El Efecto OSTRA de la Infidelidad

¿Has visto alguna vez una ostra marina?

Es hermosa cuando está abierta…         Pero rígida e impenetrable cuando se cierra…                           

 

Lo mismo pasa cuando una pareja se enfrenta a una infidelidad de cualquiera de los dos (hombre o mujer).

De forma casi automática, alguna de las partes, o los dos, se cierran de forma prácticamente impenetrable.

¿Y que pasa con esto?

Lo que pasa es que es como un cáncer que lentamente va apoderándose de todas las dimensiones de la pareja, porque al cerrarse, comienzan a ocultarse infinidad de cosas, disminuye casi a 0 el diálogo y ni hablar de la intimidad sexual (si la hay normalmente se siente vacía o hasta es un tormento en muchos casos).

El efecto ostra adicionalmente hace que no se expresen los sentimientos, ni de cariño, ni de desacuerdo, sino que todas las cosas se callen y se aniden en el corazón como un virus que va cultivando una terrible enfermedad. Como una bomba de tiempo que tarde o temprano va a explotar.

“El efecto ostra es el principal responsable del deterioro permanente de la relación”

¿Y qué hacer contra el efecto ostra?

Volver a hacer que una ostra se abra no es nada fácil. No se puede utilizar la fuerza (porque se quiebra)… es necesario que ella misma decida abrirse de nuevo.

Y esto aplica perfectamente a la relación de pareja, ya que solo se puede comenzar el camino de “re-apertura” cuando cada uno decide hacerlo así. Pero sabemos que no es nada fácil…

Esta “re-apertura de la ostra” nosotros la denominamos Recuperar la Confianza.

Te decimos con plena autoridad y conocimiento que SI es posible recuperar la confianza después de una infidelidad. No se trata del dicho popular que dice “Perdonar pero nunca Olvidar”, hablamos de recuperar la confianza de forma profunda y auténtica.

Responde estas preguntas según tu realidad de HOY:

  • ¿Confías en tu pareja? o al contrario ¿Sentimientos de desconfianza te persiguen todo el tiempo?
  • ¿Pueden hablar tranquilamente de todos los temas o mantienen algunas cosas ocultas y privadas?
  • ¿Aún la encuentras diciéndote mentiras?
  • ¿Desde la Infidelidad la llama del amor parece haberse apagado?

Si en este momento identificas que has sido víctima del efecto Ostra en tu relación o en alguno de los aspectos de la misma (privacidad, economía, sexualidad, hijos, diálogo, familia, etc) es urgente que comiences a dar pasos hacia la recuperación de la confianza.

Más del 60% de las parejas que viven una situación de infidelidad continúan compartiendo la vida de pareja, pero la gran mayoría no realizan procesos (personales y de pareja) de recuperación de la confianza, por lo que terminan viviendo una silenciosa tortura que nosotros llamamos “La resignación a la Infidelidad”.

Queremos verte feliz, verte plena(o), que primero recuperes la confianza en ti misma(o) y posteriormente con tu pareja. Honestamente queremos enseñarte el camino para “volver a ser feliz”, liberándote de todo el desgaste emocional por el que estás pasando…

Te animamos a LEVANTARTE Y DAR LOS PASOS NECESARIOS para Superar Definitivamente esta situación y Luchar Por tu Matrimonio.

Tu te lo mereces, mereces ser una persona feliz. Una persona que no se queda en el dolor de una desgracia como la infidelidad, sino que la afronta y la supera haciéndose más fuerte y victoriosa.

No permita que la crisis de la infidelidad termine con tu familia y tu relación de pareja. Sigue atentamente nuestros consejos y aprenderás como Superar la Infidelidad que has tenido que vivir.

 

Tus Amigos,

clic-para-conocer-ayuda

Pta: Déjanos tu comentario y comparte este artículo con otras personas.

14 Comments

  1. hola mi mujer me fue infiel aunque yo la perdone y seguimos juntos todavia me vienen esos pensamientos de su infidelidad

  2. En ocaciones cuando estoy con mi pareja me viene a la mente todo lo que descubri ella dice que no paso nada , pero de la boca de lla mismo dedir que lo queria bastante a esa otra persona, planear cosas para irse de la casa, incluso que le contaba a la hermana , cosas asi se me vienen a la mente incluso y junto estando con ella me da un fastidio solo mirarla, RECORDAR QUE DIJO QUE POR MI HIJA NO SE MARCHARIA ESO ME ESTA MATANDO SOLO POR MI HIJA NO SE ARRIESGA Y NO POR QUE ME AMA me da iras,por el amor que tengo para ella me hace olvidar y luego regresan voces a mi mente los mensajes etc. quiero recuperar a mi mujer de corazon, pido a Dios que me ayude, las evidencias ya las bote porque me hacen daño, de esta manera voy a seguir luchando con mas fe, para recuperar a mi mujer.

  3. hola amigos ,les cuento mi angustia de infielidad ,mi mujer se fue con otro tipo ,y luego de un tiempo la perdone ,y volvimos a estar juntos, nos habia dejado a mi hija y a mi por otro tipo dijo que me habia dejado de amar y en esto hubo mentiras y mas mentiras .los vi llendo se juntos muy angustiante y estresante ver como tu mujer se va con otro y yo en brasos con mi hija ,a pesar de todo la perdone ,la perdone ,estamos juntos de nuevo pero siento que ya no soy el mismo yo con ella aunque trate de dejar atras todo ,no puedo de dejar de pensar de lo que me iso ,no duermo bien ,no pienso bien , me ronda la idea de lo que haciean cuando estaban juntos , bueno en fin es como que me estoy cansando de todo este rollo y quiero decirle que lo que me esta pasndo pero no la quiero dejar es que la quiero mucho .y es por mi hija pero en realiadad no me encuentro feliz en esta vida .

  4. A 2 años de haver sufrido la infidelidad, he experimentado el amor de Dios en todos aspectos, si no es porque un dia encontre un enlace q me enviaron por correo, no lo hubiera superado sola, Isabel y Humberto, doy gracias a Nuestro Señor por sus vidas y su ministerio, El mismo capacita a quien sera de bendicion en sus vidas, y lo primero que hice, fue no poner dermasiada distancia entre el y yo, jamas evite que dejara de convivir con sus hijos, le pedi perdon por mis fallas, y el a mi, la enfrente amablemente a ella, y aunque fue humillante conmigo me libere, mi autoestima crecio, conoci el gozo del amor de los hijos y los amigos, me siento otra persona, muy alegre, feliz, sigo amando a mi esposo, aun no vivimos juntos pero el verme activa volvio a despertar en el el deseo de estar conmigo. SI SE PUEDE CON EL FAVOR DE DIOS, GENTE COMO UDS Q NOS ACONSEJAN POSITIVAMENTE Y no perdiendo la esperanza ni dejandole a otros lo que tantos años nos costo de sacrificios la familia. GRACIAS Y BENDICIONES

  5. Creo que mi relacion no la salva nadie, por que ella no acepta su infidelidad pese a las evidencias, y mas bien se hace la victima, por todos los malos momentos que dice haber vivido con nuestra relacion (lo que me parece una excusa de su infidelidad). Yo por mi parte tampoco tengo ganas ni energias para afrontar esta relacion, aunque vivamos bajo el mismo techo por nuestro hijo, siento que los dos nos asfixiamos.

    • Jorge, desecha las pruebas. Destrullelas. Yo lo ise. Para Que tener algo que nos daña
      Créeme. Tener las pruebas solo te dañan. Procura arreglar tu situación. Que no te pase lo que a mi. Hoy que ya quede fuera del hogar es algo terrible. Solo no estar con mis hijos y con mi esposa. Es algo terrible. Y me duele por que la sigo queriendo.ya noverlos crecer es algo que no le deseo a nadie. Perdona! Por que nadie es perfecto. Perfecto solo Dios. Y no nos jusga! Se un buen hombre regala el perdón. No por ti ni por ella.. por tu hijo…

    • SOLO JESUS LO PUEDE HACER HERMANITO, si resucito a Lazaro, si resucito El mismo no pordra acaso resucitar tu matrimonio? animo!

    • YO ACABO DE DESTRUIR LAS PRUEBAS DE LA INFIDELIDAD DE MI MUJER ME SIENTO ALIVIADO POR UNA PARTE PORQUE AL TENERLAS ME DABAN GANAS DE ESCUCHAR Y MIRAR , ES MEJOR DE ESA MANERA, AUNQUE LAS TIENES EN LA AMENTE Y EL CORAZON , PERO PIDAMOS A DIOS QUE NOS LAS ELIMINE PARA PODER SEGUIR BIEN CON NOSOTROS MISMOS Y A SI ESTAR BIEN CON NUESTAS ESPOSAS E HIJOS.

  6. Hola amigos ha sido un año muuuy duro para mi entre en un cuadro depresivo terrible hasta el punto d querer matarme sin importarm mis 2 maravillosos hijos tengo 32 años y me sentia una ancianita perdi a mi papi q era el amor d mi vida y yo su princesa poco tiempo despues descubri la infidelidad d mi sposo q llevaba ya 2 años soporte demasiada humillacion y desprecio a pesar d todo sigo luchando x el “hogar” aunq creo q deje d amar ya no confio xq se q me sigue mintiendo me siento atrapada y sin salida…

  7. GRACIAS POR HASERME SENTIR SEGURA PERO HAY BESES QUE ME DESESPERO PUES MI MARIDO ME SIGUE MINTIENDO Y ME EXPONE A QUE LA MUJER CON LA QUE ANDA ME HUMILLE Y ME MANDE MENSAJES HIRIENTES HABLO CON EL Y SIEMPRE DICE QUE NO HE SIERTO PERO YO HE HABLADO CON ESA MUJER Y ELLA ME DICE LO CONTRARIO ESTOY MUY DECEPCIONADA AVESES YA NO TENGO FUERSAS PARA LUCHAR CONTRA TANTA MENTIRA PUES YO SOY UNA MUJER PROFECIONAL Y CREO QUE NO MERESCO ESTO QUE ME PASA PERO TODO LO DEJO EN MANOS DE DIOS Y NUNCA HE PERDIDO LA FE GRACIAS POR SUS CONSEJOS ME HAN SIDO DE MUCHA UTILIDAD Y SI NADAMS TENIENDO EL DINERO COMPRO EL CURSO DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

  8. USTEDES TIENEN RAZON SOY UNA OSTRA PERO BIEN CERRADA, MI CORAZON ESTA ENFERMO MUY ENFERMO, TENGO DEUDAS QUE PAGAR Y ME SIENTO SOLA A PESAR QUE EL PAPÁ DE MIS HIJAS CUMPLE CON SU DEBER DE PADRE Y EN ESE ASPECTO NO PUEDO QUEJARME, PERO EN LO QUE A MI RESPECTA QUIERO ALEJARME DE ÉL SU PRESENCIA ME HACE DAÑO EMOCIONALMENTE ME DAÑA YA NO PUEDO MÁS, LAS FUERZAS SE ME VAN Y LE PIDO A DIOS QUE ME FORTALEZCA ESPIRITUALMENTE PARA NO DESFALLECER. ISABEL Y HUMBERTO OREN POR MI Y POR TODAS AQUELLAS MUJERES Y HOMBRES QUE ATRAVIESAN SITUACIONES DE ESTE TIPO, HARÉ HASTA LO IMPOSIBLE POR COMPRAR EL CURSO, PERO NECESITO ARREGLAS PROBLEMAS DE DINERO, GRACIAS PORQUE SIEMPRE LLEGAN A MI VIDA EN EL MOMENTO PRECISO QUE NECESITO Y QUE ME DEMUESTRA QUE DIOS ESTA CONMIGO…AMEN

    • ELBA ROSA CREO ENTENDER EL DAÑO EMOCIONAL QUE TE GENERA EL PADRE DE TUS HIJAS PUES YO HE ESTADO EN SITUACIONES CON PERSONAS QUE ME HAN GENERADO ESE DAÑO PERO HE APRENDIDO ALGO Y HE LUCHADO MUCHO POR APLICARLO EN MI: NADIE PUEDE HACER EN MI LO QUE NO QUIERO QUE HAGAN, NADIE ES LO SUFICIENTEMENTE IMPORTANTE COMO PARA HACERME EL DAÑO QUE YO NO QUIERO QUE ME HAGAN, SI DIOS QUIERE LO MEJOR PARA MI PORQUE HE DE PERMITIR QUE ALGUIEN VENGA A QUERER QUITARME ESE REGALO DE PARTE DE DIOS.
      NO SE SI YA LOGRASTE PERDONAR AL PADRE DE TUS HIJAS, SI NO LO HAS LOGRADO TE INVITO A QUE TRABAJES EN ELLO PUES CREEME QUE SI DIOS NOS DICE “PERDONA 70 VECES 7” CON LO CUAL NOS QUIERE DECIR “PERDONA SIEMPRE” ES PORQUE AL PERDONAR EL QUE GANA ES EL QUE PERDONA, PORQUE AL PERDONAR EL QUE ESTA BIEN Y ES FELIZ ES EL QUE PERDONA Y DIOS QUIERE QUE SIEMPRE ESTEMOS BIEN.
      NO SE QUE RELIGION PRACTIQUES PERO A LO MEJOR ES BUENO QUE BUSQUES ALGUNA DIRECCION ESPIRITUAL.

      SI DIOS QUIERE QUE ESTES BIEN ¿POR QUE HA DE VENIR UNA PERSONA A ESTROPEAR EL DESEO DE DIOS PARA TI?

  9. por favor ayudenme quiero luchar por mi Y MI familia mi cabeza solo esta centrada en q pasara conmi vida y matrimonio estoy desesperada amigos nome dejen sola de favor a pesar de sus mensajes q

  10. HOLA AMIGOS NO SABES LO DESESPERADA Q ESTOY X SEGUIR ESTE CURSO ya q cada dia q pasa la desconfianza es mas grande hacia el llega un momento en q no puedo controlar esa desconfianza y enojo soy conciente q asi no voy a lograr superar pero no se imaginan lo dificil q c me hac confiar en el lo cumbre es q a el le recontramolesta pero el no me entiende lo dificil q c me hace volver a confiar reconozco q a veces el impulso no me ayuda complicantodo x fa vor voy a buscar como poder coger el curso es q no tengo de donde echar mano

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*