El Huracán Que Entró en tu Casa

El Huracán de la Infidelidad, Como Superar Una InfidelidadImagina por un momento, que un huracán entra en tu casa. Como es obvio, nada queda en su lugar, la fuerza del viento lleva las cosas de un lado a otro y muchas de ellas sufren daños que afectan su funcionamiento.

Algo similar ocurre con el huracán que se presenta cuando aparece la infidelidad. Lo primero que se derrumba es la confianza y con ella, caen las estructuras sobre las que se habían construido la rutina y la dinámica familiar.

De un momento a otro tienes la sensación de estar durmiendo con una persona extraña a quien a pesar de conocer hace varios años, no logras entender. ¡no aceptas que haya hecho lo que nunca imaginaste!.

Esto hace que muchas cosas cambien en lo que hasta ahora ha sido tú dinámica personal y familiar.

Se altera el compartir en áreas como la intimidad sexual, el diálogo, el manejo del dinero, la relación con los hijos, con otros parientes y hasta con los amigos, y en fin, se ven afectadas todas las dimensiones de la relación.

hombre-y-mujer-angustiadosHemos conocido parejas que toman decisiones radicales desde el primer momento, generando ruptura total de la relación.

Deciden que uno de los dos se vaya de la casa, o duermen en cuartos separados, o dejan de hablarse, o cambian los acuerdos en cuanto a la economía del hogar y otras áreas de la relación. El trato se vuelve agresivo y hasta se dejan de atender necesidades básicas como la alimentación y el vestuario.

Por eso es muy importante que mires cómo la aparición de la infidelidad está afectando tu casa, para que, aún reconociendo que es algo traumático, no se desajuste más allá de lo necesario la dinámica familiar.

La gran pregunta es ¿Y cuánto es lo necesario?.

Es natural que se altere especialmente lo relacionado con la confianza y que sobre todo al comienzo se afecten áreas como la intimidad sexual. Sin embargo, otras áreas como por ejemplo la comunicación con los hijos, el compartir la misma casa, el manejo económico, deben ser miradas con más cuidado para evitar que se cause más dolor y daños irreparables.

El enfrentar una situación de infidelidad se relaciona con una pérdida, es como si la persona con quien convives se “hubiera muerto” y este hecho también hace que se cambie la visión de la vida, el proyecto que habías construido y tus ilusiones.

Esta es una importante área que tienes que repensar porque para seguir adelante y buscar la restauración, debes elaborar un nuevo proyecto de vida personal y de pareja.

Por otra parte, también tienes que estar pendiente de tu salud física, mental y espiritual, porque es tan fuerte el impacto, que tu parte emocional se altera y puede llegar a originar enfermedades tanto físicas como mentales.

El Sentido Esperanzador del Sufrimiento

Este huracán también te hará descubrir el sentido esperanzador del sufrimiento, cuando al ver cerrados todos los caminos, levantas la mirada y te encuentras con Dios quien siempre ha estado allí, esperando por ti, para levantarte y mostrarte el verdadero camino de restauración.

De nuestra parte, seguiremos a tu lado comprometidos en acompañarte y guiarte en el proceso para superar la infidelidad, recuperar la confianza y restaurar tu matrimonio.

¡No todo está perdido!, SÍ es posible una SUPERACIÓN A NIVEL PERSONAL y una RESTAURACIÓN DE PAREJA.

Ánimo, no estás solo(a).

Tus amigos,

Isabel y Humberto Díaz

Pta: No te pierdas la oportunidad de lograr una verdadera restauración de tu familia a través de los Programas de Orientación y Acompañamiento. Si quieres más información haz clic AQUÍ.

clic-para-conocer-ayuda

Pta: Déjanos tu comentario y comparte este artículo con otras personas.

5 Comments

  1. Hola Ana… Te comprendo, también pasé por lo que dices unos días lo amas y piensas que lo vas a superar y de nuevo vuelve el tema a tu cabeza, y quieres volver a recriminar y palear, quieres que te pida perdón mil veces y que te diga que no fue importante, que se sienta avergonzado y sentirte segura que está arrepentido… Quieres que piense que lo peor que pudo hacer fue engañarte y quieres que no quiera volver a ver esa mujer ni en pintura…Te digo Ana… Es normal… Eso te dura hasta que vuelva a nacer la confianza, es tan difícil… Lo sé… Te aconsejo que hablen mucho, si tienes que llorar con el… Llora, abracence todos los días, salgan a citas solos y vuelvanlo a hablar… Vuelves a recordar y vuelve el huracán, pero llegará el momento que se empieza a acabar el tema… Si necesitas hablar con alguien, mi correo es kateryneramos@gmail.com. un abrazo gigante desde la distancia

  2. buenos dias, hace 4 años mi esposo se cosiguio otra persona y aunque no esta totalmente superado , el dolor ya ha pasado un poco , pero lo que mas me decepciona es que mi hija de 27 años comparta con esa señora , no me duele que lo haga con el porque es su papa pero que llegue al limite de ir a la casa de ella y hace irse a pasear con ellos eso me tiene en una gran depresion , les agradeceria un concejo

  3. Gracias por la ayuda y la intención de salvar matrimonios y por ende familias. En mi caso estoy preocupado, la señora ya se fue de la casa, continúa saliendo con u señor mucho mayor que ella y con dinero,el cual lo utiliza para satisfacer todos los caprichos de la señora. Me preocupa que nuestro hijo es el más perjudicado, él no acepta que el hogar se haya desintegrado.

  4. Están real lo que dice estoy en la etapa que ya me canse de seguir adelante por restaurar mi matrimonio siento que remo solo y no camino eso me desespera me siento agotada sin el dinero suficiente y la tranquilidad que necesito que hago Dios me ayude a seguir. gracias por sus palabras me ayudan Dios os bendiga.

  5. Hola a tod@s. Dios bendiga a Isabel y Humberto por ayudarnos a salir de èste huracàn que parece que no va a acabar nunca. Mi experiencia es muy parecida a la de tod@s ustedes, decubrì a mi esposo en su facebook una relaciòn que ha llevado segùn él vìa chat con una mujer en donde se escriben cosas ¨inimaginables¨ pienso yo, por respeto a la dignidad y moral humanas. La traiciòn por cualquier medio es tan dolorosa como si fuera real, pero hay hombres que aceptan valientemente èsta situaciòn y la afrontan y también hay hombres que por más que se les diga con negarlo hacen todo.Ya lo hizo anteriormente y le roguè que si no està felìz aquì en su hogar hablemos y se vaya pero que no viva en medio de la oscuridad con mujeres de baja calaña en donde todo el mundo les ve menos nosotras, pero como buen macho lo volviò a hacer. Para ese tiempo en un control de rutina fui detectada con el vrus del papiloma humano gracias a la iresponsabilidad de éste hombre, el dolor y la angustia se triplicò. Puesto que igual que todas soy una mujer de casa, con dos hijas maravillosas, entregada a Dios les pido hacerse un chequeo mèdico ya que èste virus de propagaciòn sexual puede ser benigno como maligno. Mi esposo sigue viviendo en casa, me a pedido perdòn de todas maneras pero es dificil puès yo si debo pensar en mis hijas, no destruir el hogar y perdonarlo como èl dice; pero en cambio él jugó incluso con mi vida, exponiendome a riesgos innecesarios. Ahora yo sigo los pasos que Isabel y Humberto me envìan permanentemente, comenzando por amarme y respetarme primero yo, y llevando un tratamiento clìnico permanente ¨obligatorio¨. Soy ama de casa y le he pedido y obligado hasta cierto punto que de alguna manera èl tiene que compensar su falta, le he pedido adquirir el curso que incluso nos servirìa a los dos y me ha dado esperanzas. le pido a Dios que asì sea. Un abrazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*