recuperando la paz y tranquilidad que tanto anhelas.
Hoy te enseñaremos tres sencillos ejercicios que puede aplicar. Más adelante te podremos compartir técnicas psicológicas más avanzadas para lograr resultados contundentes frente a esta situación:

1. Apaciguar el pensamiento:

Todos los días, al menos por 10 minutos ubícate en un entorno silencioso y solitario.

Intenta poner tu mente en blanco (puedes ayudarte observando algún objeto o
elemento de la naturaleza). Combate sin desesperarte con todos los pensamientos
que intentarán venir a tu mente.


2. Pensamiento Opuesto
Durante todo el día, cada vez que te aceche un pensamiento negativo (como que estás fracasado(a) y no vas a salir de esto) debes sustituirlo por un pensamiento positivo (por ejemplo de libertad, superación, paz, etc). Es un ejercicio permanente, inténtalo y verás los resultados.
  

3. Hablar con Dios

Para nosotros simplemente controlar la mente o tener pensamientos positivos no es suficiente. Lo creas o no, arriba en el cielo (y en tu corazón) hay un Dios. Un Dios que todo lo puede y que te ama.
Este ejercicio consiste en que todos los días, en un lugar solitario, al menos por 10 minutos hables con Dios. Si nunca lo has hecho, inténtalo. En los primeros 5 minutos dile todo lo que sientes, y en los otros 5 quédate callado(a) y en silencio como escuchando lo que ÉL te responde (Se paciente y perseverante, no te desesperes).

 

Esperamos que apliques estos sencillos, pero eficaces ejercicios y puedas ver los resultados que obtendrás a diario.

Son muchas las cosas que te podemos y te queremos enseñar para que muy pronto puedas superar de fondo esta situación que has tenido que vivir. Créenos que si es posible a pesar de todas las complejidades que existan. Para eso, te invitamos a que sigas con atención nuestros mensajes y entiendas lo importante y trascendental que es este momento de vida por el que estás pasando.

De las decisiones que tomes ahora podrás salir fortalecido(a) como persona o tristemente derrotado(a) y con un sin sabor que te durará por el resto de la vida.

¡Esperamos que tomes la primera opción!

 

 Tus amigos,

clic-para-conocer-ayuda

Pta: Déjanos tu comentario y comparte este artículo con otras personas.

¡No olvides dejarnos tu comentario aquí abajo!

22 Comments

  1. Buen día, estoy haciendo todo lo que amablemente me envian, me ha servido muchísimo…espero poder salir adelante con la ayuda de Dios y de ustedes… gracias

  2. Gracias por tantos mensajes alentadores.. Lo que hacen es muy lindo! Bendiciones y ánimos a todos,por más que se vea difícil para Dios no hay nada imposible si le pides con fe!

  3. Hola me llamo Antonio, de junio del 2016 a enero 2017 mi vida no es la misma, algo muy dentro de mi me decia que mi esposa me había avandonado por otra persona, regresamos en agosto del 2016, creo que lo hizo por la calidad economica que le doy y un poco por mis hijas. Pero lamentablemete fue un error ella. Está enamorada de otra persona.
    Nos volvemos a separar en noviembre porque explote de una manera agresiva y con alcohol en todo mi cuerpo, volvemos a regresar despues de esto en enero 1 para ser exactos. Nos comprometimos a una nueva vida, pero el 12 de enero del 2017 me entero de algo que siempre supuse, mi esposa enamorada de su amante se acostaron. Me entero de toda la verdad, quedo en shock, aun sigo en shock. No me separo, la perdono porque yo tambien lo hice hace mucho tiempo.
    Según ella iniciaremos una nueva vida juntos, donde solo seamos los 2 pero no le creo, ella ama a esta persona. Solo está conmigo porque yo tengo solvencia económica, al menos eso creo. Solo le pido a Dios que me ayude a restructurar mi camino por mi y por mis hijas. No niego el amor que le tengo a mi esposa pero duele y tengo miedo que lo vuelva a hacer.
    Saludos y Dios me los bendiga.

    • Antonio:
      Comprendo lo que estás viviendo y quiero decirte que hay esperanza, que no debes rendirte.
      Se nota que eres un hombre valiente, que amas a tu esposa y quieres luchas por ella y por tu familia.
      Para ayudarte mejor, te invito a que te inscribas en nuestra página http://www.comosuperarlainfidelidad.com, desde allí te enviaremos mensajes con orientaciones gratuitas y tendrás la oportunidad de adquirir nuestro curso especializado para superar la infidelidad y recuperar la confianza.

  4. Gracias por su ayuda. Le pido a Dios me ayude que nos de una nueva oportunidad pero ante todo que se haga su voluntad y nos ayude a aceptarla con humildad. Un abrazo a todas aquellas personas que al igual que yo estamos pasando por este momento tan doloroso como dificil, Dios es maravilloso aferrense a él con todas sus fuerzas, como yo lo estoy haciendo. Dios siempre nos da lo que es mejor para nosotros aunque a veces nos cueste aceptarlo.Un abrazo.

  5. mi historia es igual ala que todas aun no puedo comprender por que me lasimo de esa manera le e perdonado tantas cosas tantas mujeres tanta mentiras que pisoteara mi dignidad que me traicionara el a sido tan egoísta que creo jamas entenderá todo lo que yo he pasado llevo 11 años con mi esposo pero cada dia que pasa es mas triste yo aun lo amo y seguios juntos el punto es que siempre que me engaña yo lo perdono y vuelve hacer lo mismo hay veces que ya estoy cansada solo quisiera salir corriendo y no saber nada ni de sus amantes ni de el pero hay algo que me detiene y me pone a pensar que esa no es la salida correcta sigo haciendo oración aun que debo confesar que hay veces que pierdo un poco la fe y pienso que toda mi vida seguiremos mal solo espero que algún dia el llegue a recapacitar todo el daño que nos a echo tanto a su hijo como ami solo dios sabe por que llegue a esta pagina pero debo reconocer que me dio una esperanza leer todos estos consejos por que el avismo en donde estoy parece que nunca se terminara es difícil par mi todo lo que vivido estos últimos años de mi vida pero tengo fe en dios y espero salir adelante a pesar de todas las sircunstancias gracias por este blog y por todos sus consejos

  6. Gracias, sus consejos son de mucha utilidad para aceptar la separación. Sólo nos queda luchar para que otros hogares no les suceda lo mismo y rogar a Dios que actúe en contra del mal, que tanto daño hace diariamente.

  7. Gracias Isabel y Humberto por su apoyo, mi desición fue perdonar a mi marido solo que no se como olvidar, como controlar mis pensamientos, ya son 4 meses de que descubrí la infidelidad y por mas que intento NO PUEDO, cada semana nos peleamos por lo mismo. SOLO LE PIDO A DIOS ME AYUDE A SANAR Y A MANTENER A MI FAMILIA UNIDA

  8. Hola Andrea y Enrique pude leer sus testimonio y es muy duro la situacion de cada uno yo tanbien estoy pasando por esa situacion que no le deseo a nadie el ser humano es imperfecto, dentro de nuestro ser estamos lleno de todo lo bueno y de lo malo nadie sabe de lo que es capas de hacer hasta que lo hace. la traicion de mi esposa me hiso una herida profunda que me hiso entender mi parte de responsabilidad y cambiar de actitud frente a tal situacion y busque la manera de que esta crisis transformarla a mi favor, encontre mi parte humana,soy mas sensible a escuchar a las personas, hacer mas humilde a no culpar ni a señalar con mis dedos. le confieso que me duele, por que duele como si fuera un cuchillo en el pecho se me hiso dificil no tener a quien contarle lo que estoy sintiendo, estoy pasando por esto yo solo callando mi dolor, Pero me prometi a mi mismo lebantarme y seguir luchando seguir peleando y se que ustedes tanbie ban a luchar y dar la buena batalla sea la victima o el victimario, DIOS los BENDIGA y Restaure sus Hogares

  9. Holas a todas y a todos se que no es facil de ninguna manera y se que su dolor y ese sentimiento de rabia es completamente valido, pero llego el momento de sufrir por los demas debemos perdonar a esas personas si realmente las amamos y si hay una transformacion verdadera genuina departe de nuestras parejas y de parte nuestra hay que recordar que para pelear se necesitan dos y la responsabilidad es de dos tenemos que sincerarnos y reconocer nuestra cuota de culpa. Por favor no me mal interpreten solo quiero que saquemos de esta crisis lo mejor, transformar esta crisis en algo positivo para nuestras vidas y se que vamos a descubrir mas ganancias que perdida.

  10. Como a todos son los pensamientos los q me atormentan día a día. Tengo q tomar pastillas para dormir , porq eso seria la hecatombe y no quiero, pero se q si no duermo acabaría con mi vida. Trato de hacer mi vida normal, pero en algún momento estallo

  11. Importante tener fe en un Poder superior a nosotros, quie guia por un camino correcto…. no hay que dar paso a los pensamientos negativos.

  12. Increible pero cierto…hay que confiar en Dios, Todopoderoso, es nuestro pastor y nada nos faltará…no será lo mismo, pero él me ha demostrado que se quiere quedar conmigo… yo lo quiero mucho 26 años de estar juntos no son dos días…. me he dadao el peremiso de renovar mi hogar…mis hijos están felices..y porque negarlo yo también….gracias amigos por sus valiosos consejos…he superado esto mas rápido de lo que pense…Dios los bendiga

  13. Hola. A todas (OS) es difícil imaginense ya hacen 11 años y aún lloro como cabra chica a pesar de que el ha cbiado es otra persona preocupado en todo muy buen papa pero aún lloro en silencio cada cierto tiempo aun lloro igual como si hubiera pasado ayer deberé ver psicólogo es mi pregunta es que aveces estoy súper bien y tengo pesadillas y ahí quedo súper achacada .

  14. Gracias por sus consejos, hay dias q nos levantamos sin ganas de nada y encontramos mensajes como estos, q nos levantan y nos ayudan a seguir perseverando y dandonos fuerza para seguir restaurando nuestros hogares.

  15. Buen dia, yo estoy en la otra cara de la moneda, yo fui infiel, y los recuerdos de lo que fue mi grave error en mi vida, los anuló no quiero volver a pensar en nada de lo que viví con esta persona, mi marido se enteró gracias a que esta persona en venganza porque le terminé se fue y le entregó pruebas y demás de nuestro romance. De esto ha pasado un mes y medio, y a pesar de pedir perdón, de hacer cosas que jamás hice por mi esposo, de dedicarme totalmente a mi hogar, tal parece que la persona traicionada no ve nada diferente al error y todo lo bueno que se hizo antes o se esta haciendo en el momento no cuenta, por este error nos convertimos en lo peor y merece todo el castigo de la sociedad, de la familia y de la pareja. no es que yo sea cinica, o que no sienta el dolor de mi marido y de mi hija, pero tampoco creo que se pueda juzgar a alguien sin compasión…. Solo Dios nos juzgará, y quien comete el error y siente un arrepentimiento genuino no volverá a fallar de la mano de Dios. Yo estoy totalmente arrepentida, pedi perdón a Dios, y siento paz porque he sentido su perdón, y ahora todos los días me atormento es por mi esposo, porque tiene mucha rabia, rencor, esta buscando insistentemente otra mujer.. y eso me atormenta no porque este con otra mujer, porque en medio de todo, pienso que si eso lo va a hacer sentir mejor pues bienvenida sea, lo que me atormenta es que estoy segura que esa no es la solución, y que mientras el no logre sacar ese sentimiento de venganza y rencor en su corazón no va a poder estar en paz. Yo les digo voy a luchar por mi matrimonio con paciencia y con toda mi fe puesta en Dios, que puede hacer milagros. PD: todas las personas han sido infieles en algún momento de su vida, no se digan mentiras porque infidelidad no es solo acostarse con alguien.

    • Vos, como muchos otros/as, debieran haberse preocupado y ocupado antes de fallar. Ahora es tarde, el dolor es incomprensible. Todo lo que digan suena a mentiras, a escusas estúpidas. Se traiciona a la pareja, a los hijos, en fin, a la familia toda. Creo que error es otra cosa, lo de uds. es finamente planificado y llevado a cabo, de otra manera no sería traición. En mi caso, no perdono, se puede vivir sin perdonar. Se puede empezar otra vida sana lejos de la gente tóxica y mentirosa. Suerte con tu vida.

  16. Hola, hace tres años atras mientras trabajaba fuera de la ciudad, quise llegar de sorpresa a mi hogar en donde me esperaban mis dos hijos y mi mujer que por cierto no existia dia que por via telefonica nos llamaramos y nos demostraramos lo mucho que nos extrañabamos, ella sirmpre tubo un trato cariñoso y jamas levanto sospecha alguna de su infidelidad, para mi eso no era tema pues yo la amaba y le creia. Bueno al llegar a mi casa me encontre que no estaba y los niñod en casa de su mama al abrir la puerta de mi casa la computadora estaba encendida y lamentablemente descubri todo, la peor noche de mi vida todo el mundo se me destruyo, espere a que llegara al otro dia y con las pruebas en la mesa me termino de aclarar todo, me dijo que no me amaba que me fuera, senti que no tan solo la perdia a ella sino que ademas a mis hijos, decidihablar con su amante con la unica intencion de asegurarme si a futuro mis hijos vivirian con un burn hombre, dentro de todo siempre mantube la calma y para dorpresa mia este hombre no tenia nada mas que ofrecer que fiestas y solo momentos…me fui lejos muy lrjos deje mi trabajo no soportaba el dolor que aun guardo silenciosamente, pasaron los meses y nadie eceptomi madre sabia de mi real paradero, ella en tanto seguia con el y yo sentia que aun la amaba y me culpaba por todo crei que lo hacia bien, un buen papa sin vicios que le gustaba compartir en familia, que la amaba por sobre todas las cosas…al paso de un tiempo decidi perdonarla por que ella se encontraba arrepentida por lo sucedido, y asi lo ha demostrado con sus atenciones cariños y detalles, el problema esta en que son demasiadas mis proyecciones se me viene a la cabeza todo lo que ellos se escribian y se juraban…siento que mi familia ya no rs la misma y por el gran amor que siento por mis hijos no me marcho aveces sin darme cuenta por las noches despierto llorando con mucha tristesa…solo dios y las personas que han pasado por esto entenderian verdaderamente el dolor que se siente…

  17. Isabel y Humberto, gracias por esos mensajes de ayuda para la situación que estoy viviendo, el señor permitio que los encontrara en mi camino y sus consejos y orientaciones me han levantado de esta crisis que se ve insuperable que el señor los bendiga y les de la fortaleza para continuar en esta labor, quiero informarles que yo ya compre el curso pero quiero que me tengan en cuenta para sus orientaciones, un abrazo leonor

  18. Hola a todos.

    Es muy dolorosos vivir esto y peor aún enfrentar la cobardía y el cinismo de tu pareja, esposo, esposa lo que sea TE ROMPE EL ALMA, PAZ, ALEGRÍA, altera por completo tu estado emocional mientras ellos siguen disfrutando su vida loca peor que animales. ahora lucho por yo ser feliz con mis tres hijos y deseo crecer mucho espiritualmente junto a Dios, creo que somos dignos y merecemos felicidad, no es nada fácil pero hay que luchar por una nueva vida. El sigue en casa medio conviviendo con nosotros ahora actúa como que le estorba la familia, ya no hay salidas familiares, no deja ala otra pero no se quiere ir de la casa, mis niños están sufriendo mucho pero no quieren el divorcio. Desearía tomar el curso, por ahora no puedo por cuestión económica.
    GRACIAS ISABEL Y HUMBERTO. ABRAZO BENDICIONES. DIOS LES FORTALEZCA Y LLENE DE PAZ¡¡¡

  19. Quiero manifestar que el amor es eterno. Los que tenemos hijos y sentimos el amor de Dios infinito y eterno no podemos engañarnos con sustitutos.La naturaleza humana es débil y cuando no se ha sabido respetar auno mismo y sus compromisos libremente aceptados es porque no hay amor. Creo que el amor es algo demasiado grande y valioso para encontrarlo tan fácil como nos parece. Una cosa es encontrar pareja y otra encontrar el amor de verdad. Es una cuestión de almas no de cuerpos. Y es mutuo, siempre que falla una pareja hay fallos por los dos lados.Animo a todo y ami misma a amarnos sinceramente para comprender y amar a los demás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*