Proceso Personal, de Pareja y de Familia

por admin

Proceso para superar la infidelidad - Personal, de pareja y de familia

Cuando una situación de crisis se presenta, se afectan todas las áreas de la vida. Algunas en mayor y otras en menor grado.

Cuando se trata de la infidelidad, el tema toma proporciones descomunales y los efectos son muy difíciles de predecir. Es por eso que se requiere desarrollar procesos que permitan, de una manera metódica, restaurar lo perdido y corregir el rumbo.

Cada una de las dimensiones Personal, de Pareja y Familiar es un sistema que se altera totalmente y esto hace que requieran de atención especial cada uno de los actores que en él intervienen. Todos se deben atender simultáneamente, siendo fundamental, que esta atención se haga con sabiduría.

A continuación te presentamos los aspectos fundamentales que se deben trabajar en cada uno de los tres sistemas básicos para poder superar verdaderamente la situación de infidelidad que los ha afectado.

Personal:

  • Revisar la historia familiar, los antecedentes, las costumbres, los modelos de inter-relación y las influencias que de manera positiva y negativa marcaron tu vida, generando traumas, temores y formas de reaccionar que han influido en la manera como te relacionas con tu pareja y con tu familia.
  • Valorar las experiencias vividas en diferentes momentos y ambientes de tu vida, para determinar la forma en que estas aún la siguen afectando, especialmente, si ocasionan recuerdos dolorosos o desencadenan sentimientos de rabia, dolor, odio, tristeza o frustración. Pueden estar haciendo daño de manera inconsciente y por eso es importante identificarlas para hacer procesos de perdón y reconciliación.
  • Merecen un capítulo propio las experiencias que te generan sentimientos de culpa, porque estas te hacen ir por la vida como arrastrando una pesada carga que no te deja levantar vuelo.
  • Mirar objetivamente el grado de responsabilidad que has tenido en la situación que estás viviendo. No se trata de buscar culpables, sino de aceptar que formas parte activa de un sistema y también tienes influencia para lo bueno y lo malo que ha pasado.
  • Encontrar ayuda idónea. Tu proceso personal comenzó cuando diste el paso de buscar ayuda. Esta ha sido una señal de humildad que se debe cultivar siendo dócil a las indicaciones que te damos y siguiendo con perseverancia el proceso que te proponemos.
  • Aprender de lo vivido. Toda experiencia, así sea una crisis, deja enseñanzas, fortalece el carácter y permite crecimiento personal y comunitario.
  • Obtener como un fruto muy importante el hacer tu proyecto de vida y como parte de este proyecto, la opción de trascender, ayudando a otros, que hoy están pasando por situaciones similares y hasta peores.

De Pareja:

  • Buscar puntos de coincidencia con tu pareja para entablar un diálogo constructivo.
  • Buscar la mejor actitud de cada uno en el proceso, sabiendo que pueden haber opciones desde el arrepentimiento, acompañado con la mejor disposición e interés para reconstruir la relación, hasta la total indiferencia y rebeldía, queriendo romper la relación o seguir como si nada hubiera pasado, sin arrepentimiento ni compromiso de cambio.
  • Obtener pautas para dialogar con tu pareja, poniendo bases sólidas para reconstruir la confianza.
  • Abrir el corazón al perdón, que es la clave para continuar un camino de restauración personal y de pareja.
  • Hacer un proyecto de vida. En esta parte del proceso, es fundamental que teniendo en cuenta la disponibilidad de tu pareja, puedan hacer un proyecto de vida conjunto.
  • Establecer compromisos de transparencia, corrección y apoyo mutuo. En estos, se debe contar con el apoyo de los dos para lograrlos.
  • Es fundamental asumir que el problema es de la pareja y que se debe resolver entre los dos, sin involucrar a otras personas, familiares o amigos, a quienes no les compete.

De Familia:

  • Los hijos en medio del conflicto. Sin importar la edad, los hijos se ven afectados por el hecho de la infidelidad y por la forma como cada uno de los padres reaccione ante este hecho. Es muy importante medir hasta dónde se deben involucrar, cuidando su integridad afectiva y emocional.
  • Mantener el manejo del problema entre la pareja, cuidando que los familiares no se sobre involucren y que tengan claro el rol que debe jugar la familia de cada uno.
  • Mantener el respeto como base fundamental de la relación entre todos, especialmente en lo que tiene que ver con la interacción con las familias.

Como te das cuenta, un Verdadero Proceso de Superación y Recuperación de una situación de Infidelidad implica muchos elementos que deben ser cuidadosamente recorridos, de tal forma que no queden vacíos que más adelante puedan resultar en nuevos episodios de la misma crisis o de otras mucho peores.

Nuestro objetivo al orientarte en toda esta temática es que tu puedas experimentar en tu propia vida los resultados de superación y restauración que tantas personas a las que hemos asesorado han conseguido.

No descansaremos hasta que nos escribas un correo o nos envíes un testimonio contándonos los grandes avances que has realizado y la plenitud que estás experimentando al haber seguido todas nuestras instrucciones. Estaremos igual de felices a ti cuando veas esta situación como una “prueba superada”, cuando hayas alcanzado un gran crecimiento personal y cuando tu relación de pareja esté totalmente fortalecida.

Lee nuevamente este artículo con todas las dimensiones que existen en el proceso de superación de la infidelidad, y realiza un compromiso contigo mismo(a) acerca de no dejarte vencer por esta situación y salir adelante con toda la valentía, que sabemos, tienes dentro.

El recorrido paso a paso por todas las dimensiones que te permitirán superar verdaderamente la infidelidad, lo hemos consignado en el curso “Como Superar la Infidelidad y Recuperar la Confianza”, del cual esperamos que muy pronto seas parte. Para más información de este curso haz clic AQUÍ.

 

 

Tus amigos,

Expertos en relaciones de pareja. Superar una infidelidad

 

 

No olvides dejarnos tu comentario de este artículo y de la forma en que te hemos ayudado, a continuación:

47 Comentarios en “Proceso Personal, de Pareja y de Familia”

  1. valeria dice:

    Gracias por las herramientas que mandan para salir adelante besos y bendiciones

  2. verny dice:

    hola queridos Isabel y Humberto. Bueno la verdad es que hace unos días mi situación estaba en el precipicio y Dios nos ha ido dando sin que uno se de cuenta guias para superar esta dificil situacion. No obstante he cometido errores garrafales con mi esposa ya que la desconfianza me gana muchas veces. He intervenido en asuntos que a ella le molestan sobremanera como no darle el espacio que ella requiere con sus compañeros de trabajo así como estarle recalcando los errores que ella cometio en la infidelidad. pero a pesar de todo ello la guía que ustedes me han dado me ha permitido controlarme un poco mejor y tratar de ir resolviendo esta crisis. Hemos asistido a terapia de pareja e incluso mi esposa está dispuesta a realizar un encuentro matrimonial. No es fácil vencer esta situación. Sobretodo cuando el maligno se mete en mi cabeza y me hace pensar mil cosas negativas de este negro episodio. Creo que tambien la respuesta está en la oración diaria pues cuando lo hago me siento más en paz conmigo mismo.

  3. xinia dice:

    Gracias por este seguimiento me ha servido de mucha ayuda mentras recuperro la inestabilidad y mi esposo tambien los lee y ve.
    Estamos ahorrando para adquirir los videos

  4. dayana dice:

    Cada articulo me nutre mas, y enseña, sin embargo yo me apresure, producto del dolor y me divorcie a los 6 meses de haber enfrentado la infidelidad, ahora mi confusion y gran pregunta a pesar del cansancio fisico, mental y ademas repetitivo de situaciones de infidelidad, que este dolor me ha causado es hice lo correcto. pero debo seguir adelante?

  5. Alex dice:

    Estimado muchas gracias por todos sus consejos, talvez no hemos vivido una infidelidad mi esposa le llegaron con cuentos de que yo estado con una chica en mi trabajo pero no es asi, hay considencias en sus relatos que yo le he dicho la verdad pero no me cree y no quiere volver a renace el amor, me dice que ya no me quiere que se acabo el amor pero yo no creo que de un dia a otrose termina 20 años de casados, yo gracias a ustedes pido a Dios que me de otyra oportunidad de demostrarle que no es como ella se imagina. Espero poder ecuperar a mi esposa y mi hogar. Gracias por sus mail y ayudas que las necesito mucho seguimos viviendo en casa pero cada quien en su dormitorio.

  6. Ingrid dice:

    Hola… Gracias x su apoyo, de verdad no puedo…. Lo intento le pido todos los días a dios que me de fuerzas para superarlo de verdad … Creo que esto es mas difícil de lo que yo me había imaginado… Espero salir adelante con la ayuda de usted… Gracias.

  7. Diana dice:

    Hola,
    Muchas gracias por sus consejos, de hecho esoy tratando de perdonar y olvidar, pero es muy dificil, se que esta arrepentido, pero tambien siento que lo volvera a hacer, y no quiero pasar por esto otra vez. Pero bueno hay que seguir intentando…
    Gracias

  8. elizabeth franco dice:

    Gracias Isabel y Humberto
    se que han ayudado a muchas personas y es una labor muy hermosa la que realizan .bueno yo tengo ya dos meses que me entere de la infelidad de mi esposo ,puesto que yo he tomado las cosas con mucha paciencia y el me ha dicho que va a cambiar que el quiere seguir conmigo pero hay veces que no le creo , he tratado de estar tranquila pero queva cuando me acuerdo de todo me pongo mal , pienso mucho en todo lo que paso , incluso yo estoy mal me siento que voy a morir , estoy mas delgada , no tengo tranquilidad y la verdad no le creo nada por mas que me dice que todo lo hace correctamente y que el ya no tienene nada con esa otra persona . tambien he tratado de seguir todos sus consejos debes en cuando los aplico pero despues vuelvo a lo mismo, espero continúen escribiendo y me ayuden por favor todos dias leo sus mensajes gracias no me abandonen porque quiero continuar mi matrimonio. gracias

  9. Sandra dice:

    Estimados Isabel y Humberto,
    Que Dios les bendiga por este Ministerio de ayudar a parejas que sufren infidelidad, gracias por los consejos. Dios sano mi corazón y ruego para que mi matrimonio sea hasta que la muerte nos separe.
    Bendiciones,
    Sandra

  10. diego dice:

    hola la verdad, no se como salir adelante con mi esposa, le fui infiel en mas de una vez y ella se entero, la primera vez me perdono se podria decir rapidamente y tratamos de olvidarlo, nunca mas se toco el tema, pasaron unos años y volvi a caer, se entero y ya hace mas de 2 años que no podemos salir adelante, vivimos en la misma casa, tenemos una hermosa hija, pero no hemos podido retomar como matrimonio, si bien en este tiempo hemos compartido vacaciones, salidas de todo tipo, ella me rechaza y no resiste ni una caricia mia. me duele pero la entiendo.
    cuando comenzo todo esta calvario, fui a un psicologo y aparte hable mucho con un sacerdote, ya que mi vida era un desastre, es ahi donde me di cuenta, mirando para atras, todo el mal que habia ocacionado y lo basura que era, por no cuidar a la mujer que amo y a mi familia, estaba mi cabeza muy enferma y hoy cada dia que pasa lucho y le pido a Dios que me ayude a no volver a ser el mismo, no solo ellos, si no por mi tambien, no quiero ese tipo e vida para mi.
    pero como les decia, hace mas de 2 años que no podemos salir adelante, provamos de todo, pero ella siento que no puede, y por ahi se me agotan las pilas y creo que ya no vamos a poder salir, es ahi cuando saco fuerzas de todos lados y sigo luchandola.
    deje de ir a psicologo, por que era como que ya sabia lo que me iva decir, lo que no me alejo es de laa iglesia es lo que me mantiene firme, para pelearla, recuperar mi familia, pero siento que mi esposa nunca a a volver a creerme y con justa razon.
    hoy nuestro sosten es nuestra hija que es divina y nos da mucha paz, pero cuando estamos solos, y queremos compartir un momento juntos, es donde se pone todo muy tenso, hoy estoy arrepentido con el alma, y escribo en esta pagina, por que es un tema que no hablo ni con mi amigos, me siento muy mal y triste por lo que hice, y no puedo volver el tiempo atras.
    su proceso es muy lento, tardo mucho tiempo en sacar la bronca y exteriorizar todo, es mas podria decir que casi no lo hizo, y hasta hoy me termina tratando mal por cualquuier cosa, y siento que es toda esa bronca qie todavia hay adentro.
    La Amo muchisimo !! es la Mujer que quise tener !! pero no se si ella va a poder a volver a sentir lo mismo!
    queria comentar lo que me pasa y quizas hay alguien, que me pueda decir su opinion

    • admin dice:

      Hola Diego.
      Llegar a superar realmente una situación de infidelidad requiere de un proceso de superación y crecimiento para cada uno en la relación de pareja y también para juntos como pareja.

      Tal como tu lo dices, no basta con seguir bajo un mismo techo sino que hay que vivir procesos de sanación y restauración para poder volver a ser un verdadero matrimonio.

      Te felicitamos por la actitud de cambio y de rectitud que tienes. Si tu realmente quieres salvar tu matrimonio tienes que comenzar por vivir tu proceso personal, que te permita entender y sanar muchas cosas, y te guíe en la forma de aproximarte a tu pareja. También ella debería acceder a vivir un proceso de crecimiento personal.

      Sabiendo que son situaciones muy complejas e íntimas, Isabel y Humberto han puesto toda su experiencia en consejería en 2 cursos especializados que les ayudarán a superar realmente esta crisis. Un curso está enfocado hacia ti (quién cometió la Infidelidad) y el otro hacia tu pareja (quién recibió la infidelidad). Se llaman “Como Salvar tu Matrimonio Después de una Infidelidad” y “Como Superar la Infidelidad y Recuperar la Confianza”.

      Haz clic aquí para conocerlos e iniciar al menos con el tuyo personal.

    • Yaos dice:

      Hola Diego lei tu comentario tu reacción es de admirar, tu has llegado a concientizar sobre tu situación pocos hombres reconocen su falla en especial con esto de la infidelidad, considero que tu esposa tiene mucha suerte que tu hayas decido luchar por ella y por tu hija, que bien que te apoyes en Dios pero tu esposa tambien debe apoyarse en él para que te pueda perdonar realmente, solo Dios es ese pegamento en el matrimonio, no te rindas, y pon tus ojos primero en el Padre celestial, pidele que toque el corazón de tu esposa, y entregale tus cargas, fortalécete como un hombre nuevo y no vuelvas a engañar a tu esposa, como dijiste la amas es la mujer que siempre quisiste, ese amor por ella te dará la victoria.
      Yo fui una mujer engañada pero a diferencia de ti mi pareja se volvio indiferente y prefirió irse con la otra mujer ahora el no tiene paz y vive un infierno de confusión y vacío, no dejes que eso te pase, sigue adelante!!

  11. Patty dice:

    Quiero agradecerle en forma personal el apoyo que me estan brindando , lo cual me ayudado a superar esta crisis, pero hasta ahora mi esposo no ha mostrado ningun arrepentimiento sobre su infidelidad y tampoco ningún deseo de recuperar su familia lo cual me preocupa. Es totalmente esquivo hacia, pero no a sus hijos. Yo le agrdí a la persona con quién el estaba motivo por el que dice estar evergonzado de mi actitud y niega la relación que existe a pesar de las pruebas que tengo de ellos juntos. El sigue firme que quiere separarse de mí pero no de sus hijos. Yo lo he pedido que reconsideremos nuestra relacion pero el dice que no dará marcha a tras que nada ni nadie le hará cambiar de pinión. A veces pienso que ya no debo rogarle y dejar que haga con su vida lo que mejor le parece.
    Gracias a Dios y a la ayuda de Ustedes 2 que son mis ängeles en la tierra me siento mejor cada día aunque no puedo recuperar mi familia todavia.

  12. laura dice:

    AGRADEZCO LA AYUDA QUE ME ESTAN BRINDANDO.PERO EN MI CASO MI ESPOSO NO SE MUESTRA ARREPENTIDO DE LO QUE HIZO NI INTENTA ACERCARSE A MI YO CREO QUE TODO ESTA PERDIDO

    • admin dice:

      Hola Laura.
      Entendemos perfectamente la frustración que sientes al querer luchar por tu matrimonio y que tu pareja no muestre ninguna señal de querer hacerlo.

      Esta situación es muy frecuente en este tipo de casos pero no debes desanimarte. Lo importante es que inicies tu propio proceso de superación y crecimiento y verás como las cosas van mejorando. Incluso mejorando al punto que tu pareja comenzará a interesarse por lo que estás viviendo y se animará a involucrarse en la restauración del matrimonio.
      En la sección de cursos disponibles puedes elegir el proceso que más se acomode a tu realidad de vida. ÁNIMO!!!

  13. GLORIA dice:

    el viajo a españa y hoy ,e entero que tien otra mujer alla me siento triste hablo con el por el celu y me dice que no le pare bolas que el llega mañna que debo hacer esa mujer española me llamo y me dice que es su mujer alla no quiero perder mi hogar yo amo ami esposo.

    • Paola dice:

      Gloria. La Intrusa es ella, que se quede allá con su historia, vuelve tu a recuperar la tuya con tu esposo y tus hijos!! animo. Dios esta con nosotras

  14. carmen dice:

    Aproximadamente hace 3 meses, encontré conversando a mi esposo con otra, le quite el telefono y le pregunté qui’en era; y me dijo que le preguntara a él. Pasaría unos mes y llegó a mi casa y no encuentro a mi esposo, me dicen que no vino a comer, entonces lo llamé para preguntar dónde estaba y me respondió de manera extraña que me hizo entrar en duda, pasa unos minutos y ella me llama del teléfono de mi esposo y fuetemente le decía a él : “Dile, dile quíen soy? como para que yo escuche. En ese instante senti desmayarme de la impresión. Porque hasta ese momento yo creía en él, en sus mentiras. primero dijo que no teníamos solución después me dijo que no me dejaría, que no podía botar a la basura 22 años de casados. Aveces le creo, a veces me da mucha desconfianza. si me entero de algo me duele mucho me pongo de un humor, lo miro y tengo cólera y como siempre el vive negando lo que la gente lo vio en algún momento.
    Estuve cometiendo los mil y un errores pero desde que leo sus artículos que me envían procuro corregirme. Doy gracias a Dios por haberlos puesto en mi camino.

  15. ROSSS dice:

    GRACIAS POR EL VIDEO VOY A PONER EN PRÀCTICA ALGUNOS ASPECTOS, ESTOY MUY DOLIDA SIENTO MUCHO ODIO Y CORAJE HACIA LA QUERIDA DE MI MARIDO, ME ENTERE QUE ES HIJA DE MAMÀ SOLTERA Y UN DIA MI MARIDO LA TRAJO AFUERA DE MI CASA A BURLARSE DE MI Y LE DIJE QUE ERA UNA BASTARDA, MI MARIDO SE MOLESTO MUCHO, ME SIENTO MUY TRISTE DE QUE LA DEFIENDA Y SE MOLESTE CONMIGO POR LAS PALABRAS QUE LE DIGO A ELLA SI LE DIGO PERDÒN ES UN PALABRA MUY FEO LE GRITE PUTA IGUAL QUE TU MADRE Y BASTARDA MAL NACIDA, CIENTO CORAJE EN TODO MI SER, QUE QUISIERA DESAPARECER LA CON LA MIRADA, TRATO DE TRABAJAR EN MI DE SANAR MI ALMA LE PIDO A DIOS FORTALEZA, GRACIAS POR SU APOYO

  16. john humberto dice:

    la verdad me siento muy mal, se me hace muy difícil olvidar por un momento esa falta que me hizo mi pareja , la escena que vi en mi casa fue muy grave, no quiero dañar su imagen pero yo me estoy muriendo de desepcion , que debo hacer ayúdenme por favor

  17. carlos rivero dice:

    gracias isabel y humberto por ese mensaje tan elentador sobre las tres dimensiones que debo considerar, estoy convencido de mi separacion ya que mi pareja no muestra arrepentimiento ni pena de lo ocurrido trate de recuperarla pero su rabia fue mas grande que su perdon ahora quiero es paz espiritual y personal he seguido sus consejos y por eso mil gracias me han ayudado poco a poco y siento que voy mejorando en mi situacion aplicando lo poco que he aprendido con su ayda no he podido obtener el curzo por mi situacion economica pero agradezco de mucho corazon su ayuda profesional que lastima que no la puedo compartir con mi pareja por su actitud negativa en volver a nuestro hogar ya son cuatro meses de ausencia y cada vez se aleja mas de mi corazon y me resigno quiero paz junto a mis hijos paro su visita ahora con mas frecuencia a mi hogar no deja sanar por completo nuestra herida y me efcta mucho emocionalmente pido ayuda para superar esto y la forma de tratarlo para seguir adelante y sr feliz junto a mis hijo y familia aunque ya ella no este con nosotros gracias los quiero nucho por su ayuda hasta luego…

  18. Angélica dice:

    Caro, Guillermo y Mary, les comparto que mis sentimientos son muy parecidos a los suyos, aunque parece que vamos a reconstruir nuestra relación, de repente me entra el monstruo de la desconfianza, le reclamo y él se ofende; entonces pienso y siento que sigo sola que no tiene sentido que estemos juntos. Yo estoy intentando entender su “error” pero no siento su comprensión cuando, como es lógico me entra el temor y hasta la histeria, de la nada….

  19. Evelyn dice:

    Tengo 35 años y mi marido tambien y llevamos 19 años juntos, hemos pasado por muchas dificultades, tenemos 2 hijos adolescentes amorosos,con muy buenos valores y bien educados a pesar de tener padres muy jovenes. Hace 6 meses entramos en una crisis y hace 3 meses me confesó que me engañó y que estaba muy arrepentido y que me amaba y no quería que nos separemos, lo peor de todo es que no se cuidó y la dejó embarazada.Desde ese día que me enteré comenzó una guerra porque esta mujer no paraba de molestar, porque se enamoró de el a pesar de que los 2 coninciden en que se vieron solo 4 veces.La cuestion es que yo nosé que hacer estoy muy angusiada, rabiosa muy mala con el y el trata por todos los medios de que yo lo perdone pero yo no puedo hay momentos en que me supera el odio por él y por ella porque tengo la desgracia de conocerla.Estoy yendo a terapia pero no veo la mejoría,por favor necesito mucho de su ayuda, necesito salir de estos sentimientos que me están enfermando cada día más, pero tampoco quiero obligarme a seguir con el si no voy a poder perdonarlo por más que lo ame, porque ese niño siempre va a estar recordandome que me fue infiel

    • Mary dice:

      Hola Evelyn, que tristeza leer lo que esta pasando contigo, igual paso conmigo, solo que el y ella estuvieron una sola ves, desgraciadamente tambien la embarazo, de donde nacio una niña que actualmente tiene 4 años, solo DIOS sabe que no la odio, pero es el resultado del acto vil y ruin de ambos, desgraciadamente conozco a la desdichada esa, quien ha ostigado mi Matrimonio por el hecho de haberse, segun Ella, enamorado de mi esposo, Nos casamos a la edad de 19 años, ambos, hoy tenemos 39 años con 20 de casados, es triste todo lo que estoy viviendo, amo a mi esposo, dice amarme y no desearme perder ni perder todo por lo que ha luchado, pero quien fallo fue El y ya nada es igual en este hogar. Ya no se que hacer, por eso busque ayuda y agradezco a DIOS haber encontrado estas dos personas que me brindan sus consejos, y asi, algun dia poder sanar mi alma de tanto ODIO Y RENCOR que estoy cargando hasta el dia de hoy, nuestros hijos han sufrido mucho solo que ya estan bastante adolecente y ellos tratan de entender a cada uno por su lado.
      DIOS te ayude mucho y ayude a todas las personas que lo Necesitamos. Bendiciones para todos

  20. CESAR AUGUSTO VERGARA NIÑO dice:

    Gracias yo estoy muy confundido, no puedo hablar de infidelidad , pero si del desamor , rechazo , falta de interés , de cariño , estoy observando , para elegir el camino más adecuado, contando con la valiosa ayuda de ISABEL Y HUMBERTO GRACIAS A DIOS ELLOS ESTÁN EN MI MENTE PARA PEDIRLE LA AYUDA

  21. ISABEL dice:

    HOLA ISABEL Y HUMBERTO: GRACIAS POR SUS ARTICULOS ME SON DE MUCHA UTILIDAD, LASTIMA QUE NO LOS PUEDA COMPATIR CON MI PAREJA YA QUE DEBIDO A SU TRABAJO, ME DICE QUE NO TIENE EL TIEMPO SUFICIENTE PARA LEERLOS, NOSOTROS ACTUALEMENTE ESTAMOS ACUDIENDO CON UN TERAPEUTA Y RECIBIMOS UN CURSO TODOS LOS MIERCOLES ESPECIALMENTE PARA PAREJAS CON PROBLEMAS DE INFIDELIDAD. Y VEO QUE AHI MENCIONAN MUCHAS COSAS DE LAS CUALES USTEDES YA ME HAN COMENTADO. ESPERO PODER CONVENCER A MI ESPOSO DE ADQUIRIR SU VIDEO Y TOMAR DE MANERA PROFUNDA SU AYUDA. YO EN ESTOS MOMENTOS AUN NO ME SIENTO DEL TODO BIEN PERO SE QUE ESTO ES UN PROCESO LARGO, Y AUNQUE SE QUE TENGO QUE TRABAJAR EN MI EN MI CAMBIO PARA SER MEJOR, A VECES PRECIONO A MI PAREJA PARA VER SU CAMBIO, SE QUE ESTO ESTA MAL ME PODRIAN AYUDAR CON ALGUN ARTICULO AL RESPECTO.

  22. hilda dice:

    antes que nada le agradezco Isabel y Humberto todo el apoyo que me han dado le comento en lo personal tiene que ver mucho el pasado principalmente con la familia no tuvimos un vinculo familiar poco agradable y en realidad se repiten los patrón y que cuesta mucho y quitando las costumbres hubo muchos temores, miedos que no pude superar pleitos mucho grito, reproche y mucha ocasiones frustraciones , dolor, tristeza, y muy difícil de perdonar en lo personal ha acostado perdonarme a misma cosas del pasado, me siento muy culpable por esta situación yo me he abandonado en el olvido deje de procurar a mi esposo a enojarme, sobre todo estoy muy desarreglada y ya le he dicho que estoy segura de lo que esta pasando y el me sigue mintiendo he perdido la confianza en misma. ya se cayo en la monotonía y una rutina muy fea. y el pedir ayuda es porque la estoy necesitando. Con mi pareja no hay ningún dialogo hablamos poco y el me esta evita para no hablar esto esta mas frio , me estoy dando ese tiempo para pedir perdón a mi misma y al como mi esposo el dice querer parte de mi pasado pero yo soy la que no quiere ya hablar sobre este tema y terminamos discutiendo y no se soluciona yo en lo personal no se mentir el, proyecto de vida lo veo cada día mas lejos a el lo veo muy ilusionado y entre mas pasan los días mas se aleja. el me dice que soy muy soberbia y egoísta
    se ha perdido el respeto y todo el tiempo yo siento si se burlara de mi y en cuanto mis hijas ya la hemos involucrado mucho saben casi todo ya casi no salimos juntos el otro día la llevo al súper y la niñas dice que se encontraron ha esta persona y su papa las dejo en el caja pagando no me gusta su cinismo
    en cuanto a la familia no saben nada pero presiente porque casi no salimos junto
    saludos les envió un abrazo muy fuerte.

  23. milena garzon dice:

    no poder hacer nada respecto con mi parea por q el ya no quiere nada conmigo se fue con esa persona y vive con ella, a mi ni me quiere ver, siento tan impotente por q se q no hay ya nada q hacerlo unico que quiero es terner paz espiritual y lograr volver a creer en mi para asi poder darle un futuro ami hijo, quiero aceptar q ya terminno y seguir con mi vida les pido q no me abandonen y me ayuden a esta mejor ya superar este proceso.

    • angy dice:

      Lo te recomiendo mucho es hacer oracion todas las veces que lo necesites, no llores frente el bebe porque eso los afecta mucho y por favor mete en tu cabeza que no eres menos que esa persona por la que te dejaron, tu vales mucho y no te dejes vencer por esos temores de que etes menos, un abrzo sincero.

  24. milena garzon dice:

    Hola Isabel y Humberto les doy gracias por todos los correos q me han enviado y por segir este proceso tan dificil para mi vida esto me ayuda cuando los veo, pero hay momentos en los q no puedo mas, siento morir no se qutan los recuerdos, y los pensamietos de el, me duele y mucho por q se q no puedo hacer nada me siento frustada por q quisiera q el volviera yo lo perdonaria por q lo amo y quiero un hogar para mi hijo pero el ya no quiere el esta muy bn con al persona q esta y no quiere nada ni verme, esto me duele y me lleva a un completo abismo por favor ayúdenme sigan conmigo, no me abandonen los necesito no se q hacer con mi vida lso quiero gracias por todo.

    • Sandra dice:

      Estimada Milena, yo fui víctima de la infidelidad de mi esposo que estamos casados por 40 anos, fue horrible cuando me entere, pero yo soy una persona con mucha fe, Ore mucho y el Señor me envío de viaje, por mas de un mes, estuve con mis padres y durante ese tiempo Ore mucho y algunos amigos e hijos que sabían también lo hicieron, orar y confía en Dios que es Amor. El me iluminó y decidí darle una oportunidad a mi esposo, el esta arrepentido y Dios me dio mucha paz y sabiduría, sano mi corazón, estoy muy alerta a que eso no vuelva a ocurrir y ya puse reglas en nuestro matrimonio. Dios mediante todo esta bien. Mi consejo ora mucho y confía, para Dios no hay NADA IMPOSIBLE. Bendiciones

  25. ronald dice:

    ahora ella reconoce q se dejo llevar por la tentacion, como cualquier persona de cualquier sexo, y en eso le doy la razon , pues somos seres humanos y estables estamos tentados a pecar y mas cuando estamos apartados de la precencia de DIOS, estamos metiendole todas las fuerzas del mundo a nuestro matrimonio,ella afirma que que se estaba convirtiendo en otra clase de persona por los errores que cometia errores que le han pesado y le han causado tanto sufrimiento como a mi, el concejo que le doy a ella y atodas las mujeres es que mantengan su dignidad como mujer, por que los ojos de un amante no van a ver mas aya de un acto sexual, ademas que no se dañen su imagen como mujer q lamentablemente en la sociedad q vivimos son pesimamente juzgadas, que tener sexo o mantener una relacion con otra persona diferente a su pareja no solucionara los problemas conyugales antes lo ponen mas en riesgo, nueva mente gracias imensa a esta pareja por su dedicacion personal y compromiso ante este tema , estoy conciente que han salvado miles de matrimonios, hacen una hermosa mision en este mundo reciban toda la bendicion de Dios, que el los proteja para que sigan ayudando a salvar hogares, lo unico que me queda por decirles es que continuare con ustedes recibire el curso para reforzar y mantenerme en posicion y espero algun dia personalmente darles las gracias con un enorme ABRAZO……

  26. ronald dice:

    hola a todos,
    eh seguido con compromiso los pasos q isabel y humberto me han brindado, no lo eh superado en un 100 por ciento pero estoy seguro que si no fuera por su ayuda estuviera en pesimas condiciones, mi esposa me ah demostrado su arrepentimiento de la forma mas asombrosa q jamas pude haber imaginado, esto tambien ayudo, pero solo recibiendo los consejoos de esta hermosa pareja mandada por DIOS, ahora los recuerdo me afectan pero no a mayor magnitud pero los controlo, los manejo, y trato al maximo de que no afecten este nuevo inicio con mi pareja, mi espposa acepto el terrible error q cometio y aunque me di de cuenta de la infidelidad cuando ya ella habia roto con esa relacion, le da gracias a DIOS q las cosas fueran pasado asi, por que reconoce q asi como sucedio podria volver a suceder nuevamente ya sea con la misma persona o con otra que llegara a calentarle el oido, si no me ubiese dado cuenta,

  27. YINA dice:

    llevo dos años que vivi una infidelidad, el resultado de esa infidelidad es un niño, yo no aguante, y me fui de la casa. El ahora vive con ella. Ha pasado tanto tiempo y aun nos hablamos, aunque se que Dios esta conmigo y saco fuerzas para salir adelante, aveces siento tanta rabia como si hubiese sido ayer, y recuerdo todo lo que me paso, y me da una depresion muy grande, he tenido problemas con mi trabajo porque lo perdi, y ahora me siento muy mal, y aveces cuando hablamos, lo trato mal, pero el sigue insistiendo y me dice que nadie me va a querer como él, pero me da más rabia aun, por que se que vive con ella, me parece que es muy descarado y que despues de todo no tiene porque estarme diciendo que me quiere.

  28. elisa dice:

    HOLA ISABEL Y HUMBERTO ,mil gracias por todo el apoyo q me han brindado durante este tiempo por el q he pasado ,hay veces q pienso q lo voy a lograr pero cuando estamos bien siempre surge algo q me hace desconfiar y vuelve otra vez la duda ,la rabia,y la desconfianza .

  29. elisa dice:

    CARO Y GUILLERMO , EXACTAMENTE COMO UDS DESCRIBEN ESTE ASUNTO ES POR LO Q YO ESTOY PASANDO ,ESTAMOS JUNTOS PERO YA NADA ES IGUAL ,LA CONFIANZA SE ESFUMO,Y ES HORRIBLE VIVIR EN ESTA SITUACION ,PERO TAMPOCO QUIERO SEPARARME NO SE SI SERA POR EGOISMO PERO TEMO Q EN EL MOMENTO EN QUE YO LO DEJE SE VA A IR CON ESA MUJER CON QUIEN SE ENREDO Y ESO ME DARIA MUCHISIMA TRISTEZA Y RABIA .

  30. LOURDES dice:

    gracias por enviarme este articulo que a mi me ha hecho refleccionar mucho gracias a dios que los pude contactar a usd. que son unas personas maravillosas espero que continuen ayudandome ya que deseo tanto mantener mi matrimoni a pesar de todo lo que nos ha sucedido pero de loque si estoy segura que dios nunca no0s ha abandonado espero que con la ayuda de ustedes pueda lograr mi objetivo les comento que el curso no he podido seguir es por que no se que paso pero no me acepto el pago voy a tratar de intentar de nuevgracias ISABEL Y HUMBERTO son unas personas maravillosa que dios les bendiga grandemente hasta pronto espero respuesta.

  31. Mar dice:

    gracias por los consejo q me envian miren los necesito mucho estoy en una encrusijada mi esposo se fue de casa ahora vive con la nueva pareja pero hasta ahora no lo puedo superar pero con su ayuda estoy recopilando las cosas q pasaron y yo no pude hacer nada quiero recuperar a mi esposo me propuesto a cambiar por mi quiero darme una segunda oportunidad para comenzar denuevo pero me cuesta no pensar en las cosas que el esta haciendo me dice q si me ama pero vive con la otra persona .

  32. dinorah dice:

    hola Isabel y humberto, un saludo y fuerte abrazo.tengo que decirles que sus mail me han ayudado muchísimo, y les doy gracias x estar dando seguimiento a mi situación, afortunadamente mi esposo esta totalmente arrepentido, ya lo perdone y lo recibí de nuevo en nuestro hogar.pero cometí un error bueno así podría llamarlo que la condición para que regresara a casa fue que me dijera toda la verdad y estuvo de acuerdo que si yo veía una contradicción o una mentira no hay regreso a casa y definitivo y como lo que el quiere es estar aquí en casa con su familia, con sus hijos y como ya esta grande pos no le queda otra. con 1 mes que lo castigue y se fuera de la casa cosa que nunca había hecho, pos fue según el un infierno y pos no se como lo quiero mucho le creí luego no se pero me hablaba y me dijo que tenia fuertes dolores en el corazón y pensé que como podía ser cierto o no lo lleve al doc. y pos aquí lo tengo y pos yo lo quiero mucho y con todo lo que sigo con sus consejos que son muy buenos, y llevo tratamientos particulares que igual me sirven tanto el esta feliz, como niño regañado hay momentos en que estamos y me siento feliz x que yo se que me quiere mucho pero el cree que es normal pero yo no lo siento así hay momentos en que me remueve todo y es cuando me entra la ira de nuevo y lo quiero matar pero nadamas le hago lo que quiero y el no se defiende es x lo que después me arrepiento de todo lo que le hago y causa ternura y hace que lo quiera mas.es muy noble responsable en todo pero fue algo que se le ofreció y perdió la oportunidad, le dije x que me lo hiciste x curiosidad pos puede ser su nieta. bueno ya los aburrí le dije que x ustds lo había logrado el perdonarlo y me dice que el me paga el curso. pero si estoy muy bien normal.los quiero mucho felicidades x ser como son cobren o no es algo de tanto valor y esto no tiene precio la felicidad en casa y familia, gasta en cosas que no son de importancia y mucho mas que no te dejan nada positivo. saludos.

  33. dorita dice:

    gracias han sido de bendicion para mi vida, se que cada consejo que recibo de ustedes lo medito, y lo tomo para mi vida, aunque a veces me siento muy bien, hay dias que me siento fatal, pero creo que la unica manera de salir adelante es perdonando, y pedirle a DIOS que sane mis heridas, gracias por sus consejos DIOS los bendiga y que asi como me ayudan a mi muchas personas pueden recibir cada uno de los correos que ustedes me mandan.

  34. ESPERANZA dice:

    Hola, Ha sido una situacion dolorosa pero gracias a sus mail y a sus consejos lucho cada dia por recuperar mi tranquilidad y mejorar las pautas para continuar con mi relacion de paraeja. No he podido acceder al curso por problemas economicos pero pronto lo hare.. gracias Isabel y Humberto por su ayuda…

  35. Gloria Amaya dice:

    Isabelita y Humberto DIos los bendiga, he recibido mucho apoyo y siento la oración de ustedes por nuestro matrimonio que no se escapó al flagelo de la infidelidad, pongo en práctica todo lo que me envían y aunque no he podido acceder al curso me siento fortalecida y más tranquila, mi esposo ha ido corrigiendo poco a poco su actuar y a pesar de todo lo que hemos sufridos ( pues creo qué no cálculo el daño que iba a causar y menos las consecuencias de perder la confianza de 28 años ) ha sido un replantear todo y definitivamente querer darnos una oportunidad como pareja. Mil gracias Gloria

  36. Caro dice:

    He seguido casi todos los pasos en lo personal y en el familiar, yo he tratado de que ni mi hijo ni la familia sientan el proceso. Pero los pasos de la pareja, son dificiles, al comienzo iniciamos un proceso de dialogo, nos ayudamos con un curso matrimonial que teniamos e hicimos supuestamente un manual de convivencia, pero eso duro muy poco, ibamos supuestamente hacer un balance periodico de la relación para cambiar, mejorar algunas cosas y eso duro mientras yo todavia estaba en mi proceso de superación, yo era la que lo buscaba… a el le da mucha flojera hablar de nosotros… y poco a poco yo he ido mejorando, ya hago cosas por mi misma, sin necesidad de él, hasta el punto que en varias ocasiones el ha dicho cuando “Caro me queria”… y yo pienso no es que no lo quiera, le deseo lo mejor… pero yo no lo veo como antes, Mi actitud frente a el cambio, no es de desprecio, aveces siento que hice el duelo a la relación, cuando me entere (llore, grite, me senti morir…), pero es cierto que Dios te da la mano y te levanta… estamos juntos, pero la relación de pareja no va… nos llevamos bien pero es más amistad (aunque no con todas sus letras, puesto que la confianza que tenia en el ya no esta ahí, la he depositado en Dios como deberia ser).
    Yo creo que la reconstrucción de la pareja como tal, es dificil, porque creo que es de ambas partes… si la infidelidad paso porque la pareja estaba pasando por un mal momento y llego alguien que logro meterse, y es “culpa” de los dos… los dos deben tratar de poner lo mejor, pero si es uno (el que no fue infiel) el que esta tratando de arreglar, de mejorar … y el otro (infiel) cree que ya esta perdonado y que como no se habla del tema, todo esta olvidado y no necesita hacer nada para mejorar… para mi la respuesta es simple No le interesa, Cerrada la historia.

    • Guillermo dice:

      Caro . Por lo que dices , aun viven juntos . Comparten la intimidad ? Me refiero , mantienen relaciones aun ? Yo he pasado por lo mismo y siento lo mismo que tu . Es como si para ella esto fuese un asunto cerrado . Pone toda su voluntad para continuar pero no podemos hablar de lo sucedido . Y yo lo necesito . Siento que preciso saber todo , hasta los detalles mas morbosos . No se porque , pero eso es lo que siento . No soy feliz en lo absoluto , pero tampoco siento que seria feliz separandome . Siento que la amo , pero a la vez siento que ya nunca jamas volvera a ser para mi , la misma persona que era antes de esta infidelidad . Se me hace muy duro convencerme a mi mismo que algo asi no volvera a suceder o que algo asi no sucedio antes y simplemente no lo note . Cada vez que logro estar bien con ella pareciera como si un duende se acercase y me dijera ” oye !! no te olvides lo mucho que te hizo sufrir , arriba la guardia en cualquier momento te vuelve a pegar ” . Es de locos , pero asi me siento .

    • Alex dice:

      Es exactamente como lo describe Guillermo, navegas entre el amor y el rencor, subes y bajas, quieres estar a su lado y al mismo tiempo salir corriendo. En mi caso, no lo he conseguido superar del todo a pesar de que el tiempo ha pasado. siempre hay algo que me grita de un lado que lo volverá a hacer o que incluso lo esta haciendo en ese mismo momento, mientras que por otro lado, mi corazón la llama a gritos y le suplica una caricia. Para mi ella era todo, era mi única amiga, con la que compartía todos y cada uno de mis secretos, ahora es muy difícil para mi sacar todo lo que tengo pues soy una persona no muy sociable. A veces le cuento lo que siento como si ella fuera una tercera persona, pero nada, al final sigue siendo la mujer que me engaño. Cometí el gran error de querer vengarme pagandole con la misma moneda y al final, simplemente no pude, no pude engañarla y eso me lleva a tener mas rabia pues siento que para ella eso es fácil mientras que para mi es imposible. La amo y la odio, un sentimiento que a nadie se le desea, mis celos son inmensos y sospecho de cualquier detalle de cualquier mirada o comentario que le hacen o ella hace… y también hay momento mágicos, donde estamos los dos sólos o caminado por la calle, o tomando un café que disfruto muchisimo pues siento que esta conmigo y no con nadie más, pero cada mañana que nos despedimos para ir cada quien a su trabajo, comienza un martirio que dura todo el día… creo que ella no ha hecho lo necesario para salir adelante aunque ha mostrado voluntad en muchos aspectos, yo en particular, le escribí una carta donde le pedía 3 cosas:

      1. Que me entendiera si mostraba una actitud de indiferencia o enojo hacia ella, que pudiera entender por lo que pasaba y que necesitaría mas que nunca de sus brazos aun cuando la llegara a rechazar.
      2. Tomar terapias de pareja, me sentía enfermo y estaba afectando más alla de la relación de pareja: los niños, el trabajo, la vida en general.
      3. Que renunciara a su trabajo, ambos somos profesionistas y afortunadamente nuestras carreras tienen buena oferta y demanda, así que le explique que lo que había pasado era tan serio como para que yo le pidiera eso.

      Ninguna de las 3 cosas hizo… y aunque el primer punto ha tratado de seguirlo, ella al final se nota con desgano cuando mi enfado vuelve cada vez.

      Después de mucho tiempo he adoptado el problema como mio y rara vez le cuento lo que pienso pues para ella sigue siendo una agresión. Espero poder salir adelante sólo de esto, no creo que en este asunto cuente más con ella.

    • Mari dice:

      Yo me siento igual que uds, dos, En mi caso, sentia que nuestra relacion iba de mal en peor, cada vez menos comunicacion y mas distancia, hasta que un dia cai en la tentación de ver su telefono, (cosa que no debia haber hecho) y encontre una cantidad de mensajes con un flujo de conversación muy fuerte con otra mujer, lo peor yo la conocia, le reproche, e inmediatamente se hiso el indignado, le pedi que se fuera de casa, que ya todo habia acabado, al pasar de los dias que todo se tranquilizo me ha pedido perdon, incluso hasta le pidio perdon a mi mama, y se muestra muy arrepentido, intentando que mejoremos la relación, lo he aceptado de vuelta si he notado un cambio drastico en su forma de actuar, pero hay momentos que me viene el recuerdo de todo lo sucedido y me duele mucho, no se si logre superar esta desconfianza que tengo, ya que a pesar que me conto todo lo sucedido y que segun el no llego a tener contacto fisico con la persona porque yo lo descubri, siento mucho dolor al recordar todo y me llena la duda, siempre estoy pensando que el actua bien ahora, pero que cuando se sienta seguro caera nuevamente.
      Agradezco a Isabel y Humberto por todos sus sabios consejos, he aprendido mucho en este proceso y espero seguir mejorando por nuestra familia y nuestro matirmonio.
      Saludos

Escribir un Comentario