La Infidelidad – Como David y Goliat

En la Biblia hay una historia que seguramente has escuchado varias veces.

Se trata de una batalla que hubo entre un Gigante Filisteo llamado Goliat y un Pequeño Muchacho llamado David. La recuerdas? Está en el libro 1 de Samuel en el capítulo 17. Sería bueno que ahora buscaras una Biblia y lo leyeras.

¿Pero que tiene que ver todo esto con la Infidelidad?

Este pasaje de la Biblia tiene muchas enseñanzas que se pueden aplicar a diferentes áreas de la vida, pero puntualmente también se aplica perfectamente a la situación de Infidelidad de pareja que has tenido que vivir.

Si aprendes esto que te vamos a enseñar hoy y lo aplicas en tu vida, habrás dado unos pasos muy importantes en el proceso de superación y crecimiento tanto a nivel personal como de pareja.

Reflexionemos 3 elementos principales:

1. El Combate estaba Cazado

En la narración había 2 pueblos que se tenían que enfrentar en un combate. No era una opción, digamos en este sentido que el PROBLEMA ya era una realidad. En tu caso, la situación de infidelidad YA SUCEDIÓ, por lo que no es algo que puedas esconder o tratar de disimular, sino que es algo que es una realidad en tu vida y lo mejor que puedes hacer es ENFRENTARLA.

Si el pueblo de Israel (de Saúl y David) hubiera decidido ESCONDERSE y no salir a afrontar el combate, el ejercito filisteo (de Goliat) los hubiera invadido y acabado con todo. De la misma forma, si tu no aprendes a afrontar con sabiduría la crisis por la que estás pasando, LA CRISIS TE PUEDE INVADIR TODAS LAS ÁREAS DE LA VIDA y destruirte totalmente. Y no te estamos exagerando. Conocemos el caso de personas que por el mal manejo de la situación se han dejado afectar su salud, han perdido su trabajo, han salido peleando con todos los demás familiares, y en fin, HAN DEJADO que la vida se les vaya destruyendo. Tu no puedes permitir que eso te pase a ti!.

2. David se Armó de Valor

David era un pequeño muchacho que nunca había sido guerrero. Al contrario, se dedicaba a ser pastor de un rebaño de ovejas. Te puedes imaginar el miedo que sentiría de solo pensar enfrentarse a un gigante guerrero armado?

¿Te pasa también que ves la situación de infidelidad como un GIGANTE AL QUE NO PUEDES ENFRENTAR? ¿QUE ES MÁS GRANDE QUE TUS FUERZAS?

Es normal que lo sientas porque es verdad. La infidelidad es una de las crisis más grandes que puede vivir cualquier pareja, que lastima profundamente y afecta todas las dimensiones del matrimonio e incluso de cada persona.

Pero al igual que David, tu actitud debe ser de CORAJE, DE VALENTÍA. Así no sepas con precisión en este momento como vas a VENCER esta situación, tus pensamientos y tu actitud de vida tiene que ser de FORTALEZA y ESPERANZA.

Si hoy te sientes derrotado o derrotada, cierra tus ojos en este momento, respira profundamente y pronuncia con la mayor convicción: YO VOY A SALIR DE ESTO, YO VOY A ENFRENTAR ESE GIGANTE.

3. La Confianza Puesta en Dios

Pero no solo basta con tener una actitud de VALOR y decidirse a superar la situación. Es necesario TENER LA CONFIANZA PUESTA EN DIOS.

En esta parte es donde tu encontrarás que el apoyo que te damos es totalmente diferente con lo que encontrarás en cualquier otro lugar. Normalmente los terapeutas se enfocan solamente en el manejo de los sentimientos, conflictos o técnicas de comunicación. Aunque son temas muy importantes que nosotros también manejamos, de muy poco sirven sino se comienza el proceso con TENER LA CONFIANZA PUESTA EN DIOS.

Al igual que David en esta historia no venció al gigante con SUS PROPIAS FUERZAS sino que CON LA FUERZA DE DIOS logró esa titánica misión, de la misma forma tu puedes llegar a superar el gigante de la infidelidad solamente si comienzas a poner tu confianza en Dios. No es solo con tus fuerzas.

Son 2 Elementos Clave y Ambos se Necesitan

Fíjate que te hemos hablado de 2 elementos clave. Uno de ellos es TENER LA CONFIANZA PUESTA EN DIOS y el otro es SER VALIENTE Y SALIR AL COMBATE.

Ambos elementos son muy importantes y se necesitan para poder superar esta crisis. De poco te serviría tener la confianza puesta en Dios, si no tienes el valor y tomas la decisión de emprender tu proceso de crecimiento personal y restauración de pareja. Las cosas no se van a solucionar por si solas. Es necesario tu valor de vivir cada día el proceso de restauración.

Y tampoco te serviría de mucho ser muy valiente si no abres tu corazón a la dimensión que Dios está contigo, que Él te cuida, quiere lo mejor para ti y te guía en cada paso. En este caso, desde una perspectiva psicológica o emocional podrías lograr algunas mejorías en tu relación de pareja, pero no podrías alcanzar una VERDADERA RESTAURACIÓN que los llevara a la verdadera felicidad y plenitud personal y de pareja.

En todo lo que nosotros hacemos, los cursos, los mensajes, las conferencias, y en fin, todos nuestros esfuerzos por ayudarte a superar la crisis que estás viviendo, están impregnados de estos dos elementos. Buscamos acompañarte y guiarte en el proceso de superación, dándote ánimo, transmitiéndote el valor que necesitas y orientándote cada paso a dar, y a desarrollar en tu vida una profunda amistad con Dios que te permita no solo superar esta situación puntual, sino alcanzar tu plenitud de vida.

arrow8-blue

Si ves que es el momento de armarte de valor y comenzar tu proceso de superación y crecimiento tomado de nuestra mano, HAZ CLIC AQUÍ y ELIGE el Programa de Orientación y Acompañamiento que más se ajuste a tu Realidad de Vida. Estaremos disponibles y atentos para guiarte como esposos a Superar la Infidelidad y Salvar Tu Matrimonio.

 

Tus Amigos,

Firma Isa y Hto

clic-para-conocer-ayuda

Pta: Déjanos tu comentario y comparte este artículo con otras personas.

27 comentarios

  1. Aurita de Rodríguez..
    Es lo que estoy haciendo yo. Renviando estos email. Asi como los resivo. Solo espero los mire antes de que sea demaciado tarde.. Mi situación economica y emocional estan muy mal. No me puedo consentrar en mi trabajo. Se me pierden los detalles muy ovios. Y me causa perder los trabajos. Por mi falta de atención.

  2. Hola buenas tardes quiero contarles lo que me sucedió… tengo 2 años y medio de casada y también estoy viviendo las
    consecuencias de la infidelidad, desde hace un año mi esposo y
    yo tratabamos de tener familia el problema era por parte mia estábamos bajo tratamiento de fertilidad pero no habiamos tenido el resultado que esperábamos. .. en enero de este año note que mi esposo estaba saliendo mas de lo normal por lo que comenzaron los problemas porque llegaba hasta muy tarde muy seguido y a eso sumandole que yo estaba muy enfocada en mi tratamiento los problemas se hacian cada vez mas serios a el ya casi no lo veia pues no se la pasaba en casa… por lo que lo enfrente y le preguntaba que era la que pasaba de repente el me contesta que ya no sentia lo mismo por mi que necesitaba tiempo… pero yo sentia que habia algo mas para lo cual le insisti que fueramos a ayuda profesional y a lo cual el accedio solo fuimos a una sola terapia ps dias despues me dijo que necesitaba hablar conmigo sobre lo que sucedia… total me confeso que tuvo una infidelidad y que de esa infidelidad viene un hijo esa noticia me destrozo por completo… el me dejo y esta convencido que quiere estar con esa persona que esta esperando a su hijo.. yo estuve dispuesta a perdonarlo pero el esta totalmente cegado por esta situación quiero luchar por recuperar mi hogar se que solamente Dios me puede ayudar a lograrlo solo que no se como manejar la situación de que mi esposo apenas me dijo se está exhibiendo con esta persona… mi esposo también la ultima de las veces me dijo que el todavia no pensaba en el divorcio pero es muy confuso todo para mi

    1. También pase por un tratamiento de fertilidad de un año, el cual fue muy doloroso física y mentalmente, con la ayuda de Dios y las oraciones de mis familiares cercanos y lejanos, Dios dirigió el tratamiento y el médico me realizo un procedimiento quirúrgico en febrero y a fines de mayo quede embarazada de manera natural. Lo importante es ir donde un especialista en infertilidad, acudí a este médico por tres ocasiones: una para evaluación, la cirugía y control de la cirugía. Lo más importante es ponernos en las manos de Dios. Hoy mi hijo (mi milagro solicitado a Dios) tiene año y medio. En mi hogar se encuentra mi hijo, pero esto no me ha librado de la infidelidad, tengo muchos sentimientos encontrados porque yo pedí a mi Dios un hijo, me lo dio y tener que pasar por una infidelidad que mi esposo niega. Dios tiene un propósito para para ti y para mi.

  3. hola buenas tardes e leido su mensaje y la mera verdad se oye padre , pero saben mi esposa me fue infiel y la perdone solo por mi hijo de 15 años , que no quiero que sufra ningun trastorno en sus emociones, hay dias en que me siento bien y quiero levantarme, pero hoy me sieto un inutil, un fracasado, derrotado, la mera verdad no creo superarlo, ya no quiero ni verla, no quiero tener relaciones con ella, no quiero nada de ella, solo que la perdone por mi hijo mi unico hijo pero hoy la verdad me siento morir, desfallecer, todo lo hice por amor a ella, y de reprente se enrededo con una persona por el facebook y terminaron teniendo relaciones sexuales, y creanme que eso me pego demasiado que me siento mal, hoy ya no queria amanecer y despertar, pero al ver a mi hijo me tranquilizo un poco, que hago ayundeme de hecho tengo pastor , soy cristiano y no quiero que nadie se entere me daria pena ayuda por favor.

    1. Hola Humberto,
      Ha sido valiente la actitud que has tomado de permanecer en tu matrimonio.

      Sin embargo, si no vives un auténtico proceso de sanación y superación, esta situación seguirá siendo un «dolor de cabeza para ti». Créenos que si es posible superar de raíz esta situación y que aunque en algún momento la recuerdes, no te duela sino que al contrario se haya vuelto el inicio de una vida de pareja mucho más fortalecida y feliz.

      Todo esto es un proceso, no es de la noche a la mañana que lo vas a lograr. Para eso, porque son muchas cosas las que hay que revisar y sanar, Isabel y Humberto han hecho un curso en el que te guían paso a paso en todo lo que debes hacer para superar realmente esta situación. El curso se llama «Como Superar la Infidelidad y Recuperar la Confianza». Te invito a que hoy mismo tomes la decisión de comenzarlo. Verás com pronto las cosas van «cambiando de color» y todo va mejorando. HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCERLO Y COMENZARLO.

    2. Saludos Humberto, no eres el unico que esta en esa situación, a mi me paso lo mismo. A diferencia que yo tambien falle. Asi que no la jusgo ni la critico a ella. Lo que te digo es que dejes el odio y los rencores. Recuerdo que Cristo perdonoa quienes lo crucificron. Tambien dijo Que tire la primera piedra quien este libre de pecado..Recuerda que por los hijos todo. .Que Dios te bendiga..y a mi que no me olvide!

  4. hola ya estoy superando el dolor que me causo mi pareja, aunque no estamos separados mis ojos no lo pueden ver igual porque para mi el era mi gran amor ya no lo es no soy feliz y creo que el tampoco porque mi persona ha cambiado muchisimo con el estoy esperando quien se cansa primero ya que no puedo olvidar tanta traicion a pesar que tiene dos años que no sale solo sino conmigo el sabe que yo no confio en el a veces me pasa que no lo quiero ni ver porque fue un traidor, mentiroso, ocioso, y sucio, creo que estuvo hasta con una hermana mia las dudas me invaden que mas te puedo decir de este diablo.

  5. Que buen ejemplo la historia de David, un verdadero ejemplo, si es verdad, la infidelidad no tiene mejor comparacion que el gigante Goliat, asi la sentia yo, como un gran gigante que no podia vencer, este ejemplo toco mi corazon y me dio las fuerzas para seguir y no dejarme vencer.

  6. Aurita de Rodríguez Valencia dice:

    Isabel y Humberto…ustedes nos han enseñado que nuestras vidas van hacia adelante cuando nos apartamos de las personas que nos llevan hacia atrás…y que lo verdadero jamás termina si se lucha como David y la Fe en Dios. 🙂

  7. Gracias por los consejos, apoyo y ayuda. Ya se que aunque el Gigante, está derrotado, su recuerdo es el que me duele. Quisiera olvidarlo todo, y que nada hubiera ocurrido, eso es lo más trabajo me cuesta. Olvidar, me está siendo tan difícil, lo único que me ayuda es la fe en mi Señor Jesús, su amor, y su consuelo. Y gracias porque se sirve de gente como Humberto e Isabel, para ayudarnos. Gracias de nuevo.

    1. jamas se podra olvidar algo tan doloroso lo que se puede hacer es archivar ese recuerdo en un caja pidiendole mucho a dios no habrirla… un padre nunca habandona menos cuando el es perfecto….todo lo malo cae todo lo bueno renace y de lo malo sacar experiencia para la vida que dios nos dio para vivir en plenitud…

  8. Es muy cierto lo ke nos relata la reflexión ,hay ke tener Fe y valor.es fácil leer entenderlo. Pero me es difícil poner en práctica .Hay dalias tan difíciles ,pero no he tirado la toalla vemos relacionados muchos detalles con mi esposo en forma positiva ,pero yo de repente. Me derrumbo aúnk no lo kiera ,y yo regreso a pensar en la tristón y me vuelve a doler 🙂

  9. A mi me resulta muy difícil olvidar todo lo que pasó, demasiadas cosas en poco tiempo y aunque mi esposo ha cambiado mucho y no hemos vuelto a saber de esa persona no puedo olvidar y me siento muy traisionada, en fín primero Dios y pronto encuentre la paz, gracias por sus consejos.

  10. si la verdad es q sin la ayuda de dios no podriamos batallar pero debemos tener voluntad para superar esta crisis yo por ejemplo estoy un poco ya mas segura de mi recuperacion ya no hay llanto ni depresion es verdad q aveses tenemos momentos de soledad pero si queremos podemos salir adelante .yo quisiera q me enviaran una respuesta a la pregunta q voy a hacer,mi ex compañero quiere volver a mi lado pero yo la verdad no me siento muy segura de hacerlo sera q ya se me acabo el amor o es por q todavia me siento herida quisiera que me respondieran para saber q hacer por q el dia tras dia quiere meterse mas en mi vida y yo le pongo muchas barreras a eso gracias por sus consejos

    1. Hola
      Si están comprometidos en matrimonio lo que nosotros te aconsejamos es que HAGAS TODO LO POSIBLE por restaurar la relación.
      El matrimonio es una alianza eterna de amor que debemos defender siempre.

      Para hacerlo de la forma correcta, lo mejor es que te dejes guiar por alguien idóneo y que realmente te quiera ayudar. En ese sentido, tienes la oportunidad de comenzar ahora mismo alguno de los cursos que Isabel y Humberto han hecho para guiarte. Los encuentras en la sección de CURSOS DISPONIBLES

  11. Marisol Gonzalez Terrer dice:

    Lo peor en estos momentos es mantenerse a flote con la pérdida de autoestima. Enfrentarse así es muy difícil. Dios nos quiere pero solo dan ganas de correr a sus brazos o a los de mamá, alguien de quien no tenga ninguna duda que me ama de verdad. Un abrazo.

  12. La. Oración. Y la presencia del señor es fundamental. En los procesos de restauración. Hemos experimentado la misericordia atraves del perdón y la fortaleza para seguir caminando por el camino del amor y con la esperanza de que todo pasara y volver a creer en ese amor y. en la alianza que hicimos delante del señor.Porque sólo confiando en El tenemos fuerzas para sanar y continuar en nuestra relación sacramentada.Mil gracias por sus valiosos aportes .

  13. Isabel / Humberto: Gracias por el apoyo, por el acompañamiento que me han dado en esta situacion tan dificil de mi vida que estoy viviendo, antes de llegar a ustedes me sentia perdida, estoy tomando el curso voy en el capitulo 5, ahora siento que apesar de que el camino es duro aun, no todo esta perdido, hay esperanza en micorazon y creo que es posible recupera mi hogar, he aprendido que todo se debe poner en manos de Dios, que con la ayuda del espiritu santo todo se puede superar y que esto tambien pasara. Un Abrazo

  14. es muy cierto lo que relata la reflexion hay que tener valor fuerza y tener fe por que sin el no salimos adelante yo trato de aplicarlo pero hay dias que siento que no puedo.

  15. Agradeciendo sus sabios consejos me an servido de mucho para mi superacion personal. lo de mi infidelidad ya casi lo tengo en el olvido. muchas gracias y Bendiciones para ustedes

  16. Gracias Isabel y Humberto. Es excelente el artículo que acaban de comapartir. De verdad me ha hecho sentirme bien, con mucha esperanza. Espero tomar pronto el curso

  17. Estimados Isabel y Humberto: En mi caso vivi la infidelidad en un pais ajeno y trate de enfrentar la situacion pero me sentia muy sola e incomprendida, para la mayoria de la gente esta situacion es «normal» el amor se acaba y hasta aceptan a la otra….necesitaba amor y apoyo , asi que regrese a mi pais con mis hijos menores, el mayor quedo con el papa. ya han pasado 2 años y no pierdo la esperanza, pero es duro saber que mi esposo esta viviendo su amorio abiertamente e incluso la presente con familiares que van a visitarlo y viajan juntos, incluso sale con ella y mi hijo mayor, que es lo que mas me duele, porque este muchacho lo veo que acepta todo como si fuera lo mas normal , a pesar que vio mi sufrimiento, no pretendo que odie ni sea mal educado pero debe tener valores y dignidad……que se supone tengo que aconsejarle a mis hijos….al menos no la ha llevado al que aun es nuestro hogar. Todavia no estamos divorciados , él está esperando que yo me encargue de todos esos papeleos. Hay algo dentro de mí que no me deja olvidarlo…..apreciaria sus comentarios. Mil gracias.

    1. Marisela Velazquez Ariza dice:

      Animo Jaqueline por lo que veo tu sigues amando a tu esposo, entonces ármate de valor y lucha por tu familia con toda tu confianza en Dios, Isabel y Humberto hacen una labor titánica y todos sus cursos, conferencias y material esta hecho para todos aquellos que realmente amamos a nuestra pareja y tenemos el gran deseo de salir adelante comprendiendo que todos nos equivocamos de una forma u otra, pero que Dios es el único que otorga el perdón, recuerda no hay culpa en nadie solo debemos ser responsables de nuestros propios actos, haz mucha oración por tu familia y por todas las familias que sufrimos este mismo dolor. MUCHISIMAS GRACIAS ISABEL Y HUMBERTO por este espacio DIOS los bendiga hoy y siempre.

    2. Aurita de Rodríguez Valencia dice:

      Estimada Jackeline…

      Tu hijo no tiene ni tendrá que ver nada con tu relación de pareja, el solo esta en una posición de dejar hacer, dejar pasar y créeme que te ama pero no puede manejar la conducta de su padre, que al parecer aún no desea romper lazos contigo desde el momento que te expresa que te encargues del trámite de divorcio.

      Importante…Reenvíale todos los correos de Isabel y Humberto en el orden que los recibes y verás que en principio se molestará pero comprenderá por lo que pasas y al final retomarán sus vidas.

      La mejor lección es demostrarle que aunque por dolor de rodillas te encuentres… insistes en avanzar por ti misma y por los tuyos.

      Mil bendiciones te deseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.