¡No Tengo con Quien Hablar!

por admin

Aún retumban en mi mente las palabras de María, cuando al comenzar una de nuestras asesorías dijo: “No tengo con quien hablar...”. Humberto.

Al empezar a escribir este artículo me quedé contemplando por unos minutos el título y recordando las palabras de María… Ví toda la hoja en blanco y descubrí que este es exactamente el sentir de una persona como tú, que ante el estallido de la crisis ocasionada por la infidelidad, ves cada instante como una hoja en blanco en la que no sabes que escribir, solo vislumbras un mañana incierto en donde no sabes en quien confiar y en muchas ocasiones no encuentras alguien adecuado con quien hablar.

Quedaron grabadas en mi mente y en mi corazón las palabras de ella cuando dijo: “cuando supe la terrible noticia de la infidelidad de mi esposo, en medio del llanto, la desesperación y sin tener con quien hablar, me senté frente a mi computadora y le pedí a Dios que me guiara para encontrar alguna ayuda. Él me respondió y aparecieron  Isabel y Humberto como ángeles para ayudarme en este duro momento de prueba”.

Hay muchas personas al igual que María, que ante esta grave situación de crisis, no cuentan con ninguna persona cercana con la que se puedan desahogar y mucho menos sentirse consoladas. Y hay otras, que aunque tengan personas a su alrededor, no son capaces de hablar sobre esta situación y se quedan encerradas.

En esta ocasión te queremos hablar de algunas de las causas que generan este encerramiento y hacen de ésta, una situación mucho más dolorosa y difícil de manejar.

Algunas Razones que te Llevan a “No Poder Hablar con Nadie” y Encerrarte en tu Dolor

Son varias las razones que te pueden llevar a “no poder” hablar con nadie y encerrarte con todos los sentimientos. Algunas son:

  • Soledad Física. Hay personas que físicamente viven muy solitarias, no interactúan con nadie y viven apartados de cualquier contacto con otros.
  • El temor de dar con alguien que no te comprenda, que te juzgue, se aproveche de la situación o no guarde la confidencialidad que se requiere en un momento como este.
  • Mal Consejero. Encontrarte con una persona herida o resentida que te aconseje acciones que puedan empeorar la situación.
  • Que Otros no Sufran. El querer evitarle sufrimientos a personas cercanas como lo son tus hijos o familiares, que se verían muy impresionados y lastimados.
  • El “Qué dirán”. Por preocuparte de los comentarios de la gente o que tu imagen se vea perjudicada, prefieres callar todo y manejarlo tu solo(a).

No hablar con nadie y oprimir los sentimientos es como dejar el fuego encendido en la estufa y una “olla a presión” encima. Tarde o temprano la presión será tanta, que ese recipiente se explotará y causará muchos daños a su alrededor.

También es cierto que debes encontrar personas idóneas que te puedan aconsejar frente a esta situación porque puede resultar mucho más grave, si te dejas guiar por personas que te hunden más y no que te ayudan realmente a salir adelante.

Haz en este momento un recuento de las personas que te rodean y piensa con cuál de ellas puedes hablar y desahogarte. En primera instancia, busca refugio en la oración, allí, en Dios, encontrarás al amigo que nunca falla. Él te escucha, te consuela, te conforta y te guía porque te conoce profundamente.

También cuentas con nosotros, quienes a través de mensajes como este, te vamos acompañando y guiando por el camino hacia superar esta situación.

Ten la certeza que esto que estás viviendo, también pasará… Para ver un bello amanecer, se requiere que antes  haya habido oscuridad y muchas veces tormenta.

¡Cuenta con nosotros!.

 

Tus amigos,

Expertos en relaciones de pareja. Superar una infidelidad

clic-para-conocer-ayuda

Pta: Déjanos tu comentario y comparte este artículo con otras personas.

* María no es el verdadero nombre de la persona mencionada, pero la historia es verídica y sucedió en una de las Asesorías Personalizadas Virtuales que realizamos.

 

43 Comentarios en “¡No Tengo con Quien Hablar!”

  1. THAYSA dice:

    GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR SU VALOR EN AYUDAR A MUCHOS, ME SIENTO MUY CONMOVIDA, ¿DE DONDE SON USTEDES?.¿ USTEDES SON MINISTROS DE DIOS?.¿ ME PREGUNTO SI DAN CONSEJERIA PERSONALMENTE?

  2. gerardo dice:

    hola isabel y humberto quiero darle gracias por las palabras y el apoyo q me han dado en estos momentos. hace un mes y medio q descubrí la infidelidad de mi esposa y ciento q apenas fue ayer muchos pensamientos invaden mi mente siento mucho rencor y mucho odio la mayoría de las beses y lucho con eso a diario, e buscado mucho de Dios en estos días y eso me a ayudado pero es un proceso muy duro q quiero q termine ya.

  3. karina dice:

    GRACIAS…PORQUE A MI ME PASO LO MISMO NO SABIA QUE HACER, Y ME SENTE FRENTE A LA PC Y PEDI AYUDA Y LLEGARON USTEDES A MI VIDA, QUE HA SIDO SIN DUDA UN APOYO Y UN ALIENTO PARA SEGUIR ADELANTE, PENSE QUE TODO QUEDABA HASTA AHI, PERO USTEDES ME AYUDARON Y HASTA EL MOMENTO HEMOS TRATADO DE SEGUIR CON MI ESPOSO, Y TODOS SUS CONSEJOS ME HAN AYUDADO A ENFRENTAR CUANDO VIENEN ESOS MALOS PENSAMIENTOS…PODER SUPERARLOS,…MUCHAS GRACIAS.

  4. Alejandra dice:

    Hola a todos, que puede ser más duro el descubrir que tu esposo regresa de ver a otra persona y puede verte a los ojos; o el saber que otra persona estuvo en tu espacio; para mí ha sido muy difícil aún no termino de comprender que fue lo que paso, no se que hacer ! ):

  5. marysol dice:

    hola isabel y humberto gracias por todas sus publicaciones pero mi problema es que no puedo perdonar la infidelidad de mi esposo ahora ya paso tiempo pero sigo pensando que el sigue en lo mismo y la verdad siento que el ya no me quiere por que a el no le gusta llevarme a ningun lado en fin estoy sufriendo mucho por mi situacion ante el aparento ser fuerte pero la verdad tengo mucho miedo que el haya dejado de quererme espero respuesta gracias

  6. CHINA dice:

    Muchas gracias por este mensaje, en realidad es de gran ayuda tenerlos aunque sea por este medio y poder contar con unos amigos como uds. que aunque no los conozco personalmente los quiero mucno por su afan de ver me en mejor situacion gracias

  7. Erika dice:

    Hola iSabel y Humberto, en mi caso tengo gente que me apoya mucho, estoy en oraciones con Dios y le pido que me perdone por todas las faltas que cometí como esposa y que haga que mi esposo reflexione, nosé si aun esta con la otra mujer, hasta le semana pasada me escribió pero en estos dias no se nada de él, y la angustia me atormenta y pienso que la otra tomó ventaja, no sé me deprimo mucho porque siento que lo pierdo. Gracias por sus palabras y seguiré luchando aunque las fuerzas se me caigan aveces.

  8. LUISFER dice:

    Bueno si doy gracia a Isabel y Humberto por todo esto que nos brindan, pues si aunque orando mucho a Dios he podido tener alguna tranquilidad y en momentos me de el resentimiento y otros odios mas que es lo que quiero vencer y no he podido, en ocasiones quiero luchar por mi matrimonio y en otras ya no quiero nada puesto que mi esposa cometio su error y no habla no si es por sentirse culpable o que entonces me confundo mucho de que hacer, por eso le pido micho Dios nos de el mejor camino no quiero pasar nuevamente por lo mismo y si es seguir mi camino y sea otro lo que Dios quiera yo se que el no se equivoca.

  9. yaneth dice:

    hola ya ni se como comenzar a describir como me siento,lei cada uno de los comentarios y hago parte de este club de infieles,comparto las tristezas,las desiluciones,la rabia,las ganas de acabar con todo,porque desde el momento en que uno se entera nunca las cosas seran lo mismo,se acaba el respeto,la confianza y hasta el amor,espero superar esto mas cuando crei en mi esposo ciegamente.Gracias por los mensajes me ayudan mucho los quiero mucho asi no los conozca.

  10. Magnolia. García dice:

    Sólo Dios Sana. Es el Amigo que nunca falla .Esta experiencia me sirvió para darme cuenta del inmenso amor que Dios tiene para nosotros sus hijos y. Que. A nadie debo indio sar puesto. Que los humanos. Somos miseria e igual que yo a cualquier momento podemos cometer errores ,quizá peores .Continuare confiando en Dios que me ha dado el regalo de sentir misericordia en el proceso de sanción .

  11. Mónica dice:

    Yo quiero compartir con ustedes. Después de 15 años y medio de relación, 2hijos hermosos, una niña de 4 años y medio y un niño de 6 meses, hace 3 meses me entero por una fotografía que me manda la secretaria de mi marido, que tiene una hija con ella un mes mayor que mi bebe. Yo nunca lo hubiera esperado del el, tras tanto tiempo y tantas cosas que hemos vivido juntos. Somos médicos los 2 y además de pareja éramos equipo en el trabajo. Nunca me di cuenta y ya tenían más de 3 años juntos. A ella le compró auto, departamento, le pago la carrera de enfermería, le daba dinero para sus gastos y ahora para su hija. Y a mi nunca me dio ni un centavo, para mi o para mis hijos. Como yo trabajo y soy autosuficiente, pensé que éramos un equipo y que los gastos que yo hacia eran para nosotros y nuestros hijos. Pero ahora entiendo que el compro las caricias de una mujer 18 años menor que el. Desde qué se supo todo, el se ha portado agresivo y grosero conmigo. Cada día más hiriente. Yo le he pedido que se aleje, pero insiste en seguir en contacto con los niños y me exige que yo este presenté. No acepta que sea mi mama quien se los muestre cuando los ve. Yo estoy muy mal, se que no debo quererlo más después de el engaño de 3 años, de tener una hija y haberle dado tanto a la otra mujer. Pero el dice que espera que algún día volvamos a estar bien los 4 juntos. Sin embargo no se acerca ni quiere tomar terapia ni el curso. No se qué hacer; si medir una demanda por la custodia de mis hijos y que cumpla sus obligaciones, aunque con eso ganaría derechos, o seguir aceptando sus condiciones. Espero en Dios despertar pronto de esta pesadilla

    • admin dice:

      Hola Mónica,
      Te acompañamos de la forma más cercana posible en esta difícil situación por la que estás pasando.
      Con mucha razón tienes fuertes sentimientos de frustración, tristeza y dolor.

      Pero este no es el fin del mundo. Incluso, aunque veas todo oscuro, este no es el fin de tu matrimonio. Claro que es una situación muy compleja y dolorosa, pero antes de romper con todo lo mejor que puedes hacer es vivir un proceso de crecimiento personal que te ayudarás ver tu relación de pareja de otro modo, abriendo incluso el camino hacia una restauración.
      Pero no se trataría solo de volver a vivir juntos y ya, sino de realmente un proceso de ambos para el crecimiento y fortalecimiento como pareja.

      Lo mejor que tu puedes hacer hoy es comenzar a vivir un proceso guiado de superación y crecimiento, de la mano de Isabel y Humberto. Se trata del curso “Como Superar la Infidelidad y Recuperar la Confianza”.

      Y tu pareja, lo mejor que podría hacer es tomar el proceso del curso “Como Salvar Tu Matrimonio Después de una Infidelidad”.

      Adicionalmente, te aconsejamos conocer un curso especializado muy importante llamado “Hijos Fuera del Matrimonio”. Porque sea como sea es una situación que tienes que aprender a manejar (aunque sigan juntos o no) porque o si no, todos van a salir mucho más lastimados (incluyendo a tu y tus hijos).

      HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER TODOS ESTOS CURSOS QUE TE AYUDARÁN MUCHO EN LA REALIDAD QUE ESTÁS VIVIENDO.

  12. Mary dice:

    Dios lo bendiga Isabel y Humberto, por que han sido parte importante en este proceso por el cual estoy pasando, hace un mes que mi esposo me confeso su infidelidad de 3 años y estas semanas has sido una pesadilla, al principio me quede callada, cargando yo sola con esto porque me enfoque tamto en mi esposo y en mis hijos que me olvide de mi y ahora que se presento esta situacion me di cuenta que realmente no tengo con quien hablar, me decidi y le conte a una de mis hermanas la cual a sido un inmenso apoyo para mi, no se que seria de mi sin su apoyo y el de ustedes. Al principio de todo esto, llegue a pensar en el suicidio, es un dolor tan inmenso que no podia creer que yo estaba pasando por esto, realmente no me lo merecia,todo comenzo hace tres años cuando tuve que pasar por la terrible experiencia de perder a mi hermano que se quito la vida y mi esposo en vez de apoyarme comenzo a entablar una amistad con esta otra persona terminando en una relacion de 3 ños, el sabia lo mal que me encontraba y no podia atenderlo sexualmente como el buscaba, no me entendio y todo se le salio de control como el dice, me dice que esta muy arrepentido, ya buscamos consejeria matrimonial pero a mi me llegan momentos de desesperacion, cuando estoy con el no puedo evitar imaginarme que asi como esta conmigo estuvo con ella, yo lo amo con todo mi corazon por eso estamos tratando de arreglar esto, pero veo fotos de 3 años atras y me lleno de rabia de ver cuanta hipocresia habia en el, aparentemente eramos la familia perfecta, el jamas me dio motivos para desconfiar, por eso me callo cayo como bomba su confesion, no se si este dolor llegue a calmarse algun dia, vivir con la incertidumbre de si realmente esta trabajando o que esta haciendo me tiene vuelta loca. La oracion ha sido mi tranquilizante en momentos de desperacion pero ay otros en los que quisiera tirar definitivamente la toalla, pero no me imagino mi vida sin el, el tambien me ha dicho que el jamas penso en dejarnos, el nunca le prometio nada, pues ella tambien es una mujer casada, los motivos que ella me dio es que es una mujer maltratada y solo buscaba alguien que la comprendiera, pero, acosta de mi sufrimiento? No se vale, mi esposo le dejo las cosas claras frente a mi, pero ni eso alivia mi dolor ni mis dudas, eso de vivir engañada y despues darte cuenta es estar muriendo en vida.

  13. Mary dice:

    Muchas gracias Isabel y Humberto, realmente sus artículos han sido de mucha,ayuda. Yo hace un mes que mi esposo me confeso su infidelidad, ha sido un mes terrible, con muchos altibajos, el dice que está muy arrepentido por esto que me hizo, pues realmente yo no lo merecia, yo me enfoque mucho en el y en mis tres hijos que me olvide de mi misma, por eso cuando tuve que enfrentar esto no sabia que hacer, no tenia con quien hablar y hasta pense en el suicidio. Con verguenza y todo le abri mi corazón a una de mis hermanas la cual ha sido un gran apoyo en este problema. Quiero volver a creer en mi esposo pero es muy dificil, pues veo fotos de 3 años atras y me llena de rabia tanta hipocresia, como fue capaz de hacerme esto

  14. Lourdes dice:

    Hola buenos dias!!!, he leido varios comentarios y las personas hablan de meses y dias; yo cuento con 2 años y casi 2 meses que me entere de la infidelidad de mi esposo y creo que no lo he podido superar, nosotros seguimos juntos pero son tantos los recuerdos de los sucesos que ocurrieron que no se si yo soy la que esta en el error y sigo cargando con esta cruz. Soy catolica y nos casamos por la iglesia y contrario a lo que muchos piensan que soy muy cristiana yo diria que no, no se si lo he perdonado, creo que no, porque aun estoy esperando que el me diga “perdoname”, o “lo siento” y no lo ha hecho; yo cometi muchas faltas y fallas, me hice amiga de la “persona en cuestion” por facebook y ahi le veo dia tras dia, aun hoy y sigo pensando que le vio a ella o peor, muchas veces digo: con razon tuvo relaciones con ella; mi autoestima esta por el piso, compro ropa parecida a la que ella usa, y hago ese tipo de estupideces que yo se que son tontas pero las sigo haciendo; como descubri su infidelidad? porque en el antiguo hotmail en la pagina principal se podia ver con quien tus amigos eran amigos y vi la foto del perfil de ella era una foto de ellos dos bailando, vi el nombre y lo busque por internet y no se si es por acto de Dios o del diablo que un dia no cerro su pagina en facebook y tampoco su email y ahi vi cientos de emails de ella hacia el, en resumen, le he hablado a la señora esta hasta su trabajo, he mandado emails con mi historia a sus compañeros de trabajo……….si ven? no he sido tan cristiana, no he perdonado a ninguno de los dos; quiero que ella sufra al igual que yo lo hice y hasta ahora no he visto ni pizca de sufrimiento por parte de ninguno de los dos; hay dias y meses que estoy super bien y hay otros que ni salgo de mi casa, a cada rato le repito lo mismo, le hago una lista de sus amigas y las que alcance a conocer por sus propios emails……………he bajado y subido de peso tanto que ya perdi la cuenta….estoy realmente desesperada por volver a mi destino y a mi vida feliz e independiente como siempre me he caracterizado…alguna ayuda? GRACIAS!!!

  15. José dice:

    Gracias por sus palabras Isabel y Humberto. Ya pasaron un mes y siete días cuando me enteré de que me mujer me estaba engañando, hasta entonces toda mañana al levantarme y toda noche para dormir es un infierno para mí. El dolor, la desceperación, la rabia, y quizá el odio se apoderan de mí sin piedad. Siento a veces que no puedo seguir más, que no podré superar todo esto; pues no sé cómo hacerlo, cómo aprender a vivir con esto; quizá es porque me lo tengo guardado todo el dolor… no lo sé. ¿Es posible ser muy feliz con la mujer que te engañó? Cuánto quisiera que esto sea verdad

  16. angelica dice:

    hola isabael y Humberto, muy buenos días!!!
    pues que les puedo contar que voy poco a poco saliendo de esto mi esposo pues siempre negó todo, dijo que no era cierto y que nunca iba aceptarlo, la verdad no se si hice bien en hacerme la tonta pero por dentro saber que es cierto que la cometio, el dice que no pero yo se que si, en estos días nuestra relación ah ido mejorando y nos llevamos mucho mejor yo cada dia le pido a dios que me guie y que encienda cada dia mas la luz, es triste y desesperante por el miedo a que lo vaya a cometer de nuevo, pero creo q ya comprendi que si lo quiere hacer lo va hacer aunq yo este detrás de el, y ahorita pues eh estado mas tranquila sin ternerlo que estar checando, si sale solo pues ya estoy mas tranquila en no pensar que va a buscar a otra persona, me ha costado mucho trabajo volver a confiar en el, a veces la duda entra en mi pero debo de reconocer que ya es menos, pero todo es gracias a dios que me ha ayudado y gracias a ustedes que con sus artículos eh podido poco a poco estar mejor, la herida un esta pero tengo fuerza a q esto desaparezca por completo. gracias y que dios los bendiga!!!

  17. Azucena dice:

    Yo me di cuenta que la amante de maridado tiene un hijo, y no se perdonar eso, yo siempre pensé que mi matrimonio era perfecto, y que mis hijas eran lo único que tenia, lo único que espero es olvidar, y en oca cines espero dejarlo y alejarme de él para siempre, el dice que se encuentra arrepentido dice que nosotras somos sus únicos quereres. el dice que no se quiere igual por que nos se convive con ellos.

  18. lily dice:

    Gracias por ser una luz en esta oscuridad la verdad yo me entere de la infidelidad de mi
    esposo hace seis meces en este momento se suponia que el ya habi dejado eso peeo justo ahora me entero que sigue hablando con la mujer no se que hacer yo crei que ya estaba superando todo pero despues de esto todo se derrumbo de nuevo ya no se que.hacer el dice que no tiene nada con ella pero no quiere entender el dolor tan grande que me causa con esto gracias por sus consejos pero al igual que Maria yo tampoco tengo con quien hablar y es feo tener que guardarme todo esto

  19. carlos rivero dice:

    ante esta situacion pido a dios y rezo cada vez que sus recuerdos invaden mi mente y me deprimo di todo por mi familia me pagaron de esa manera y la perdono mi apoyo ahora es mi madre que gracias a dios esta con migo y tambios los sabios consejos que recibo de uste señor humberto han sido de mucah ayuda estoy caeptando la realidad de mi separacion pero me afecta la presencia de ella en mi hogar por que revive mis sentimientos y quiero superar este mal momento de mi vidad y seguir adelante quiero alejarme un tiempo pero mi hhijos depende de mi son adolescentes y estn estudiando. en realidad no quiero ya ni verla de corazon gracias lo di todo por ella no merece mas sacrificio.

  20. Evelyn dice:

    Vivo en un pueblo chico, y hoy despues de tener muchas esperanzas de que no fuera verdad comprobé que la mujer con que mi marido me engañó si esta embarazada como ella misma me lo dijo hace 3 meses atras,la ví tiene panza y me miró con un aiere de orgullo y desafiante, como contarle esto a alguién?como confiar en alguién? estoy yendo a terapia si pero no veo adelantos, mi terapeuta dice que es muy dificil perdonar esto porque voy a tener la cara de la infidelidad raciasdelante mio reflejada en ese niño, mi marido esta muy arrepentido y sufre muchisimo igual que yo pero aún así es muy dificil perdonar.

  21. DAilys dice:

    Le doy gracias a Dios y a ustedes Isabel y Humberto por orientar a personas que nos encontramos en crisis tan dificiles como esta, asi como todos lo han comentado una vez mas los felicito por tan buen apoyo emocional que brinda a la sociedad. Mi caso en particular es muy reciente solo dos meses mi “pareja” me confeso que embarazo a otra mujer, esto ha sido tan horrible en mi vida pues aunque el prometio cambiar para no perder su hogar, hay varias circunstancias que impiden esto, en primer lugar el es una persona muy apegada al ron y este es su perdicion y aunque yo quisiera fortalecer las cosas siento que cada dia que pasa le estoy perdiendo el amor que una vez senti por el y es que la unica razon que quizas me pueda importar es mi hijo que necesita de su padre, pero siento que en cualquier momento ni esto va a poder evitar que yo me aleje de el. Quisiera adquirir el curso que ofrecen pues necesito mucha orientacion profesional para mejorar mi vida. Gracia una vez mas por abrir este espacio.

    • admin dice:

      Hola

      Ciertamente la situación de saber que hay un hijo fruto de la infidelidad duele mucho mas, sin embargo sigue siendo mucho más valiosa la relación de pareja y si se puede salir adelante.

      Hay un contenido muy especial relacionado con los Hijos Fuera del Matrimonio, Haz clic aquí para conocerlo

  22. hilda dice:

    Les agradezco por su invitación a la conferencia virtual, me dieron punto muy importantes de verdad he de caído mucho parece que estoy callendo en una depresión no me gustaría caer, nuevamente en una situación ya no quiero llorar y mucho menos delante de el ya que veo que cada dia hay menos comunicación y las cosa cada dia se enfrían mas no se como manejar porque el ya puso sus limites y dice que no es verdad y ya no le interesa nada se muestra muy ajeno a o que pasa ya no siento amor por en veces de hacercame a el me alejo mas de el ya no hallo como hacerle frente a esta situación me diento como si viviera con un complento desconocido que lo único para que sirvo el para lavarle su ropa y plancharla porque para las demás cosas ya no me toma encuenta y llega a dormir a la hr, que quiere y hace lo que quiere.

  23. milena dice:

    saludos y gracias por cada mensaje q llega estos me reconfortan y me hacen guiarme diariamente por un buen camino, yo era una persona q me habia encerrado mucho en mi hogar mi hijo y el papa de mi hijo eran los dos unicos seres en mi mundo y cunado me paso todo esto me di cuenta q estaba muy sola pero con la ayuda de dios, de ustedes y de mi familia he podido poco a poco mejorar aunque hay momentos de dolor.

  24. hilda dice:

    Les comento Isabel y Humberto yo le agradezco esta ayuda, por que me siento con mucho dolor y me cuesta perdonar y sobre todo darle amor a mi esposo, un comentarios nosotros estamos en un grupo de matrimonios católicos y esto mas esta creando mas conflictos y también divisiones en realidad a mi no me gustaría que se terminara deshaciéndose el grupo

  25. arlene fernandez dice:

    Es mentira que despues que cometen el error de ser infiel no trataran de volverlo hacer claro con mas cuidado para que una no se entere mas nunca volvera la felicidad que una vivia antes de enterarse de la infedilidad eso no se olvida nunca sera igual porque cuando se esta el la intimidad con el esposo llegan los pensamientos cuando estuvo con la otra y eso hace que uno no se sienta satisfecho y hasta lagrimas despues de haber estado con ellos que dificil es volver a confiaar en el a veces no se si lo quiero de verdad o sigo con el para no sentime mas sola de lo que me siento

    • Guadalupe dice:

      Eso es muy cierto, no quisiera uno acercarse a la persona que te traisionó pero cuando no tienes a nadie mas lo haces…. asi me pasó a mi, aunque el se ha portado muy diferente y delante de mi le dijo que ya no quería nada con ella, que nunca iba a dejarme ni a su familia, de todos modos no puedo superarlo, me sigue doliendo y se me vienen los recuerdos lo que me da mucho dolor y coraje.

  26. yolet dice:

    nos hemos acercado mas dios porque despues del error que cometio mi esposo dice que lo perdone que el no quiere perder a su familia,no es facil pero si el esta dispuesto se que lo vamos a lograr con la ayuda espiritual que ambos necesitamos para perdonarnos y recomenzar ,…

    • rubiena dice:

      Gracias isabel y Humberto para mi a sido umportante contar con ustedes
      mi esposo esta arrepentido del error que cometio, y es verdad aveces uno no tien con quien hablar por que son cosas que no se le pueden contar a cualquiera
      Dios los bendiga por todo el apoyo que nos brindan

  27. yolet dice:

    gracias yo voy caigo y me levanto esto no es facil la inseguridad es fatal …

  28. roy dice:

    La verdas la cituacion que vivo es muy dificil aveces no se que hacer, creo que la mejor medicina es el tiempo, y perdonar de corazón pues de no sea así no creo que se pueda tracender en verdad el problema

    • Paola dice:

      Hay días en los que pienso que esto tan fuerte nunca pasará, pero hay otyros en los que veo, que el dolor se ha atenuado con el paso del tiempo, he hecho el siguiente ejercicio, espero que les pueda servir: Despues de orar y darle gracias a Dios por tener a mi familia, me imagino con mi esposo subiendo una colina agarrados de una sabana blanca muy larga. Hay un momento en el que paramos y el se apoya de la montaña y ensucia sus mano. Cuando toma la sabana blanca se ven unas profundas manchas negras en ellas. Cuando yo las veo sufro mucho porque ensució algo impecable, pero a medida que subo la pendiente, cada vez con mayor dificuldad por la subida, además llevando el peso de la ira (porque ya no vamos a llegar a la cima con nuestra cuerda limpia)Miro nuevamente hacia abajo y descubro que la mancha va quedando a trás, casi a punto de llegar, ya ni veo las manchas y ver la cuerda limpia me alienta a poner más empeño en alcanzar la meta.
      Yo se que este duro proceso va ha ser igual, se que está reciente lo ocurrido y ver la mancha de la infidelidad aun me duele y molesta mucho, pero si seguimos sibiendo juntos y tenemos cuidado de cometer los mismos errores, un día nuestro matrimonio volverá a ser feliz, vamos a pasar el trago amargo y alcanzaremos la meta de sacar a nuestro hijo adelante y envejecer juntos como siempre lo quisimos. Que no se nos olvide que pudimos ser nosotras las que nos hubieramos equivocado, porque las tentaciones están siempre a la luz del día. Perdonar no es fácil, pero por eso PERDONAR es el mejor regalo que le podemos hacer a la persona que amamos y con la que hemos decidido compartir nuestras vidas…bueno, si realmente estan arrepentidos y juntos estamos hablando el mismo idioma.

      Un abrazo a todos y todas las que estan pasando por este dificil momento. El mundo no ha acabado.

  29. Elva dice:

    Ustedes tienen razón, Dios nunca falla, por esos están ustedes para que en el momento de más necesidad él nos consuele a través de sus artículos, mil gracias y bendiciones para los dos.

  30. Sara dice:

    Hace poco los encontré y he tratado de leer con cuidado sus publicaciones , estoy en busca de algo que me haga superar de una buena vez la infidelidad en la que he sido envuelta, me toco a mi , y me ha hecho sentirme poco valorada , y que no he sido lo suficiente mujer para sostener una relación de pareja, pensé que hacia lo correcto trabajando para la familia , el quedaba en casa apoyando desde ahí, pero no contaba con que el tenía su amante con la que se entretenía cuando salía a trabajar. Aún así siento que lo amo, a ratos pienso que puede ser una Co-dependencia que hace daño a mi vida, por otro lado pienso que no importa que el vale la pena , y que quiero retomar mi vida de pareja, pero me atormenta recordar todas esas cosas de las que me he dado cuenta que el con toda la premeditación hizo. Parte es mi culpa , me descuide , no tengo justificación, pero no lo,hice consciente , pensé que con trabajar y mantener la casa tenía yo el derecho como mujer que se me atendiera , pero me lleve una gran sorpresa muy dolorosa, estoy pasando los momentos más dolorosos de mi vida , me ha marcado profundamente. No se cómo salir de esta .

    • Anonimo dice:

      Sara, estoy exactamente en tu misma situación. Yo soy la que trabaja para sacar adelante a la familia, el tuvo que viajar para tratar de llevar a cabo un proyecto y apoyar económicamente, aunque venia cada mes o dos meses, empeze a notar cambios en el y después de dos años comprobé mis sospechas. El tenía una amante con quien acaba de tener una bebé. La noticia fue devastadora, me enteré porque ella me buscó obviamente con la intención de que lo dejara, aunque no lo dijo abiertamente, las intenciones son obvias. Tome una actitud completamente controlada, haciéndola sentir que ella no era mas que su juego, humillada y denigrada y que nosotros estábamos mas fuerte que nunca y que lo sentía mucho por ella. Eso lo hice para ocultar mis verdaderos sentimientos que me sentía totalmente derrotada. Sin embargo aunque el estaba dispuesto a todo para recuperarme, es imposible ya. Nosotras no hicimos nada mal Sara, simplemente estábamos manteniendo económicamente a nuestra familia, y no supieron valorarlo. En mi caso, tengo un hijo pequeño a quien adoro, pero no voy a permitir que cuando crezca sepa que hicieron lo que quisieron conmigo, soy una persona que valgo mucho mas para seguir con alguien que no me supo valorar. Y solo por mi hijo estamos llevándonos “bien”. En estos dias firmamos el divorcio y mi hijo solo sabe que se va a trabajar otra vez fuera. El eso ya lo ve normal. Asi que para el no pasa nada y eso me mantiene tranquila. En mi opinión no es posible que no solo se haya aprovechado del gran amor que le tenia, sino que se aprovechó tambien económicamente, en mi caso, tanto engaño y tanta mentira es intolerable, valgo mucho mas. No he podido hablar con nadie sobre esto y siento que todo mi mundo se me mueve, pues me encerre emocionalmente con mi hijo y mi esposo y el trabajo me absorbe demasiado, no tengo a nadie, pero saldré adelante aunque aun no se como, todo es incierto. Lloro a diario, pero

    • Paola dice:

      Lamento mucho el trato que recibieron, realmente ninguna condición es justa o valida la infidelidad, sin embargo; pienso con todo respeto que no debes privar a tu hijo de crecer junto a su padre. La intrusa es ella, es ella la que tiene que asumir las consecuencias de su intromisión, irrespeto y desfachatez. En el mundo existen mujeres berracas y mujeres inteligentes las berracas se dedican a sacar a sus hijos adelante solas y a soportar la ausencia de su marido mientras otra lo disfruta. Las inteligentes, tratan de sacar su matrimonio adelante, soportan un poco el dolor de la traición, pero le ofrecen a sus hijos el padre que necesitan, con el tiempo la vida les premia haber tomado la decisión acertada y sus hijos le agradecerán, el no haberle permitido a una intrusa, quitarles la felicidad que habían construido en familia. Animo no dejen que esa inescrupulosa se queden con lo que les pertenece, Si sus esposos estan arrepentidos (así no lo estén)Luchen por su hogar, pienden en sus hijos y muérdanse la lengua para que no se aleje más. Busquen ayuda diaria si hace falta, pero lleguen a casa reestablecidas para continuar la lucha. Dios las va ha premiar, la familia es lo mas importante. El demonio quiere destruir las familias porque así destruira a varias personas de una sola vez. Hijos en las drogas, esposas(o) destruidas (os), en el alcohol, con nuevos hogares…en fin destruirá a muchos de un solo golpe. El demonio ataca a las familias porque así caeran en sus redes mucho más facilmente muchas mas personas. El camino a Dios es mas angosto y con más dificultades, luchen, luchen por sus familias, permitan que Dios inunde sus corazones, ofrezcanle este sacrificio de amor a Él y a sus hijos y un día estaremos triunfantes contando en su presencia que Luchamos como el nos lo pidio, que perdonamos como Él nos perdono, que amamos como Él nos amo.

      Animo Chicas!!! animo, yo se que esto no nos va ha ganar porque con las fuerzas de Dios saldremos adelante. DIvorcio no, nunca divorcio, quien peco fue ella, es ella quien tiene que corregir y asumir su equivocación, no tus hijos ni tu. Diosito nos acompañe hoy y siempre. Un abrazo.

  31. n dice:

    gracias porque siempre están ahí, y el mejor consejo que he recibido de parte de uds. es orar y pedir adiós que me ayude a sanar la herida, quiero sacar todo odio de mi corazón, quiero creer nuevamente en mi esposo, y para eso e entendido que tengo que sanar mi corazón, se que es difícil, no sera nada fácil, pero por el amor inmenso que tengo hacia a el y a mis hijas, lo voy a logra, espero no recaer, pido a dios para no recaer.

  32. RICARDO JUAREZ dice:

    Desde hace aproximadamente 1 año descubri la infidelidad de mi pareja con quien tenias 12 doce años de convivir le di casa carro ganado vacuno le financie la carrera de derecho la que cerro pensum con mi apoyo y me traiciono creo que con tres amantes o talvez 4, esto lo descubri cuando investigue el detalle de todas las llamdas de 1 año hacia atras y alli apareciero 3 numeros que se repetaian infinidad de veces ahora pienso que esta loca la muy cabrona, tuvo 1 hijo con con uno de ellos, yo sentia que me moria de la decepcion no sabia si era por el amor que le tenia pero ahora a casi 1 año despues de busca psicologo que no me convencio con sus criterios, pero en interne encontre a Isaabel y Humberto Diaz leo todos sus articulos sobre la infidelidelidad los cuales me han ayudado mucho, mucho mucho de verdad se los recomiento ya que yo estaba metido en un hoyo profundo de desesperacion, angustia, fume tome no tenia un momento de paz en mi vida en iternet lei los articulos de Isabel y Humberto no tenia ni gaanas de leeer nada pero la fuerza de voluntad me hizo leerlos y me han ayudado bastante bastante que ahora con las oraciones a mi Dios empiezo a tener tranquilidad ya que me siento tranquilo aceptando la traicion de esta mujer cabrona que espero superarlo totalmente desechandola de mi vida, en otros articulos esepro compartir mas detalles de todo lo sufrido para que otros tengan la gallardia de superarlo como yo lo estoy haciendo.
    Saludos Isabel y Humberto y lectores.

    • Katia dice:

      Hola Ricardo… me identifique con tu historia pues vivi lo mismo; tengo una relación de 13 años y en ella lo entregué todo, hoy en día mi marido disfruta de una gran carrera gracias a mi, siempre he creido que el matriminio era para siempre, hoy en día no lo veo igual después de una infidelidad de su parte… me siento destrozada apesar de que ya han 5 meses el dolor, la rabia, la impotencia, la desilución y la deconfianza me desgarraran el alma… y lo peor sin poder contar a nadie pues el que no lo vive no sabe lo que duele pasarlo.

      Me alegra saber que ya vas saliendo del hoyo donde yo aún nado… espero en Dios ver la luz algún día y te deseo lo mejor para tu vida, pues comprendo x lo que has pasado.

  33. OLIVIER dice:

    Gracias… Amigos que Dios los sigo iluminando para que sigan siendo esa luz para muchas personas que como yo han encontrado una luz cuando creíamos
    que todo estaba perdido.

  34. dorita dice:

    gracias nuevamente por el apoyo que nos dan, realmente esto es tan doloroso, que en verdad yo he platicado el porque me separe de mi esposo. Pero no me atrevo a decirle a nadie, como me siento, que es una herida tan grande. Me refugio en Dios y se que el va a traer sanidad a mi alma, pero es tan doloroso que murio mi mamá y lo superé, pero esto me ha sido difícil y la verdad no le digo a nadie el dolor que hay en mi. No se, creo que no entenderían. Solamente puede comprender alguien que ya lo vivió. Gracias por sus consejos, Dios los bendiga

  35. claudia dice:

    Gracias porque Dios me los puso en mi camino para yo volver mi mirada y atencion hacia el , es cierto no he sanado mis heridas completamente pero estoy en ese proceso, y con Dios de mi lado nada me preocupa.

Escribir un Comentario