Superar Una Infidelidad
¡SI es Posible Superar el DOLOR de una Infidelidad

y Volver a Ser Feliz!

Entendemos perfectamente el mundo de sentimientos que estás viviendo en este momento. Rabia, deseo de Venganza, Tristeza, Dolor, Impotencia, Angustia, Culpa… incluso sentimientos contrarios, como el Amor que aún sientes por tu pareja y las ganas de desahogarle toda la rabia que estás sintiendo. Sabemos el profundo deseo que tienes de Recuperar tu Paz Interior y levantarte como Persona.

¡Llegaste al lugar correcto!. Somos una pareja de esposos especializados en ayudarte de una forma sana y verdadera para que muy pronto puedas experimentar en tu vida los sentimientos de haber superado de forma real y definitiva la situación de infidelidad que haz tenido que vivir.

A continuación te presentamos un resumen del proceso de 5 Pasos que tienes que recorrer para Superar la Infidelidad. Léelos hasta el final porque, además de enseñártelos, tenemos un regalo para ti.

______________________

5 Pasos Para Superar la Infidelidad

Paso #1: Enfrentar la Realidad

Nunca pensaste que en tu propia vida se fuera a presentar el tema de la infidelidad. Antes de esto, seguro la veías como una situación no deseada que le sucedía a “otras personas” pero que nunca te imaginaste que un día te iba a tocar de esta manera. De un momento a otro tu pareja se derrumbó y se “cayó del pedestal”. La confianza se vino al piso y todos los años que llevaban construyendo juntos han quedado nublados con el velo de una de las situaciones más dolorosas que puede experimentar cualquier pareja.

Son múltiples causas las que llevan a una persona a cometer una infidelidad, y aunque NINGUNA de ellas es justificable, te vamos a mencionar algunas. Hay infidelidades que se originan en flirteos, citas clandestinas, juegos afectivos con personas desconocidas o cercanas, distanciamiento de la pareja u otros problemas familiares. Y hay otros casos más complejos, cuando se origina por adicciones al sexo, tendencias a la promiscuidad o vacíos existenciales. En ambas situaciones se continúa con apegos románticos poco duraderos o con relaciones estables que terminan rompiendo los vínculos ya establecidos.

Ser infiel es una decisión al igual que ser fiel. No se puede justificar la persona en que la situación “lo(a) llevó” a cometer la infidelidad como tratando de evadir la responsabilidad. No, cometer un acto de infidelidad es una decisión errada que toma la persona y que por ende debe asumir las consecuencias.

El primer paso para comenzar el proceso de superación es que aceptes que la infidelidad es una situación que ya sucedió (o que sigue sucediendo). No puedes continuar con el “desgaste” de negar la situación o de buscar explicaciones que te hagan pensar que no es verdad o que es algo irrelevante. “Libérate” y acepta, aunque vengan lágrimas a tus ojos, que este temible karma ha entrado a tu vida de pareja.

Entrégale todo lo que sientes a Dios y prepárate para ponerte en pié y seguir adelante con este proceso de recuperación. No puedes quedarte ahí derrotada(o), tu vas a salir adelante, nosotros te enseñaremos como.

 

Paso #2: Manejar Adecuadamente los Sentimientos

Son muchos los sentimientos “encontrados” que experimentas en éste momento. Hay dolor y angustia existencial, te sientes burlada(o), te sientes perdida(o), con remordimiento, con rabia contigo misma(o), sin saber qué hacer. Piensas que hiciste el ridículo con todos. Si tus hijos se han enterado, sientes desconcierto, dolor, pena y desilusión. Seguramente al ver a tu pareja le reprochas por ser tan doble, tan deshonesto(a), tan mentiroso(a). ¡Es una lucha impresionante!. Te parece que no vas a poder salir adelante porque quieres fluir en dos direcciones, una en desahogar toda tu rabia contra tu pareja y otra en recordar cosas bonitas que han vivido juntos que te hacen pensar que vale la pena luchar por la relación. Es un mar de confusiones.

Nadie sabe cuánto duele una traición hasta que la vive en carne propia. Definitivamente una infidelidad rompe el alma en mil pedazos. La mente en esos momentos parece un torbellino, sientes ira incontrolable, ganas de vengarte, no sabes qué rumbo tomar, quieres muchas veces morirte. Es tal la decepción, que nada te sabe a bueno, sientes que un remolino te lleva sin poderlo controlar.

Es muy importante aprender a manejar todos estos sentimientos en el proceso de superación de la infidelidad, porque si no lo haces,  la situación misma te irá llevando por un espiral incontrolable, y cuando menos pienses, habrás caído en situaciones más complicadas como enfermedades físicas o mentales, afectaciones a tus hijos o la pérdida definitiva de tu pareja.

Conocemos a muchas personas que al no haber aprendido a manejar los sentimientos en medio de esta situación, han perdido sus trabajos y han caído en enfermedades como la depresión, migraña o problemas alimenticios. Tu no puedes permitir que esto te suceda a ti.

 

Paso #3: Perdonar, Aunque duela

Y no se trata de olvidar o aceptar la situación de infidelidad. Cualquier situación de infidelidad es una conducta equivocada y reprochable que atenta violentamente contra la integridad del matrimonio y desconoce la alianza de amor que un día voluntariamente se prometieron el uno al otro. Sin embargo, no es posible llegar a una verdadera superación de la infidelidad si no existe un auténtico proceso de perdón.

El perdón resulta más “sencillo” cuando hay muestras claras de arrepentimiento de la persona que cometió la infidelidad, sin embargo, aunque no exista ese arrepentimiento y quizá la pareja se haya alejado, es necesario hacer un proceso de perdón a nivel Personal, para no permitir que sentimientos de rencor u odio se enconen en el corazón y afecten de forma negativa todos los entornos de tu vida.

Sabemos que el perdón es algo difícil y precisamente por eso es que queremos guiarte y acompañarte en este proceso. No importa si tu pareja está arrepentido(a) o no, tu necesitas hacer un auténtico proceso de perdón si quieres superar realmente la situación que has tenido que vivir. El indicador de que ya has perdonado verdaderamente es que recuerdes la situación de infidelidad y no sientas dolor en tu corazón. ¿Aún sientes dolor?.

 

Paso #4: Recuperar la Confianza

La confianza es como un gran castillo de naipes (cartas) que se va construyendo poco a poco y con mucho cuidado, pero que ante un hecho de infidelidad, se destruye de una manera casi irreparable.  Y decimos “casi”, porque aunque hoy veas la situación oscura y complicada, nosotros somos testigos de muchas parejas que al haber enfrentado de una forma adecuada la crisis desatada por la infidelidad, han terminado con su relación de pareja mucho más madura y fortalecida que antes.

Tu autoestima ha sido profundamente lastimada, por lo que también es necesario que aprendas a sanar la herida y a recuperar tu propia confianza en ti mismo(a). No permitas que pensamientos de inseguridad o menosprecio hacia ti mismo(a) sean protagonistas en tu dia a dia. Tu eres una persona que vale mucho y que será capaz de levantarse de esta crisis.

Cuando se ha dado el proceso de perdón en la pareja, el siguiente reto es “armar nuevamente el castillo”, y aunque no es algo fácil y rápido, nosotros mismos te podemos enseñar las formas para irlo consiguiendo. Una de las principales es permitiendo a Dios tener un lugar cada vez más protagónico en la vida personal y en la relación de pareja.

 

Paso #5: Nuevo Proyecto de Vida

Tu has nacido para ser feliz. Tu has nacido para lograr grandes cosas en tu vida. Construir un nuevo proyecto de vida a partir de esta crisis es la mejor decisión que puedes tomar. Imagínate en un tiempo, cuando puedas mirar hacia atrás y ver esta situación como algo totalmete superado y que incluso te ha fortalecido personalmente y como pareja. El Mundo no se ha acabado, y es por eso que debes levantar tu mirada y comenzar a construir un Nuevo Proyecto de Vida.

Te ayudaremos a descubrir todos las cualidades y talentos que tienes, y aplicarlos de formas que te llenarán de felicidad y realización personal. También te orientaremos en la forma de construir un proyecto de vida en pareja (y familia) que los una cada vez mas como esposos.

Aunque tu situación sea que tu pareja ya esté alejada o totalmente indiferente, tu puedes hacer un verdadero proceso de superación que te lleve a “vencer” esta situación y crecer personalmente de una forma que ni te imaginas.

______________________

Un REGALO para Ti!

Si quieres que te enviemos más información sobre el proceso para superar verdaderamente la infidelidad, regístrate a continuación y adicionalmente  recibirás totalmente GRATIS el acceso a los “7 Errores Fatales Frente a la Infidelidad”, en el que te enseñamos sobre errores muy frecuentes que cometen las personas cuando descubren la infidelidad y que hacen mucho más crítica la situación. ¡No queremos que tu caigas en esos errores!.

 

Como Superar Una Infidelidad - 7 Errores Fatales

 

______________________

Isabel y Humberto Díaz - Como Superar una InfideliadIsabel y Humberto Díaz. Somos una pareja de esposos Colombianos, dedicados 100% a ayudar a familias en situaciones de crisis, especialmente en problemas conyugales como la infidelidad o separación, entre otros.

Desde hace más de 30 años nos hemos preparado con estudios psicológicos, emocionales y espirituales, para ayudar de una forma idónea y eficaz.

Estamos convencidos de la importancia que tiene en nuestra sociedad el trabajar en pro de la restauración de las familias y no permitir su desintegración. Profesamos la fe católica (aunque respetamos y queremos a los hermanos de otras denominaciones) y estamos dispuestos a ayudarte de la mejor forma posible para superar la situación de dificultad por la que estás pasando.

Tus Amigos,

Isabel y Humberto - Como Superar una Infidelidad