4 Situaciones a Vivir frente a una Infidelidad

Pasar por una infidelidad en la vida de pareja es una de las situaciones más complejas que se pueden experimentar. Es prácticamente como si uno “muriera” porque eso es exactamente lo que siente la persona víctima de la traición. Siente que su esposo o su esposa hirieron de muerte su corazón y que con todos los pensamientos y sentimientos que se revuelven de una manera incontrolable, vive como una agonía porque es difícil creer que esa traición haya ocurrido.

También la persona que cometió la infidelidad vive su drama y su dolor. Aún en los casos que no ha reconocido su falla, también lleva por dentro una gran confusión y un dolor que lo lastima profundamente.

¿Qué Pasa Cuando Ocurre una Infidelidad?

En un primer momento se intenta negar que esto haya pasado. La mente da mil vueltas buscando justificaciones, como intentando apaciguar el dolor de la traición con cualquier argumento coherente que le genere un poco de paz. Pero esa paz no se encuentra porque es demasiado difícil enfrentarse a la defraudación de alguien en quien se había colocado toda la confianza.

Luego vienen todas la acusaciones, análisis y la influencia de personas externas que de alguna manera se han enterado y se quieren meter más de lo que les corresponde. Seguramente lo hacen con una buena intensión, pero en la mayoría de los casos lo que logran es dividir mucho más a la pareja y no darles el espacio para que ellos resuelvan ese problema tal como debe ser, internamente entre los dos.

Si hay hijos, la situación parece ser más complicada. Y es cierto, el impacto que tiene una crisis de infidelidad en la vida de los hijos es algo evidente. Sin embargo no deja de ser un problema de la pareja, no de los hijos y por lo tanto debe ser resuelto por la pareja.

En fin, sabiendo que cada caso es algo particular, podemos identificar las siguientes “situaciones” que puedes estar enfrentando en tu realidad de hoy. Con conocerlas, tendrás luces que te ayudarán a manejar de una mejor forma tu situación.

arrow8-blue

4 Posibles Situaciones Frente a una Infidelidad 

1. Indiferencia en el Error

Que el esposo o la esposa que cometió la infidelidad esté indiferente frente a su error y pretenda continuar con su relación matrimonial como si nada hubiera pasado.

En este caso también existe la posibilidad que el esposo o la esposa que recibió la traición esté dispuesta a perdonarlo o que por el contrario, también esté rechazando a su pareja y queriendo acabar con la relación.

En esta situación es la que normalmente se hacen más daño porque se ven impulsados a vengarse o a deteriorar todas las demás áreas de la relación.

Si tu reconoces que tu matrimonio está en esta situación, no debes desesperarte esperando “ver cambios” en la actitud de tu pareja. Debes ir avanzando en el proceso de superación tal como te lo hemos indicado en otros contenidos.

2. Arrepentimiento Individual

Que el esposo o esposa que cometió la infidelidad esté arrepentido y quiera honestamente enmendar su error, pero que la pareja esté tan dolida que no quiera darle la oportunidad.

En los cientos de mensajes que recibimos, aveces vemos con tristeza que la persona que RECIBIÓ la infidelidad le cuesta mucho DAR EL PASO y confiar nuevamente en su pareja, cuando, aunque es necesario vivir un proceso personal y en pareja para superar verdaderamente la situación, que exista el ARREPENTIMIENTO de la persona que FALLÓ es una OPORTUNIDAD DE ORO para recuperar la relación y ser mucho más felices.

Si tu estás en esta situación, te invitamos a que seas valiente y te dejes guiar por nosotros en el proceso de Sanación y Superación de la Infidelidad. Sabemos que es algo difícil y que “no quieres volver a sentir tanto dolor”, pero te decimos que Superar una Infidelidad es algo posible si viven un adecuado proceso.

¡Vale la pena luchar por el matrimonio, es posible superar la infidelidad en el matrimonio!.

3. Arrepentimiento y Disposición Común

Que el esposo o la esposa que cometió la infidelidad esté arrepentido y adicionalmente que la pareja haya accedido a darse una oportunidad, perdonar e intentar recuperar la confianza.

Si anteriormente dijimos que era una OPORTUNIDAD DE ORO que uno de los dos tuviera arrepentimiento y quisiera luchar por la relación, en este caso, cuando los dos tienen la disposición de LUCHAR POR EL MATRIMONIO, es una oportunidad digamos de DIAMANTE… o de lo más valioso que te puedas imaginar.

Pero escúchanos muy bien, solo con el arrepentimiento y la disposición NO BASTA. Es una gran oportunidad y un excelente punto de partida para la RESTAURACIÓN DE PAREJA, pero si no se vive una profunda revisión personal y no se trabaja en la sanación y el fortalecimiento de la pareja, se corre un GRAN RIESGO de caer nuevamente en la infidelidad (o en otro tipo de crisis), en donde el dolor sería muchísimo más grande.

Si tu estás en esta situación, lo primero que debes hacer es alegrarte y darle gracias a Dios. y lo segundo es PONERTE EN MARCHA y comenzar a vivir un proceso de revisión personal, sanación y fortalecimiento de pareja.

Si lo quieres, nosotros podemos guiarte paso a paso en este proceso… al final de este mensaje podrás saber como.

4. Reincidencia en la Infidelidad

Desafortunadamente muchas parejas no solo tienen que experimentar el dolor, la frustración y la culpa de sufrir en una ocasión la infidelidad, sino que con el tiempo se vuelve algo repetitivo y cada vez más difícil de manejar.

En la mayoría de los casos, las parejas que reinciden en la infidelidad es porque no han vivido un adecuado proceso de superación y consolidación de parejasino que creen que solamente con “intentarlo solos” pueden recuperar su armonía familiar.

Los seres humanos somos propensos a intentar ocultar nuestras penas y frustraciones y tratar de resolverlas individualmente. Pero en el caso de una infidelidad, eso no es posible, siempre es necesario el acompañamiento y la guía de alguien IDÓNEO que los pueda llevar por un proceso seguro de restauración.

 

Lee el siguiente mensaje, seguro que te llegará al corazón. Es de una mujer que también pasó por toda la crisis de vivir una infidelidad en su hogar (y ella la cometió)

¡Tu Familia y tu Matrimonio es lo más valioso que tienes!.

separador

Mi caso es atípico… yo fui la infiel, y sin querer verlo como excusa, en mi caso, el alejarme de Dios y dejar de escuchar su voz, fue lo que destruyo mi vida y le hice el peor daño a mi esposo y a mis hijos, porque nos separamos (aunque no nos hemos divorciado) pero mi esposo no quiere nada conmigo. Yo por supuesto me aparte de mi pecado y cuando ya sentia que me iba a morir de dolor Dios me rescató, y solo así he podido aprender a perdonarme a mi misma, eso me ha fortalecido… ver a Dios, y reconocer que sin El no soy nada.

Ahora veo con dolor las consecuencias de mis acciones. Mi esposo comenzó una nueva relación con otra mujer, se quiere divorciar, y mis hijos sufren….

Escribo esto porque quiero que las victimas de la infidelidad sepan que tambien el agresor, quien les hizo daño, sufre mucho por sus decisiones equivocadas, y que en mi caso, al ser mujer, ha sido mas duro, porque la sociedad es mas cruel con nosotras… Quiero que sepan las personas víctimas, que si ven en su pareja señales de arrepentimiento genuinas, pidan a Dios fuerza y valentía, perdonen y traten de aceptar a su pareja de nuevo y mas aún si hay hijos de por medio… porque no se vale que le den gusto al diablo de ver que se salió con las de el y logro destruir tu familia…. yo quisiera con todas mis fuerzas que ese fuera mi caso…

Y para terminar, les pido si es posible que oren para que Dios restaure mi matrimonio… yo le he entregado mi vida a Dios y estoy luchando (de rodillas) para que Dios haga un milagro porque el es el Dios de lo imposible y lo mismo puede hacer en tu vida!!! Si Dios que es Santo nos perdona una y otra vez y cada dia renueva su misericordia con nosotros, ¿quienes somos nosotros para no perdonar y apostar por salvar lo mas valioso que Dios nos dio?…. nuestra familia y nuestro matrimonio!!!!

Hellen.

separador

Sea cual sea la situación en que estás, no cometas el error de quedarte “sin hacer nada” o esperando que todo se resuelva por si solo, y mucho menos cometas el error de botar a la basura todos los años de relación.

Toma la decisión de luchar por tu matrimonio, hazlo con todas tus fuerzas de tal forma que nunca vayas a sentir la culpa por algo que dejaste de hacer.

Estamos contigo, no te sientas solo o sola.

 

Tus amigos,

clic-para-conocer-ayuda

Pta: Déjanos tu comentario y comparte este artículo con otras personas.
Pta: Si quieres vivir un proceso más rápido y seguro en la superación de la infidelidad, es momento que conozcas los Procesos de orientación y Acompañamiento que hemos diseñado para ti. Haz clic aquí para conocerlos.

Testimonios Como Superar Una Infidelidad

7 Comments

  1. A medida que voy leyendo todas esas historias de infidelidad, más cuenta me doy que comparado con mi situación, la mía es mas fácil de llevar y entender, estoy tomando terapia con psicología y a pesar del poco tiempo tengo de haber empezado, me siento bastante bien, mi pareja y yo ahora estamos mas unidos, estoy muy enamorada de él y sus acciones me demuestran que él esta igual de mi, parecemos novios, nuestra vida sexual mejoro muchísimo y me di cuenta que fue un error que mi esposo cometió llevado por la tentación más que otra cosa, yo lo perdoné de corazón y él todos los días me dice que no le alcanzara la vida para pedirme perdón y que a su vez va hacer todo lo humanamente posible para hacer que esa herida que el me provocó sane pronto y ganarse de nuevo mi confianza, yo por mi parte le pido a Dios que sea El quien ponga su mano en mi hogar para que todo se solucione y ese fantasma que hay en mi mente de su infidelidad desaparezca, deseo a todas las mujeres que están pasando por esto, solucionen su vida y que Dios les de mucha sabiduría para tomar decisiones.

    • Hola Yudy:
      Nos parece muy importante lo que dices. Le da esperanza a otras parejas.
      De todas formas es muy importante que hagan un proceso de revisión personal y de pareja. Siempre hay raíces que hay que sacudir para que no se vaya a construir en falso.
      Revisen el contenido de nuestro curso “Como Superar La Infidelidad y Recuperar La Confianza” DANDO CLICK AQUÍ.

  2. Mi caso es muy común, pero a mi me duele, me divorcie y me volví a casar hace año y medio. Mi esposo hace un año decidió no tocarme, pq’ aducía q se le fueron las ganas, el médico, me dijo que era la andropausia, y que ya pasara. Hace una semana el me confesó que había tenido un encuentro con una ex q’ dejo de ver hace años (ellos tuvieron un hijo que se murió). Hoy no se que hacer el dice que fue un error, y que me adora, que no puede estar sin mi. Le pregunte que si le interesaba la mujer, que si deseaba reconquistarla le daba el divorcio, el dice que solo fue un error, y que no me preocupe pq’ la mujer se fue al extranjero. Ahora, estoy tratando de perdonarlo pero pese a rogar, el continua sin tocarme… no se, que pensar, se mando a hacer el examen de VIH, para descartar cualquier contagio, averiguando la mujer es muy conocida como la zorra del barrio. Ella es una mujer sin gracia físicamente, y no son mis ojos, es en verdad fea… y yo pues a decir de muchos soy muy guapa. Estoy cruzada, no se que hacer… necesito ayuda, mi autoestima esta por los suelos, me sacaron la vuelta con una mujer fea e inculta. Sera acaso, que eso es lo que más me duele.

  3. buen dia.. pues yo tuve una relacion.. jamas nos casamos.. viviamos juntos.. decidimos tener un bebe y al tiempo sali embarazada de mi hija.. tuve alto riesgo asi que el embarazo no fue sencillo.. cuando mi bebe tenia 9 meses descubri k mi marido tenia una noviecita.. con la que ya tenia un año de relacion.. fue fataaaaaaaal! yo me deprimi y tenia muchoo coraje.. total que fuimos a terapia intente todo!! el se quedo sin trabajo asi que lo mantuve! lo apoye.. lo defendi por que obvio toda mi familia pues estaba muy desilusionada… en enero.. o sea 7 meses despues de su primera infidelidad (que me consta) descubri de nuevo otra infidelidad.. en mi coraje llegamos a los golpes.. lo cachetie y el me golpeo.. total k termino en la carcel unos dias.. yo siento mucho coraje y rencor.. no tengo intensiones de volver con el PARA NADA! pero el insisteee e insiste llora.. y yo solo siento que mi coraje crece.. la desicion esta tomada.. no hay vuelta para atras.. pero quiero liberarme de este sentir.. es y sera siempre el padre de mi hija.. conel tuve lo mejor de mi.. MI HIJA.. y quisiera ayudaaa para superar estooo.. es vdd es muy dificil.. tengo dias buenos.. dias muy malos.. aunque hay quien sigue mis pasos… me tranquiliza que mis desiciones le ensenan a mi hija que jamas debe dejar que nadie le pase por encima.. pero me angustia este sentimiento… es complejo.. ojala alguien me pueda ayudar.. buen dia

  4. Hola, yo llevo 12 años con mi pareja no estamos casados pero tenemos dos hijas, hasta hace unos dias tenia una vida perfecta, una hermosa familia con un hombre encantador q me amaba, de verdad todo un g
    Hombre de bien, mi familia lo adora. Hasta q descubri su traición, de verdad siento q mori por dentro no sospechaba nada, traisiona mi confianza, no se q hacer, mis hijas estan muy tristes xq aunque trate de edtar bien por ratos lloro y aunque li intente no soy la misma, el al momento de enfrentarlo no me dijo nada, solo agacho la cabeza y no me miro, no hemos hablado esto fue apenas hace unos dias, y no se q pience. Consrjos x favor.

  5. Mi pareja me fue infiel durante seis meses hasta que me lo dijo por WhatsApp estando ella en su país y si no, no me entero claro. Fue un jarro de agua bien fría lo que me cayó. Aún así el amor es tan fuerte que siento por ella, que la perdono. Quiero y deseo que acabe esa “relación” que todavía mantiene con eso y ella vuelva a mí muy enamorada, porque por supuesto que la perdono, pero que vuelva a mí como estábamos antes de bien.

  6. Gracias por vuestro acompañamiento.
    Os voy a resumir mi historia.
    Me divorcié de mi marido porque me fue infiel repetidas veces. Mi sorpresa ha sido que después de unos años de duelo y de iniciar una relación que me parecía perfecta, volví a ser víctima del monstruo de la infidelidad.
    Esta vez he afrontado el problema de otra manera, siguiendo vuestros consejos, y asumiendo que los seres humanos no somos perfectos y somos vulnerables a las tentaciones.
    Estoy intentando salvar nuestra relación, porque él demustra que está muy arrepentido y asegura que jamás volverá a cometer un desliz.
    Yo no estoy muy tranquila, pero sigo adelante. Sigo el proceso poniendo en práctica todos vuestros consejos. Sé que la otra opción es ya apostar por lo seguro: la soledad personal definitiva.
    El tiempo lo dirá. Minetras tanto, animo a todos para que luchéis si creéis que la otra persona está arrepentida y os ama.
    Ánims y un abrazo. No estamos solos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*