5 Pasos para Superar la Infidelidad

Una Voz de Esperanza y de Orientación para Ti...

Entendemos perfectamente el mundo de sentimientos que estás viviendo en este momento. Algunos de tus sentimientos pueden ser:

  • Rabia,
  • deseo de Venganza,
  • Tristeza,
  • Dolor,
  • Impotencia,
  • Angustia,
  • Culpa

incluso sentimientos contrarios que no entiendes, como el Amor que aún sientes por tu pareja y las ganas de desahogarle toda la rabia que estás sintiendo.

Sabemos el profundo deseo que tienes de Recuperar tu Paz Interior y levantarte como Persona y estamos aquí para ayudarte con eso. 

A continuación te presentamos 5 Pasos que debes vivir en el proceso de Superar una Infidelidad, de perdonar de corazón la situación de infidelidad y luchar por salvar tu Matrimonio (Recuperar tu tranquilidad interior y tu FUERZA ante la vida).

Los 5 pasos son:

  1. Enfrentar la Realidad

  2. Manejar Adecuadamente los Sentimientos

  3. Perdonar aunque duela

  4. Recuperar la Confianza

  5. Hacer un Nuevo proyecto de vida

Vivir una Infidelidad NO es el final de tu matrimonio. Sabemos que es algo muy doloroso y difícil de manejar, pero por la experiencia que tenemos, sabemos que es una situación que SI se puede superar y que sobre todo TU, DE FORMA PERSONAL, tienes la fortaleza y la sabiduría interior para afrontar todo esto que estás viviendo.

______________________

5 Pasos Para Superar una Infidelidad

Mira este Video o Sigue Leyendo el Artículo, como tu prefieras…

Paso #1: Enfrentar la Realidad

Nunca pensaste que en tu propia vida se fuera a presentar el tema de la infidelidad. Antes de esto, seguro la veías como una situación no deseada que le sucedía a “otras personas” pero que nunca te imaginaste que un día te iba a tocar de esta manera. De un momento a otro tu pareja se derrumbó y se “cayó del pedestal”. La confianza se vino al piso y todos los años que llevaban construyendo juntos han quedado nublados con el velo de una de las situaciones más dolorosas que puede experimentar cualquier pareja, la infidelidad en el matrimonio.

pantera-infidelidadSon múltiples causas las que llevan a una persona a cometer una infidelidad, y aunque NINGUNA de ellas es justificable, te vamos a mencionar algunas:

Hay infidelidades que se originan en “acercamientos inofensivos”, citas clandestinas, juegos afectivos con personas desconocidas o cercanas, distanciamiento de la pareja o como un “refugio” de alguna situación difícil que este pasando la persona. Y hay otros casos más complejos, cuando se origina por adicciones al sexo, tendencias a la promiscuidad o vacíos existenciales. En ambas situaciones se continúa con apegos románticos poco duraderos o con relaciones estables que terminan rompiendo los vínculos ya establecidos en el matrimonio.

Ser infiel es una decisión al igual que ser fiel. No se puede justificar la persona en que la situación “lo llevó” a cometer la infidelidad como tratando de evadir la responsabilidad. No, cometer un acto de infidelidad es una decisión errada que toma la persona y que por ende debe asumir las consecuencias. Ningún acto de infidelidad es válido ni justificable, al contrario, es un desorden que no debió haber ocurrido.

El primer paso para comenzar el proceso de superación es que aceptes que la infidelidad es una situación que ya sucedió (o que sigue sucediendo). No puedes continuar con el “desgaste” de negar la situación o de buscar explicaciones que te hagan pensar que no es verdad o que es algo irrelevante. Libérate y acepta, aunque vengan lágrimas a tus ojos, que este temible karma ha entrado a tu vida de pareja.

Aunque sabemos lo duro que es, de corazón te decimos que eso NO FUE TU CUPA y que tampoco implica que te sientas como una persona fracasada, sin valor, y sin horizontes para salir adelante.

Entrégale todo lo que sientes a Dios (o en silencio hazlo en el corazón según tus creencias) y prepárate para ponerte en pié y seguir adelante con un proceso de recuperación. No puedes quedarte ahí derrotada(o), tu vas a salir adelante, eres MUY valioso(a) y tienes toda la fuerza interior para levantarte. Aunque no te conocemos personalmente, sabemos lo fuerte que eres y la valentía que hay en ti.

 “Superar una Infidelidad SÍ ES POSIBLE, solo es necesario vivir un proceso de Fortalecimiento Personal y Sanación de Pareja”

 

Paso #2: Manejar Adecuadamente los Sentimientos

Caminos Como Superar una InfidelidadSon muchos los sentimientos “encontrados” que experimentas en éste momento. Hay dolor y angustia existencial, te sientes burlada(o), te sientes perdida(o), con remordimiento, con rabia contigo misma(o), sin saber qué hacer. Piensas que hiciste el ridículo con todos.

Si tus hijos se han enterado, sientes desconcierto, dolor, pena y desilusión. Seguramente al ver a tu pareja le reprochas por ser tan doble, tan deshonesto(a), tan mentiroso(a). ¡Es una lucha impresionante!. Te parece que no vas a poder salir adelante porque quieres fluir en dos direcciones, una en desahogar toda tu rabia contra tu pareja y otra en recordar cosas bonitas que han vivido juntos que te hacen pensar que vale la pena luchar por la relación. Es un mar de confusiones.

Nadie sabe cuánto duele una traición hasta que la vive en carne propia. Definitivamente una infidelidad rompe el alma en mil pedazos, sin embargo no es el fin del mundo ni hay por que desesperarse.

La mente en esos momentos parece un torbellino, sientes ira incontrolable, ganas de vengarte, no sabes qué rumbo tomar, quieres muchas veces morirte. Es tal la decepción, que nada te sabe a bueno, sientes que un remolino te lleva sin poderlo controlar.

Es muy importante aprender a manejar todos estos sentimientos en el proceso de superación de la infidelidad, porque si no lo haces,  la situación misma te irá llevando por un espiral incontrolable, y cuando menos pienses, habrás caído en situaciones más complicadas como enfermedades físicas o mentales, afectaciones a tus hijos o la pérdida definitiva de tu pareja.

Conocemos a muchas personas que al no haber aprendido a manejar los sentimientos en medio de esta situación, han perdido sus trabajos y han caído en enfermedades como la depresión, migraña o problemas alimenticios. Tu no puedes permitir que esto te suceda a ti.

Este segundo paso para afrontar con sabiduría y superar esta situación de infidelidad que haz tenido que vivir es Hacer Consientes los Sentimientos que Tienes en cada momento y con esperanza saber que Tu Vales Más que todo eso y que tienes internamente toda la sabiduría para enfrentar y superar esta situación.

Haz Clic Aquí para ver un VIDEO especial en el que te hablamos del manejo de sentimientos (pero por ahora sigue leyendo este artículo)

 “No Importa lo Grave que Veas Tu Situación, Te Podemos Guiar para Superar Verdaderamente la Infidelidad en tu Matrimonio”

 

Paso #3: Perdonar, Aunque duela

pareja-arrepentimientoY no se trata de olvidar o aceptar la situación de infidelidad. Cualquier situación de infidelidad es una conducta equivocada y reprochable que atenta violentamente contra la integridad del matrimonio y desconoce la alianza de amor que un día voluntariamente se prometieron el uno al otro. Sin embargo, no es posible llegar a una verdadera superación de la infidelidad si no existe un auténtico proceso de perdón.

El perdón resulta más “sencillo” cuando hay muestras claras de arrepentimiento de la persona que cometió la infidelidad, sin embargo, aunque no exista ese arrepentimiento y quizá la pareja se haya alejado, es necesario hacer un proceso de perdón a nivel Personal, para no permitir que sentimientos de rencor u odio se enconen en el corazón y afecten de forma negativa todos los entornos de tu vida.

Sabemos que el perdón es algo difícil y precisamente por eso queremos guiarte y acompañarte en este proceso. No importa si tu pareja está arrepentido(a) o no, tu necesitas hacer un auténtico proceso de perdón si quieres superar realmente la situación que has tenido que vivir. El indicador de que ya has PERDONADO VERDADERAMENTE es que recuerdes la situación de infidelidad y no sientas dolor en tu corazón, o que a pesar de recordar las cosas que pasaron, en tu corazón cada vez vayas sintiendo más paz y tranquilidad. ¿Aún sientes ese intenso dolor?. Ánimo, es un camino que vas a ir recorriendo, no te desesperes, nosotros te acompañamos.

 “La Situación de Infidelidad NO ES EL FIN DEL MUNDO, ni el fin de tu vida y tampoco el fin de tu matrimonio. Ánimo, no estás solo, nosotros te guiamos y te acompañamos en este proceso para superar la infidelidad”

 

Paso #4: Recuperar la Confianza

como-superar-una-infidelidad-que-el-amor-renazca-como-una-florLa confianza es como un gran castillo de naipes (cartas) que se va construyendo poco a poco y con mucho cuidado, pero que ante un hecho de infidelidad, se destruye de una manera casi irreparable.  Y decimos “casi”, porque aunque hoy veas la situación oscura y complicada, nosotros somos testigos de muchas parejas que al haber enfrentado de una forma adecuada la crisis desatada por la infidelidad, han terminado con su relación de pareja mucho más madura y fortalecida que antes.

Tu autoestima ha sido profundamente lastimada, por lo que también es necesario que aprendas a sanar la herida y a recuperar la propia confianza en ti mismo(a). No permitas que pensamientos de inseguridad o menosprecio hacia ti mismo(a) sean protagonistas en tu día a día. Tu eres una persona que vale mucho y que será capaz de levantarse de esta situación.

Cuando se ha dado el proceso de perdón en la pareja, el siguiente reto es “armar nuevamente el castillo”, lograr que el amor renazca en la relación como una flor, y aunque no es algo fácil y rápido, nosotros mismos te podemos enseñar las formas para irlo consiguiendo. Una de las principales es permitiendo a Dios tener un lugar cada vez más protagónico en la vida personal y en la relación de pareja.

Arriésgate y anímate a confiar nuevamente. Obviamente tu pareja debe ser coherente y también demostrar el compromiso y lealtad que tiene frente a la relación. Pero te animamos a “soltar el freno” que te invita a DESconfiar de todo y darte la oportunidad de volver a creer.

 “Recuperar la Confianza es un acto de valentía que es posible junto con la coherencia y transparencia de la pareja y la fuerza sobre natural con la que Dios nos ayuda en cada momento”

 

Paso #5: Nuevo Proyecto de Vida

momentos-de-silencioTu has nacido para ser feliz. Tu has nacido para lograr grandes cosas en tu vida. Construir un nuevo proyecto de vida a partir de esta crisis es la mejor decisión que puedes tomar.

Imagínate en un tiempo, cuando puedas mirar hacia atrás y ver esta situación como algo totalmente superado y que incluso te ha fortalecido personalmente y como pareja. Será maravilloso compartir contigo ese momento.

El Mundo no se ha acabado, el AMOR es mucho más fuerte y no debes dejar que se apague.

Aunque tu pareja quizá no tenga la mejor actitud en este momento, es tu misión luchar por tu familia, por ti mismo(a) y por tu matrimonio.

Deja renacer todos esos proyectos, anhelos y sueños que habitan en tu corazón para construir tanto personalmente como en pareja ese Nuevo Proyecto de Vida que te llenará alegría, de motivos para vivir y de ver todo esto que te está pasando como un RETO que potencializa a sacar tus mejores cualidades.

____________________

arrow8-blue

Por supuesto que faltan otros elementos para poder vivir un profundo y verdadero proceso de Superación de la Infidelidad y Restauración de Pareja.

Lo que queremos con este mensaje es que tengas una VOZ DE ESPERANZA y una VISIÓN DE FE, que vas a poder Superar esta situación, que Personalmente te vas a levantar y si los dos están comprometidos en luchar,  tu Matrimonio se va a sobreponer a la infidelidad y saldrá mucho más fortalecido que antes.

Nosotros como esposos estamos dedicados de tiempo completo a Orientar y Acompañar a muchas parejas que afrontan situaciones como esta y también a ti nos gustaría guiarte y acompañarte de una forma mucho más profunda y cercana.

Hemos diseñado un curso de Orientación y Acompañamiento que podrías aprovechar para recuperar tu tranquilidad y avanzar mucho más rápido en tu proceso de superación. Si quieres conocerlo, haz clic a continuación: CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL PROCESO COMPLETO.

Curso Como Superar La Infidelidad y Recuperar la Confianza

Haz Clic Aquí para conocer este Curso de Acompañamiento

Te enviamos un fuerte abrazo y te recordamos lo valioso(a) que eres. Mucho ánimo, no te vayas a dar por vencido(a).

Tus Amigos,

Expertos en relaciones de pareja. Superar una infidelidad

 

 

Pta: Déjanos tu comentario y comparte este artículo con otras personas.

8 Comments

  1. Mi situación es q descubrí q mi esposo tenía una relación con una amiga de gym el mismo al yo enfrentarlo me lo confirmó y me contó todo lo q pasó me dijo q estaba arrepentido y q por eso me lo decía porq se sentía mal q no llegaron a más solo un beso , yo llegue a confrontar después a la tipa y ella me confirmó q él le terminó y me confesó q la quería pero q no podía seguir por q se dio cuenta q me amaba mucho y me ha rogado el perdón pero me siento tranquila a veces y después me recuerdo y me da rabia por favor q puedo hacer tengo dos hijos la nena más grade no quiere vernos peliar ni separados.

    • Es muy importante que hagan un proceso de revisión y sanación, porque se requiere que dialoguen, se unifiquen como pareja y tomen decisiones que realmente los hagan crecer como persona y como esposos.
      Tenemos casos de parejas que deciden continuar sin haber profundizado en lo que pasó y es como cuando se quiere sanar una herida sin haber limpiado y desinfectado el área lacerada, al comienzo parece que todo va bien, pero luego la infección hace que se empeore la situación.
      Revisa la información sobre nuestro curso “Cómo Superar la Infidelidad y Recuperar la Confianza”, DANDO CLIC AQUÍ.

  2. Ya van 2 años y no poedo superarlo me da tanto coraje pensarlo él hace lo posible pero yo no lo logro es demasiado él daño sufro de migrañas constantes quiero correr y gritar y Nose vengarme estoy muy dolida la migraña me ah causado un problema de ansiedad y solo como y como ya no se que hacer estoy gordisima siento que jamas seré lo suficiente para nadie pero RL insiste en que doy su vida😞

    • Caro, debes hacer un proceso serio para superar esta situación y recuperar la confianza en ti misma y además revisar situación y tomar decisiones trascendentales.
      Puedes DAR CLIC AQUÍ.

  3. hola yo vivo una infedilidad de tres años resulta que yo cometi el error de serle infiel a mi pareja y de eso tuve una niña el la reconocio como su hija y yo cambie mi vida para recuperar mi familia pero lo que pasa que hace tres años atras el me engaña con una vecina la cual ella era mi amiga el me dice que yo no tengo que reclamarle nada por lo que yo hice pero no aguanto mas esta cituacion hace poco me quizo dar un derrame cerebral por toda las cosas que e pasado yo todos los dia le reprocho por que el sicologicamente me trata mal que yo no valgo la pena y muchas cosas mas el tambien mantuvo una relacion con mi hermana y todo eso yo me lo e tenido guardado aveces pienso que fue mi culpa pero el me a sido infiel desde que nos conocimos hace 15 años yo ya nose que hacer me siento muy sola que me aconsejas tu

    • Apreciada Paulina:
      En tu caso aplica lo que hemos respondido a otras personas: Hay que buscar ayuda adecuada para superar la situación.
      Unas caen por una debilidad ocasional, por vacíos afectivos o por venganza. Estas son personas que nunca pensaron que podían caer y eso no las hace ni malas ni desechables.
      Hay otras que tendencias o adicciones y tampoco son malas, lo que pasa en que requieren ayuda psicológica y psiquiátrica.
      Lo importante es buscar la ayuda adecuada y hacer procesos de sanación y recuperación.

  4. Hola. Buen día, justamente ayer descubrí por casualidad porque el mismo me permitió ver unas cosas en su tlf y en su WhatsApp una compañera de trabajo tenía en su perfil una foto de su pecho con una cadena, cadena con la cual el llegó a mi casa hace días porque el trabaja fuera de la ciudad, que dolor tan grande sentí, estamos en casa de mi suegra y delante de ella y mis cañadas le dije de todo y que ya no aguantaba la situado, ya que hace un año ocurrió algo parecido y de la rabia caso me da una parálisis facial porque sufro de migraña y no puedo tener situaciones en las que agarre rabia, total que explote le rompí la cadena encima y se la lance en su cara, decidí irme pero mi suegra me detuvo el mientras borro su aplicación de WhatsApp y su número todo, dice que me ama que soy su vida pero no se si creerle ya, yo lo amo demasiado pero por dios hasta cuando esto. Tenemos 12 años de casados y dos niños, que me aconsejan

    • No tomes decisiones apresurada.
      Antes deben hacer un proceso de revisión personal y de pareja. Algunas personas piensan que con la experiencia vivida ya tienen los elementos para ser felices en una nueva relación y resulta que no han enfrentado las raíces de su propia historia y si no sanan lo anterior, la historia se vuelve a repetir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*