5 Pasos para Superar la Infidelidad

Entendemos perfectamente el mundo de sentimientos que estás viviendo en este momento. Rabia, deseo de Venganza, Tristeza, Dolor, Impotencia, Angustia, Culpa… incluso sentimientos contrarios, como el Amor que aún sientes por tu pareja y las ganas de desahogarle toda la rabia que estás sintiendo. Sabemos el profundo deseo que tienes de Recuperar tu Paz Interior y levantarte como Persona.

A continuación te presentamos 5 Pasos básicos que debes vivir en el proceso de Superar una Infidelidad y Salvar tu Matrimonio.

Vivir una Infidelidad o es el final de tu matrimonio, sabemos que es algo muy doloroso y difícil de manejar, pero te podemos guiar en el camino para Superar Verdaderamente la Infidelidad y Restaurar tu Relación de Pareja.

______________________

5 Pasos Para Superar la Infidelidad

Mira este Video o Sigue Leyendo el Artículo, como tu prefieras…

[video:115 ]

Paso #1: Enfrentar la Realidad

Nunca pensaste que en tu propia vida se fuera a presentar el tema de la infidelidad. Antes de esto, seguro la veías como una situación no deseada que le sucedía a “otras personas” pero que nunca te imaginaste que un día te iba a tocar de esta manera. De un momento a otro tu pareja se derrumbó y se “cayó del pedestal”. La confianza se vino al piso y todos los años que llevaban construyendo juntos han quedado nublados con el velo de una de las situaciones más dolorosas que puede experimentar cualquier pareja.

pantera-infidelidadSon múltiples causas las que llevan a una persona a cometer una infidelidad, y aunque NINGUNA de ellas es justificable, te vamos a mencionar algunas. Hay infidelidades que se originan en flirteos, citas clandestinas, juegos afectivos con personas desconocidas o cercanas, distanciamiento de la pareja u otros problemas familiares. Y hay otros casos más complejos, cuando se origina por adicciones al sexo, tendencias a la promiscuidad o vacíos existenciales. En ambas situaciones se continúa con apegos románticos poco duraderos o con relaciones estables que terminan rompiendo los vínculos ya establecidos.

Ser infiel es una decisión al igual que ser fiel. No se puede justificar la persona en que la situación “lo llevó” a cometer la infidelidad como tratando de evadir la responsabilidad. No, cometer un acto de infidelidad es una decisión errada que toma la persona y que por ende debe asumir las consecuencias.

El primer paso para comenzar el proceso de superación es que aceptes que la infidelidad es una situación que ya sucedió (o que sigue sucediendo). No puedes continuar con el “desgaste” de negar la situación o de buscar explicaciones que te hagan pensar que no es verdad o que es algo irrelevante. “Libérate” y acepta, aunque vengan lágrimas a tus ojos, que este temible karma ha entrado a tu vida de pareja.

Entrégale todo lo que sientes a Dios y prepárate para ponerte en pié y seguir adelante con un proceso de recuperación. No puedes quedarte ahí derrotada(o), tu vas a salir adelante, nosotros te enseñaremos como.

 “Superar una Infidelidad SÍ ES POSIBLE si se Vive un Adecuado Proceso Personal y en Pareja”

 

Paso #2: Manejar Adecuadamente los Sentimientos

Caminos Como Superar una InfidelidadSon muchos los sentimientos “encontrados” que experimentas en éste momento. Hay dolor y angustia existencial, te sientes burlada(o), te sientes perdida(o), con remordimiento, con rabia contigo misma(o), sin saber qué hacer. Piensas que hiciste el ridículo con todos.

Si tus hijos se han enterado, sientes desconcierto, dolor, pena y desilusión. Seguramente al ver a tu pareja le reprochas por ser tan doble, tan deshonesto(a), tan mentiroso(a). ¡Es una lucha impresionante!. Te parece que no vas a poder salir adelante porque quieres fluir en dos direcciones, una en desahogar toda tu rabia contra tu pareja y otra en recordar cosas bonitas que han vivido juntos que te hacen pensar que vale la pena luchar por la relación. Es un mar de confusiones.

Nadie sabe cuánto duele una traición hasta que la vive en carne propia. Definitivamente una infidelidad rompe el alma en mil pedazos.

La mente en esos momentos parece un torbellino, sientes ira incontrolable, ganas de vengarte, no sabes qué rumbo tomar, quieres muchas veces morirte. Es tal la decepción, que nada te sabe a bueno, sientes que un remolino te lleva sin poderlo controlar.

Es muy importante aprender a manejar todos estos sentimientos en el proceso de superación de la infidelidad, porque si no lo haces,  la situación misma te irá llevando por un espiral incontrolable, y cuando menos pienses, habrás caído en situaciones más complicadas como enfermedades físicas o mentales, afectaciones a tus hijos o la pérdida definitiva de tu pareja.

Conocemos a muchas personas que al no haber aprendido a manejar los sentimientos en medio de esta situación, han perdido sus trabajos y han caído en enfermedades como la depresión, migraña o problemas alimenticios. Tu no puedes permitir que esto te suceda a ti.

 “No Importa lo Grave que Veas Tu Situación, Te Podemos Guiar para Superar Verdaderamente la Infidelidad en tu Matrimonio”

 

Paso #3: Perdonar, Aunque duela

pareja-arrepentimientoY no se trata de olvidar o aceptar la situación de infidelidad. Cualquier situación de infidelidad es una conducta equivocada y reprochable que atenta violentamente contra la integridad del matrimonio y desconoce la alianza de amor que un día voluntariamente se prometieron el uno al otro. Sin embargo, no es posible llegar a una verdadera superación de la infidelidad si no existe un auténtico proceso de perdón.

El perdón resulta más “sencillo” cuando hay muestras claras de arrepentimiento de la persona que cometió la infidelidad, sin embargo, aunque no exista ese arrepentimiento y quizá la pareja se haya alejado, es necesario hacer un proceso de perdón a nivel Personal, para no permitir que sentimientos de rencor u odio se enconen en el corazón y afecten de forma negativa todos los entornos de tu vida.

Sabemos que el perdón es algo difícil y precisamente por eso es que queremos guiarte y acompañarte en este proceso. No importa si tu pareja está arrepentido(a) o no, tu necesitas hacer un auténtico proceso de perdón si quieres superar realmente la situación que has tenido que vivir. El indicador de que ya has perdonado verdaderamente es que recuerdes la situación de infidelidad y no sientas dolor en tu corazón. ¿Aún sientes dolor?.

 “La Situación de Infidelidad NO ES EL FIN DEL MUNDO, ni el fin de tu vida y tampoco el fin de tu matrimonio. Ánimo, no estás solo, nosotros te guiamos y te acompañamos en este proceso para superar la infidelidad”

 

Paso #4: Recuperar la Confianza

como-superar-una-infidelidad-que-el-amor-renazca-como-una-florLa confianza es como un gran castillo de naipes (cartas) que se va construyendo poco a poco y con mucho cuidado, pero que ante un hecho de infidelidad, se destruye de una manera casi irreparable.  Y decimos “casi”, porque aunque hoy veas la situación oscura y complicada, nosotros somos testigos de muchas parejas que al haber enfrentado de una forma adecuada la crisis desatada por la infidelidad, han terminado con su relación de pareja mucho más madura y fortalecida que antes.

Tu autoestima ha sido profundamente lastimada, por lo que también es necesario que aprendas a sanar la herida y a recuperar tu propia confianza en ti mismo(a). No permitas que pensamientos de inseguridad o menosprecio hacia ti mismo(a) sean protagonistas en tu dia a dia. Tu eres una persona que vale mucho y que será capaz de levantarse de esta crisis.

Cuando se ha dado el proceso de perdón en la pareja, el siguiente reto es “armar nuevamente el castillo”, lograr que el amor renazca en la relación como una flor, y aunque no es algo fácil y rápido, nosotros mismos te podemos enseñar las formas para irlo consiguiendo. Una de las principales es permitiendo a Dios tener un lugar cada vez más protagónico en la vida personal y en la relación de pareja.

 “Solo con la Confianza Puesta en Dios es como se Puede Llegar a una Auténtica Superación de la Infidelidad y Restauración del Matrimonio”

 

Paso #5: Nuevo Proyecto de Vida

momentos-de-silencioTu has nacido para ser feliz. Tu has nacido para lograr grandes cosas en tu vida. Construir un nuevo proyecto de vida a partir de esta crisis es la mejor decisión que puedes tomar.

Imagínate en un tiempo, cuando puedas mirar hacia atrás y ver esta situación como algo totalmete superado y que incluso te ha fortalecido personalmente y como pareja. Será maravilloso compartir contigo ese momento.

El Mundo no se ha acabado, el AMOR es mucho más fuerte y no debes dejar que se apague. Aunque tu pareja quizá no tenga la mejor actitud en este momento, es tu misión, luchar por tu familia y por tu matrimonio.

____________________

arrow8-blue

Por supuesto que faltan muchos otros elementos para poder vivir un profundo y verdadero proceso de Superación de la Infidelidad y Restauración de Pareja.

Lo que queremos con este mensaje es que tengas una VOZ DE ESPERANZA y una VISIÓN DE FE, que vas a poder Superar esta situación y que tu Matrimonio se va a sobreponer a la infidelidad y saldrá mucho más fortalecido que antes.

Nosotros como esposos estamos dedicados de tiempo completo a Orientar y Acompañar a muchas parejas que afrontan situaciones de crisis como lo es la infidelidad, y también queremos a ti guiarte y acompañarte de una forma mucho más profunda y cercana. Hemos diseñado un curso de Orientación y Acompañamiento que podrías aprovechar para recuperar tu tranquilidad y avanzar mucho más rápido en tu proceso de superación. Si quieres conocerlo, haz clic a continuación: CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL PROCESO COMPLETO.

 

Tus Amigos,

Expertos en relaciones de pareja. Superar una infidelidad

 

 

Pta: Déjanos tu comentario y comparte este artículo con otras personas.

47 Comments

  1. Hola a mi me paso algo parecido, mi esposa se fue de viaje a visitar a su familia al extranjero, obviamente no consulto , solo tomo esa decision y viajo , obviamente me moleste por esa decision ya que en un matrimonio ese tipo de cosas se conversan antes de tomar alguna decision : dinero, tiempo , etc.
    Bueno ya a raiz de esto nuestra relacion de torno insoportable, yo cada que me acordaba que tenia que viajar le decia que si se iba que ya no volviera a la casa y cosas por el estilo, la cosa es que igual viajo y luego de 15 dias mando un correo diciendome que no regresaba que se iba a quedar en ese pais con su mama porque se canso de mi y que ya no me amaba, de verdad que me destruyo por completo, y mucho mas a mi hija de 15 años , a la cual la habia dejado conmigo, fue un duro golpe lloramos con mi hija mucho, yo tuve que ser fuerte y seguir adelante, bueno despues de casi 20 dias de esta tragica noticia, encontramos unas fotos de ella con un hombre viejo , a quien ella respondio que era un familiar, pues yo no le crei y como yo tenia su clave del facebook entre y lei sus conversaciones , y constate que ese viejo con el que aparecia en las fotos era su pareja y que ya vivian juntos, y es mas su familia lo avalaba, se los juro que eso me destrozo por completo, por que crei un momento recuperar mi matrimonio , pero con eso es casi imposible.

  2. Hola, mi situación es muy confusa…
    Tuve una relación por casi 2 años, fue una relación muy bonita, pero hace 2 meses empecé a sentir que mi pareja estaba rara, cortante distraído. En fin un día me dijo que quería terminar conmigo por qué yo había cambiado y tenía problemas familiares y decía que tenía que estar bien conmigo para poder estar bien con el. Después de terminar y sentir que todo era mi culpa, dos días después de eso en el depa donde vivíamos tire si mochila si querer y al recoger salió una nota… una nota donde decía era una conversación entre el y su “mejor amiga” la cual también era mi amiga, en la nota venía cosas como muero por besarte y te adoro y cosas así. Obvio yo me devaste, lo primero que hice fue hablarle al mejor amigo de el; que era novio de esta mujer para decirle lo que había encontrado y que me asegurara que era su letra. Y así fue. Le hable por teléfono a mi pareja y le dije que como sé había atrevido a hacerme eso. Me contó que solo había sido un beso y esa nota que habían quedado que solo eran amigos y que no volvería a pasar. Yo le dije muchas cosas hirientes y el me dijo que por eso había terminado conmigo, por qué no podía con la culpa. Le crei, le dije que tenía que hacer las cosas bien, que la tradición no era solo a mi, sino también a su mejor amigo, que debía alejarse de ella por respeto y si quería que nosotros pudiéramos regresar. .Días después hable con ella y me dijo que estaba muy arrepentida y quien ya de habían alejado, que ya no hablaban. Así pasaron los días y el lunes siguiente el llego muy tomado, me dio su teléfono y lo revise, vi mensajes con ella de que sé amaban y que nunca habían sido tan felices y solo mensajes así. Ella aún buscaba a su ex, le pedía perdón y que quería estar con el. En conversacion con otro amigo de el vi videos de ellos besándose y súper sonrientes. Al volver a enfrentarlos dijeron que lo habían echo por qué estaban solos, por que todos nuestros amigos en común sé alejaron de ellos y según les dieron la espalda y que por eso habían echo eso, pero que no sé amaban ni nada. Después de eso hablamos de las cosas cómo sucedieron y que el debía de estar solo, es un problema que el tiene no sabe estar solo. Y dijo que lo haría. Después de 2 semanas son hablar empezamos a conversar por mensajes, el me ponía alterada de saber si estaba bien que cometiera algún error por qué toma mucho y decía que estaba solo y nadie lo necesitaba. Después de eso tome la decisión de alejarme de él, hable con el y le dije que si necesitaba mi apoyo sé lo daría, pero que ya no me hablara, que sé alejara de mi.

    Me sigue doliendo muchísimo la tradición de ambos, no sé que pensar de ellos. Yo le di todo a el. Pero aún siento mal dejarlo solo y ver que nadie lo apoye, que su apoyo sea ella una persona igual de mentirosa e hipócrita y un amigo que no es más que un borracho drogadicto. No sé si hago bien en dejarlo así.

  3. Amigos estuve leyendo sus comentarios, es Doloroso lo que hoy nos une. Para empezar tenemos 2 hijos y otro en camino, un embarazo deseado por ambos. Durante mis examenes medicos descubri la infidelidad de mi esposo, ya que sali con una enfermedad venerea. Al principio lo nego. Y pronto me lo acepto. Pero el dolor es muy grande, me fallo. Y siento todas esas cosas feas, seguimos juntos, he tratado de tomar las cosas con calma. Sufri mucho, lo llore tanto, pero tengo que ser fuerte por mi embarazo. Saben? Desde hace varios meses todo le salia mal, todo! Es Como si hubiera caido una maldicion en el. Yo me preocupaba mucho, no entiendia porque todo le salia mal, ahora lo entiendo. Dios lo esta castigando. Nose que pasara, nos tratamos con cordialidad, me he contendio, el futuro es incierto. Lo que si se es que pase lo que pase, superare esta traicion. Porque yo no lo merecia y mi padre celestial me defendera contra todo y saldre victoriosa!!!!!!!!!!!!!! En nombre del señor

  4. Hola a todos, estoy pasando por una situacion dificil .. luego de 8 años mi mujer.. me dijo que nos separemos ha conocido a alguien y quiere un tiempo.. que ya no me quiere, tenemos dos hijas menores. me a costado irme de la casa, ella esta conociendo esa persona se hablan todo el dia salen pero clandestinamente .. siento que no lo voy a superar ps todo paso tan rapido. Siento mucho amor y deseos de volver con ella y amarla intensamente hasta incluso le he dicho que volvamos y dejemos el pasado atras estoy dispuesto a olvidar.. pero me dice que ella tiene que pasar por eso que esta confundida que quiere conocer otras personas que ya no me mura con los mismos ojos y que despues de un tiempo si intentaria volver a estar juntos como familia. Tenemos 27 años de edad y yo quiero seguir con ella se lo he demostrado. Que sera algo pasajero como superar esta situacion .demen todos sus consejos los nececito.

    • Sabes a mi parecer el peor error de una pareja es darse el dichoso “tiempo”…tiempo para que?…acaso para seguir metiendo la pata como lo sigue haciendo tu pareja?…y despues que? Acaso despues seguira pidiendo un segundo tiempo para arrepentirse de otros errores?…o un tercer o cuarto tiempo para otro error y asi consecutivamente?…Pues la vida es corta y los años pasan y si algo se debe enfrentar ahora es ya!!!…no podemos darnos el lujo de darnos tiempo cuando hay hijos de por medio…ellos sufren mas…y si tu pareja quiere tiempos esta errada…que acaso un dia no existio amor entre ustedes, y mas aun para concebir 2 frutos de su amor?… Yo pienso q un buen consejo es recordar porque un dia se enamoraron y que es lo que paso y cuando paso aquello q los diatancio y luego luchar juntos por retomar esa o esas razones de amor claro q aceptando la ayuda de Dios principalmente como cabeza…Y si tu pareja no esta decidida aun pues sigue tu con tus hijas adelante q ellas te necesitan y no andes mendigando un amor q no te es correspondido por nada…ya ella se dara cuenta del tiempo q esta perdiendo…xq nadie es dueño de su vida, y nadie puede decidir hasta cuando los seres q te quieren y te rodean estaran alli para ti…Y QUE DIOS TE BENDIGA PORQUE UNA DESICION COMO ESTA SE DEBE TOMAR EN PAREJA PORQUE ES COMO LA YUNTA DE LOS BUEYES…NO PUEDES JALAR TU SOLO DE LA YUNTA SI TU PAREJA VA EN OTRA DIRECCION…

  5. Hace una semana me entere que mi esposo me fue infiel 1 año y medio atras. Cuando lo descubrí sentí que el muno se me venía encima, tenia tantos sentimientos encontrados pero mi pregunta era en que había fallado, que lo orillo a eso. Me dijo que no fue nada, que solo fueron mensajes por un tiempo y cuando del trabajo los mandan fuera de la ciudad tuvieron una salida. Me lloraba y yo lo sentí sincero. Pero es muy fuertemente este dolor que siento. Lo amo y le di otra oportunidad, pero le dije que de mi por el momento no podía esperar nada. Y dijo que el me conquistaria, que nos necesita y nos amo mas más que a nada en el mundo (nuestra hija). Es muy difícil para mi, todas las noches lloro, me despiertan pesadillas relevantes a. Me abraza, me chiplea, me conciente, en todo momento me dice que me ama, me abraza, me besa, es muy bello. Pero tengo miedo que lo vuelva a hacer.

  6. Esto es muy duro, 20 años de unión destrozados por una mala desicion de mi Esposa, Sólo hace dos semanas he logrado su confesión, 3 hijos a los cuales los he protegido de esta dura realidad, ahora le he permitido que regrese a casa (luego de haberla sacado) no hay palabras para describir este tormento, espero y pongo todo en manos de Dios, cuesta mucho no reprochar…. sicología incluso con tal de salvar la relación, mi mayor defecto mi rencor y ahora debo dominarlo. Me impresiona ver cuanta gente igual que yo hemos sido víctimas de esta causa… Dios les bendiga y permita esta noche conciliar un sueño tranquilo…..

  7. Mi esposo me fue infiel hace 3 meses.. Fue muy doloroso ya que x cuestiones de trabajo el suele viejar a las provincias.. La ultima vez q viajo se fue x dos meses y ahi cuando regreso yo lo esperaba como siempre confiando en el.. Cuando volvio no quiso verme (yo me aloje ese tiempo en la casa de mis padres) y no keria q regresara a casa ma llamo x telefono pidiendome perdon xq habia tenido una aventura de un mes.. Yo no kise verlo al decirme eso.. Estubims separados casi un mes y me volvio a llamar q me qeria ver y yo como lo amo tanto fui lo vi me cnto tod detallado el dolor era inmenso sentia el alma hecha pedazos decidi perdonarlo volvi cn el pero era doloroso ya que lloraba todas las noches yo al recordar q me habia sido infiel el lloraba mucho me pedia perdon tos los dias al mes me dice q yo no merecia estar cn el q se iba a ir a trabajar afuera de nuevo le llore y rogue tanto pero fue envano me echo de la casa me fui y el me llamaba q me amaba q lo perdone estaba muy turbado xq.. 15 dias mas tarde me vino a ver q qeria volver q me amaba y yo lo volvi a perdonar pero no me fui a vivir cn el venia tdos los dias a la casa de mis padres a veeme estabamas bien x dos semanas q decidi nuevamente ir cn el.. Ya oarecia q todo iba bien el dolor en mi se iba cada ves q lo vei tdo lo q hacia x mi. A la semana me entero de estar embaraz contenta cunado le kiero decir el me dice q esto no da mas q yo no merecia esto me echo aunke le dije q seriams padres no le importo paso un mes q no se nada de el hasta ayer me dijo q me amaba q qeria volver y lo amo la verda pero mi familia me prohibe verlo ya q estube muy mal tdos estos meses de idas y vultas y el dolor cada ves q recordaba q me fue infiel.. Nose q hacer me siento sola vacia lo unico q ago es orar para q Dios quite el amor q le tengo a mi esposo me quiero divorciar pero eato es estresante para mi lloro tdas las noches y nse si le ara bien a mi bbe.. Me duele tdo esto kiero q dios me lleve pero a la vez kiero luchar sola x mi hijo..

  8. Ayer mi novio me dijo que había besado una chica que en su momento me dijo que le gustaba, pero que iba alejarse de ella por nuestra relación, sin embargo lo que me dijo me cayó como un baldazo de agua, lamentablemente no pude contener mi rabia y lo cachetee varias veces, después de un momento me tranquilice hablamos y yo lo disculpé, él dice que hablará con la chica y le dejará las cosas en claro, sin embargo me pidió un tiempo para pensar en si podemos seguir juntos porque dice que los golpes le dolió, yo acepté mi error, y para no incomodarlo le dije que le daré su espacio pero que no significaría que no siguieramos juntos, que no haga tonterias y que piense bien, él solo prometió hacer las cosas bien sin embargo lo noto frío, yo lo quiero a pesar de todo, sus lágrimas fueron muy sinceras, yo quiero recuperarlo, pero no se cómo hacerlo ahora que no lo veré, lo que más me disgusta es que por cuestión de estudios la verá a ella todos los días y a mi no, tengo miedo perderlo, ya casi cumpliriamos 5 años juntos 🙁 ayúdenme a superar esto y tratar de hacerle entender que podemos superarlo juntos.

  9. Hace aproximadamente 6 meses mi novio me fue infiel, se acostó con otra, yo en verdad lo amo y decidí perdonarlo pero realmente nunca lo vi tan arrepentido. Tengo demasiado odio hacia esa mujer porque yo la conocí primero, según eran amigos y me la presentó tal cual y me da mucha rabia porque ella sabía que él tenía pareja y un hijo conmigo y no le importó y yo se que a mi pareja realmente nadie lo obligó pero tengo mucho odio hacia esa persona y me da miedo que se vuelvan a encontrar a veces pienso que lo mejor es alejarme de él tenemos un bebe de 9 meses y no se que hacer:( aconsejenme

    • Lo más importante es hacer un proceso de revisión personal y de pareja. Cuando las cosas ocurren hay que revisar las raíces y no apresurarse tomando decisiones emocionales.
      Un hijo merece crecer con papá y mamá juntos y ustedes como pareja también merecen darse otra oportunidad.
      Conoce nuestro curso “Como Superar La Infidelidad y Recuperar La Confianza”, DANDO CLIC AQUÍ.

  10. Hola hace cuatro meses, mi novio me traicionó con una chica menor que yo, me llegué a enterar porque hizo pública su relación, yo terminé con él y al mes él me vino a buscar, al tiempo volvimos pero la verdad no olvido eso y siempre saco todo lo que me hizo y peleamos, hace poco intenté volver a confiar en él pero me ocultó que ella lo volvió a llamar, no para estar sino para insultarlo, pero no confió en mi, yo reclamé a la chica por eso y porque mandaba a terceros a revisar mi facebook y el de él, hace un día que preferí pedirle tiempo para olvidar todo porque sino seguiré con este recuerdo de lo que él me hizo y no se que hacer porque lo amo mucho, me duele si pero quiero olvidar todo, quiero darle una segunda oportunidad.

  11. Mi caso seguramente tiene parecido a muchos casos, descubrí a mi esposa que por lo menos me fue infiel tres meses hasta que la descubrí, clone su watsapp y fue una puñalada descubrir su horrenda infidelidad, tenemos un hijo estoy destrozado a ella siempre la endiose, ella siempre repudiaba toda infidelidad y para el caso era ella la infiel y todavía me cuestionaba si no le estaba siendo yo infiel, su conciencia que la movía me la echaba a mi. La amo con todas mis fuerzas pero no puedo perdonarla ya va a ser medio mes y sigo muy mal destrozado ya me canse de llorar no me quedan lagrimas. Amo a mi hijo que inocentemente no sabe lo que esta ocurriendo, que dolor más grande ya no puedo más ya no aguanto, me descuidé de mi trabajo, que desesperación más grande creo que la solución va ser separarme de ella, no podré vivir con una persona que vivió un romance con otro hombre y para colmo me confiesa que no me ama y viendo la gravedad del problema ahora dice que me ama, no le creo porque no se puede amar de un día para otro solo lo dice para que no la deje y nuestras familias se enteren de la cruel verdad.

    • Es evidente que tu esposa ha estado en una etapa de confusión.
      Nadie puede ser condenado para siempre. Como seres humanos podemos fallar pero el amor, cuando realmente existe, lo puede todo.
      Te invito a que conozcas nuestro curso: “Como Superar La Infidelidad y Recuperar La Confianza” DANDO CLICK AQUÍ.

  12. Pues ami me está pasando lo descubrí hace mes y medio xq le mando unas flores y da la casualidad de que la forma llegÓ a mi teléfono xq esa persona vive en otro país pero se hablan todos los días como si fueran novios. No se si yo soy la loca q está haciendo un gran problema en una cosa que tal vez no tenga importancia él dice que lo hizo x mi forma de comportarme con él pero la verdad no se arrepiente. Ni él ni la mujer xq le hablé y le dije que se alejara pero ella dice que lo ama y él a ella también pero él dice que yo la regué mucho xq se lo dije a sus papás. En realidad no se q hacer xq tenemos un hijo que si me separo de él va a sufrir, pero si lucho puede que sigan los problemas y valla a terminar sufriendo más mi hijo. Todas las personas me dicen que me quede pero no se que hacer xq el dice que ya no siente ningún afecto x mi y si seguimos juntos va a ser x nuestro hijo, x favor si alguien puede darme su punto de vista agradecida.

    • Hola Pao.
      Lo primero que te digo es que si siguen juntos, debe ser por ustedes mismos, no por el hijo.
      En casos como el tuyo, se debe hacer un proceso que comienza haciendo una revisión personal.
      Casa uno tiene cosas que cambiar y sanar.
      Por eso te invitamos a que conozcas nuestro curso: “Como Superar La Infidelidad y Recuperar La Confianza”.
      Puedes DAR CLICK AQUÍ.

  13. Hola tengo 24 años y hace unas semanas que notaba a mi novio raro cómo distante además de salir de casa y tardar 4 horas en volver entonces mire su móvil y encontré una conversación con una chica donde se trataban muy cariñosa mente no quise seguir leyendo por no torturarme yo misma así que cogí mis cosas y me fui y ahora estoy destrozada y hundida solo quiero llorar no puedo comer ni dormir y lo peor de todo es que creo que esto me va a afectar a mi vida en general estudios familia amigos etc . El solo dice que ni ha hecho nada pero a la misma vez dice que se siente como una mierda y yo ya no se que creer estoy hecha un lio después de siete años de relación no podia esperarme esto me siento desepcionada y ridiculizado siento que se han reído de mi

    • Lorelain:
      Toda crisis es una oportunidad para crecer.
      Dependiendo de cómo se enfrenten las cosas se podrá obtener ese crecimiento.
      Si te inscribes a nuestra página http://www.comosuperarlainfidelidad.com los primero que recibirás, de forma gratuita, serán los 7 errores que no debes cometer cuando ocurre la infidelidad.
      Te invito a que lo hagas y encontrarás una guía muy clave para este momento de tu vida.

  14. Hola, yo estoy pasando por una situación muy difícil. Fui infiel a mi esposo y sin afán de justificarme se que me atreví por la gran soledad por la que estaba pasando, perdí a mi padre hace medio año, me enteré de la infidelidad de mi esposo con una estudiante, y este hombre que se acercó a mi me pareció el hombre perfecto en todos los aspectos pero casado.
    Cuando comenzó todo este hombre dijo que lucharía para que yo lo amara y así fue, ilusionándome de que el estaría conmigo, que me amaba y pues en la mala situación con mi esposo me pareció lo mejor que me podría pasar, al paso de 4 meses se descubrió todo de la manera más vergonzosa que pudo ser, mostraron a nuestras parejas mensajes que nos habíamos escrito a lo largo de 15 días, fue público en nuestro lugar de trabajo. Ahora el se fue lejos con su esposa y yo con mi esposo, me duele mucho ver que el publica fotos con ella muy feliz mostrando a nuestras amistades en común porque yo realmente lo llegué amar mucho pero llego a pensar que solo fui una aventura para él y quisiera recuperar mi matrimonio pero me está costando demasiado ya que este sentimiento, la vergüenza, culpa y humillación que él provoca al publicar esas fotos no me dejan ser feliz y empezar. No se que hacer ya que mi esposo muestra mucho interés y esfuerzo en recuperar nuestro matrimonio, tenemos dos hermosos hijos que merecen nuestra estabilidad.

    • Apreciada Susana:
      Tienes la fortuna de contar con un esposo que está dispuesto a luchar y a restaurar el hogar.
      Ambos han fallado y eso hace más evidente que deben hacer un proceso de revisión personal y de pareja.
      Te invito a que te inscribas en nuestra página http://www.comosuperarlainfidelidad.com recibirás, gratuitamente, mensajes de ayuda y orientación y además podrás conocer nuestros cursos especializados para sanar la relación y recuperar la confianza.

  15. Hola me acabo de enterar que mi marido me fue infiel, tengo un dolor desgarrador dentro mío, algo murió para mí, la confianza es una de las cosas que creo no poder recuperar, llevamos varios años de casados y yo lo amo sinceramente, él dice estar arrepentido y dolido pero no puedo creer en sus palabras ya no. Aunque le dije que lo perdoné no es así.

  16. Llevo 5 años de casada y obvio nunca pensé que me fuera a pasar y ahora estoy muy confundida.
    Por un lado pienso que no tengo por qué tolerarlo, que la confianza nunca será la misma, pero por otro lado lo amo demasiado y no concibo una vida sin él.
    Yo puedo perdonar todo, pero olvidarlo, nunca creo. Cada que lo veo empiezo a preguntarme el por qué y ya saben me siento a morir, ya leí de todo y el empeñado en que continuemos con nuestro matrimonio pero yo tengo muchas muchas dudas ya hasta piensa que no lo amo y si lo amooo pero también me amo.
    🙁 me hacía falta desahogarme, siento que esto me consume.

  17. Buenas tardes a todos! Leí la nota y todos sus comentarios. Yo estuve casi 6 años de novia con una persona cristiana, 3 años convivimos y hace 4 meses vendimos todo y nos vinimos a vivir a Italia, con la idea de casarnos y formar una familia. Hace 2 meses me confesó que se cogió a su ex, al principio de nuestra relación. Un día mientras él estaba trabajando en su taller mecánico, ella fué, con un vestido negro, y entró a su oficina. Allí se besaron y él cerró la puerta y la cogió contra la pared. Cuando ella se fué, él se sintió muy mal y arrepentido, al darse cuenta de lo que había hecho. Aunque muchas veces yo le pregunté si me engañaba, él me lo negaba en la cara. Nunca tuvo el coraje para decirme la verdad. Pero siguió buscándola y viéndola a mis espaldas. Hasta que al tiempo él fundió su taller, y todo comenzó a venírsele abajo. Yo no entendía que pasaba, porque a mí me iba bien, normal, como siempre. Pero él estaba cada vez peor. Y hoy me doy cuenta que fué la consecuencia de su pecado. Porque Dios que todo lo ve, no puede ser burlado. En la Biblia dice: mía es la venganza.
    Él me ha pedido perdón y dice que está muy arrepentido, pero yo me siento mal. Con rencor. Resentimiento. Amargura. Y sé que esas cosas son fortalezas que nos alejan de Dios.
    Ese es el cometido del Diablo. Que vino a robar, matar y destruir.
    Es muy difícil pasar por una situación así. Y mucho más cuando estás lejos de tu tierra, y de todo lo que conocés. Estoy sola, sólo Dios me sostiene.
    Al no estar casados, lo mejor, pienso que es separarme de él. Porque aunque en el pasado no me dejó elegir, a causa de sus mentiras, hoy con la verdad puedo decidir lo que quiero para mi vida.
    Y quiero AMOR, PAZ, VERDAD, CONFIANZA.
    Hay una persona para cada uno. Si te lastimó seguro que no era la persona correcta.
    La persona que Dios preparó para vos, trae paz a tu vida, no te la quita.
    Piensa en vos, en mejorar cada día. Sigue adelante. Y espera. Porque Dios no abandona a los que en él confían. La persona para vos, está esperando para llegar a tu encuentro. No ocupes su lugar, con quien no lo merece.

    • Desde el principio las cosas empezaron de forma equivocada.
      En el plan de Dios primero está el conocerse, crecer en el amor, luego viene el matrimonio y después el ser uno solo.
      Pídanle a Dios que los ilumine y hagan que cada paso que den cuente con su bendición, es decir con su aprobación.

  18. Estoy pasando por un momento terrible mi corazon, mi alma y mi autoestima estan destrozadas mi novio de hace 7 años me fue infiel ya hace 2 meses con una compañera suya de trabajo, yo amo a ese hombre y nunca le fallé en nada, toda mi vida fue para él, ahora él lo niega todo y es normal porque no tiene pantalones para aceptar su error.

  19. Hola! Leyendo sus comentarios y valorando mi situación, me doy cuenta que no es el fin del mundo. Verán: mi novia, con la cual ya había planes de casarse, de formar una familia, me engaño al principio de la relación (ahorita llevamos 2 años) con un chavo en un antro y apenas me entere ayer. Sentía tantas ganas de golpear cosas, de romper la pared a golpes, de hacerle sentir el daño físico que ella me género emocionalmente, pero no lo hice. Cuando hablábamos de eso, yo siempre decía que sí me enteraba de alguna infidelidad, yo no querría volver a verla pero pasó todo lo contrario… Necesito tanto tu ser, su calor, su cercanía.
    Estoy dispuesto a olvidar, a perdonar y a seguir la relación pero ella se siente sumamente culpable consigo misma y no se permite verme de la misma manera. Siente que me fallo u que nada podrá volver a ser lo mismo nunca. Honestamente, yo no se sí pueda volver a ser lo mismo algún día. Pero confió plenamente en Dios, en que él nos pone en el camino indicado, que lo que él hace no es para nada equivocado.
    Se que dolerá pero quiero sentir ese dolor, aferrarme a el sin dejar que se vaya para poder superar todo esto… No se sí regresemos, no se sí estaremos juntos de nuevo pero quiero hacerlo por mi, porque creo que me lo debo, creo que necesito sentirme bien conmigo mismo para después poder sentirme bien con ella o con cualquier otra persona. Lloro mientras les escribo esto, pero se que tarde o temprano, esto dejara de doler…

  20. Hola soy de la ciudad de campeche, y estoy pasando por una situación de infidelidad muy dolorosa después de casi 12 años de matrimonio con mi esposa. Conoció a un tipo que nos realizó un trabajo en la casa y esta persona le empezó a mandar mensajes, nunca descubrí los mensajes pero su actitud rara hizo que ella sola se delatara cuando le pregunte que si tenía que ver algo con esa persona me dijo que si y llegaron hasta tener relaciones me encuentro muy mal con dolor, tristeza, rabia impotencia saber que defraudó a mis padres que la querían como a una hija yo se que los seres humanos no somos perfectos no puedo dejar de amarla y quererla de un día para otro aveces quisiera perdonarla pero me llega el recuerdo y me da rabia nunca pensé pasar por esta situación necesito algún consejo de que hacer se los voy a agradecer mucho bendiciones

  21. Hola,
    Acabo de descubrir que mi novia me ha sido infiel. Nos conocemos hace un año y todo empezó con ella casada. Le iban muy mal las cosas en su matrimonio y nos gustamos. Empezamos una relación a distancia que nos ha traído hasta hoy. Todo ello mientras ella ha vivido su separación y está tramitando su divorcio. La distancia es dura y más teniendo de por medio un divorcio, un hijo y ella problemas económicos sin experiencia laboral. La falta de vernos por la distancia y el echarnos de menos ha hecho que en algunos momentos hayamos sentido que las cosas no pueden funcionar. Aunque cuando estamos en persona siempre ha fluido todo perfectamente. Todo hasta hace 4 meses. Después de una semana de conflictos por lo mucho que nos echábamos de menos empezó a estar más desaparecida. Y ahora acabo de descubrir que me fue infiel ese fin de semana que empezó el distanciamiento. Me fue infiel con una persona que conoció de casualidad. Vivieron un romance de fin de semana. Y se que ella estuvo enamorada de esa persona y confundida 3 meses, hasta que le dejó y decidió apostar por estar conmigo. Yo no he sabido hasta ahora nada y las cosas habían vuelto a ser más cercanas a la normalidad. Pero sigue sin ser como era al principio. Ella dice que me ama. Y yo la amo. Pero haber descubierto esto, aunque sea algo pasado, me genera muchas dudas. Ella siempre ha sido infiel a sus parejas y mi relación empezó como una infidelidad. ¿Por que va a ser diferente a partir de ahora? Yo se que podría llegar a perdonarle, pero no se si ella estaría dispuesta a no volver a hacerlo. Ella me contó hace meses de manera voluntaria que se sintió confundida por esta persona durante ese tiempo, pero nunca me admitió una infidelidad. Ella no sabe que yo lo sé ya seguro y con todos los detalles de lo que pasó. ¿Debería decirle que lo se? ¿Debería dejar pasar tiempo y ver si ella trata de poner sus esfuerzos para que funcione? ¿Debería decírselo en el futuro si seguimos? Es un mar de dudas mi vida ahora mismo en esta relación.

  22. Hola a todos, Yo le fui infiel a mi pareja, cai en la tentacion de involucrarme con otra mujer, en el proceso de mi infidelidad, el inicio fue lleno de emociones pero siempre me dolia lo que le estaba haciendo a mi ex, luego la intensidad con la que todo empezo fue decayendo xq me di cuenta a quien amaba realmente, mi ex me dio tantas oportunidades y no las supe aprovechar en los momentos oportunos, ella ha sufrido mucho, algo que no merecia y de lo cual no me siento para nada orgullosa, al contrario, siento una desgarradora tristeza. No me aleje de la mujer con la que la traicione xq pasaba por momentos dificiles con respecto a su salud y le apoye, luego de que superara tal condicion, temi por su vida al darme cuenta de que ella al ver que me perdia y que regresaria con el amor de mi vida se cortaba y eso me preocupo hasta que logro salir de esa condicion y mientras tanto yo perdia cada vez mas a la mujer que amo. Actualmente ella tiene pareja, lo hemos intentado pero su desconfiaza y rencor pueden mas que el amor que pueda sentir por mi, su nueva pareja es profesional de la psicologia y le aconseja como profesional que personas como yo jamas cambiaran por los multiples casos que dia tras dia atiende en su labor. Lo unico que se decir es que la amo y seguire haciendolo porque nuestro amor era el mejor y amor como ese no tendre mas en la vida. Estoy muy arrepentida por todo lo que hice y al parecer me toco perder a esa mujer tan especial para mi, que aunque exista diferencias de edades, el amor no tiene edad y siempre la vere con ojos de amor. Cuando atraviese por una situacion similar, le recomiendo dar el paso oportunamente. Buena suerte a todos.

  23. En mi caso mi esposo me engaño estando embarazada de mi segundo bebe el era taxista por lo tanto conocia mucha gente empezo por encontrarse con amigos de la secundaria y asi conocio a una mujer para empeorar las cosas ella trabajaba enfrente de la base de los taxis diario la llevaba a su casa y a recibir muchas llamadas y msm x lo que m empese adar cuenta sin embargo nunca me prestaba el cel es mas no lo dejaba bi para ir al baño yo lo afrontaba pero todo me lo negaba y empeso a ser muy grosero conmigo cambio demaciado un dia recibio un sms donde le decia mi amor te amo fue cuando me derrumbe y me lo confeso no podia soportarlo mas con 8 meses de embarazo fue muy dificil asi q decidi irme de la casa con mi niño y pues no tardo en buscarme pero la verdad yo no podia perdonarlo pero mi niño se me puso muy enfermo y pues mi bebe estaba apunto de nacer la verdad todo se me vino abajo y pues regrese pero aunque me a demostrado que a cambiado no lo e podido perdonar realmente lo miro ala cara y m entra tanto rencor aun asi trato anteponerme ala situacion y decirme una y ootra vez que ahorra es mejor persona y que talvez un dia pueda realmente que su infidelidad deje de dolorme tanto

  24. hace seis meses que supe de la infidelidad de mi esposo del cual tenemos 40 años de conocernos, de los cuales 10 se fueron en noviazgo mientras estudiábamos, el pregrado, luego nos casamos y han pasado 30 años de casados tenemos 2 hijos una de 26 y otro de 23, aparentemente éramos felices los 4 hasta que mi esposo me engaño con una mujer de 17 años de la cual quedo un hijo, hoy tiene 4 años y seis meses, aparentemente él dejo todo ese pasado y está muy arrepentido, me ha pedido perdón y creo que le afecta que sufra. Estuve en consulta con psicóloga no tenía paz, así es como me ha afectado la traición, no logro perdonarlo pero estamos intentando reconstruir nuestro matrimonio. Han sido meses muy amargos, todavía no me hallo, dudo de todo lo que hace, siento que es mentira todo lo que me dice, como hacia cosas para evitar ser descubierto, todo lo descubrí por mis medios y por eso al comparar y hacer seguimiento, encontraba que seguía en la relación, ahora dice que ya se acabó, pero, dudo, esa mujer le hizo saber que el hijo era de él después de 2 años, también cuenta que su relación fue fugaz por pasar el rato que no era nada importante, pero hacen 3 años ellos se veían a escondidas.
    En estos momentos continuamos en nuestra relación de parejas pero con muchas dudas y dolor cuando recuerdo lo pasado mis ojos dese llenan de lágrimas y todavía siento dolor tristeza, rabia decepción, odio, rencor, deseos de venganza y seguir averiguando hasta seguirla a ella, para consultar a que se dedica y contarle a mi marido que esa no valía la pena. Como deseo sus consejos y encontrar esa paz que algún día tuve, que alivie mi alma.

  25. Hola ayer me di cuenta que mi novio me es infiel y hasta tiene un bebé de no mas de 2 mesese di cuenta por que la mujer llego y el no me había visto y lo manoteo y le hablo muy cariñosamente te cuandoe vio ahí ya no supo que hacer solo se movió de lugar y me pidió que me fuera después de un momento me llamo claro la persona esa ya se había ido la verdad me siento muy mal u no se que hacer

  26. Hola, hace cuatro meses mi esposo me confeso que me fue infiel!!! ya no podía con la culpa. Pero lo realmente triste y complicado de mi situación, es que de esta aventura de “un mes” viene un bebe en camino. Me pregunto ¿sera posible salvar mi matrimonio? sabiendo que tengo que convivir el resto de vida con esta traición. Solo le pido a Dios que me ilumine. Amo a mi esposo, pero siento un dolor inexplicable en el alma. No quiero cometer errores, no quiero actuar mal. Esto es un grito desesperado!!!

  27. Hace mas de un mes que descubrí un mensaje de una mujer en el Celular de mi esposo, no lo abrí yo, pues quice confiar en él , cuando busque el mensaje para leerlo no lo encontre ya estaba borrado, y me di cuenta que era la misma persona por la que ya habiamos tenido problemas igual por un mensaje; lo peor que estaba con un nombre com en clave, para mi eso ya fue definitivo de que había algo entre ellos, lo peor que no lo aceptan, si tan solo lo tuvieran el valor de reconocer su error.
    eso para mi es terrible me siento burlada,humillada y mas por que nunca sospeche que algo así estuviera pasando, como una persona puede ser tan hipocrita y doble cara, tal vez por eso me este costando mas sufrimiento, no tenia ninguna sospecha, al contrario me sentía tan segura de él;hablamos de la infidelidad, que jamas nos pasaria y si hubiera algo lo hablariamos, que no nos pondriamos en riesgo a ninguno de los dos. y lo peor que el lo toma como si nada grave pasara, mientras yo me estoy destrozando pues no puedo aceptarlo me siento morir.
    después de dos semanas lo intente de nuevo, pero no pude, me sentía tonta, estupida, y hasta nauceas, sentia que me estaba traicionando a mi misma. no se que hacer para superar esto me la pasando llorando, esto es muy fuerte para mi, le pido a mi Dios que me de fuerzas primero para aceptarlo, y poder dar el siguiente paso, por que alguien en quien tu pones toda tu confianza te traiciona de esa manera.

  28. Hola , llevaba 4 años de novia, y durante ese tiempo le descubrí 2 infidelidades, hoy tengo 38 años, y de corazón lo perdone, teníamos planes de embarazarnos porque no puedo y empezábamos un tratamiento… Hace 20 días , tuvimos una discusión , iba hacia mi casa cuando en una ciudad tan grande como el Distrito Federal , lo voy viendo con su secretaria ( la misma de la segunda vez) , lo salude y se fue…
    Después me busco , coincidiendo que me puse mal de salud, estuvo unos días conmigo. Se va de viaje y vuelvo a descubrir que se va con ella. Ella sabia de mi existencia, tienen dos años de relación . Hoy me siento ofendida , llena de rabia, triste. Lo he insultado , le dije cosas muy ofensivas .. Me siento morir…
    La persona a la que aposté por todo, mi confianza, mi lealtad, mis expectativas de vida, el que quería para padre de mis hijas, definitivamente no tenía el mismo objetivo que yo…. Me siento devastada..

  29. hola yo entiendo ese sentimiento estuve en una relación por 5 años, me engaño hace un año y por amor lo perdone hace un mes me dijo que ama a dos personas al mismo tiempo y que se siguió viendo con esa persona. Pretendía que estuviéramos los tres juntos, por consiguiente luche en mi interior y lo deje después a la media hora me entere que ya viven juntos. No lo volví a ver, pero es muy doloroso y espero que no pasen por ello por que te destruye,

  30. Hola. Hace un año descubrí la infidelidad de mi esposa sufrí mucho como todos pero esto me activó algo de esquizofrenia lo cual me hizo colgar del cuello no me morí por la intervención oportuna de mis 2 hijos menores los cuales llamaron al 911. Yo descubrí todo….. pude hakear el teléfono de el y saber la otra versión pasó el tiempo y la perdoné pero los recuerdos me atormentan ya que al descubrir todo leí todos sus chat por eso tengo una película clara de lo que hicieron y no como ella me queria hacer creer, al minimizar todo, luego me confesó todo y me explicó que no fue algo afectivo sólo algo sexual que sólo duró un mes que ya estaba terminándolo justo cuando yo lo descubrí ella aun esta arrepentida y quisiera regresar en el tiempo y evitar todo pero no se puede. Dios sabe que quiero olvidar pero no puedo, estoy tranquilo y derrepente aparecen imágenes en mi cerebro me he convertido en una persona bipolar tengo cambios de humor no se que hacer ni las terapias me han ayudado quisiera que pase el tiempo y sane mis heridas a veces quisiera irme y dejarle a mi esposa pero no puedo vivir sin ella la adoro la amo mucho si me pueden ayudar con algo les agradeceré mucho

  31. Hola, tengo 25 yo llevaba una relación desde mis 15 años y a los 20 nos casamos por la iglesia, al cabo de alrededor un año de casados traicioné a mi esposo con un muchacho que visitaba la misma iglesia que nosotros. Mi esposo me perdonó y continuamos juntos estos cinco años que han pasado desde eso. Yo me arrepentí de haber cometido ese pecado y pensaba que las cosas entre nosotros iban bien. Tuvimos un niño hace 1 año y al pasar unos meses mi esposo me dice que ya no siente nada por mi debido a mi infidelidad y se fue de la casa con otra mujer. Yo en realidad me arrepiento mucho de lo que hice pero lo que no entiendo es por qué si ya pasaron 5 años desde aquello, por qué ahora es que me deja si yo a él lo quiero mucho y estábamos viviendo muy bien. La verdad eso me ha dolido demasiado, me ha quitado las ganas de vivir y no sé qué hacer, alomejor estoy pagando lo que le hice a él o no sé. Yo cada día le pido a Dios que restaure mi matrimonio y no pierdo la esperanza ni la fe de que así será.

  32. mi caso es que que mi esposo me fue infiel, él que era un hombre intachable y honesto, según creía,me engañó con una mujer más joven que él y yo, yo que pensaba que yo era todo en su vida. cuando lo supe sentia rabia impotencia dolor y tristesa,, y hasta ahora no lo he podido superar enterarme que cuando el me dejaba en mi trabajo ella lo llamaba y el se hiba a buscarla en mi carro… él me pidio perdon y me dio su palabra de que solo me fue infiel de pensamiento que esa muchacha lo que buscaba en el era que fuera su chofer segun lo que el me comenta.. tambien me confeso que el buscaba en ella acostarse y dejarla ya que nosotros veniamos teniendo problemas, discutiamos mucho el es una persona muy callada y no es amoroso y eso a mi me molestaba y por esa razon yo empece a discutir y no tener intimidad con el.. me entristese de que el no fue capaz de hablar conmigo y preguntarme a mi que me pasaba y porq era distante con él,, el prefirio mejor buscar una aventura… No he ´podido superarlo y tampoco lo he perdonado siempre le reprocho su traision

  33. nada justifica el daño sicologico de la infedelidad, el sexo femenino siempre echa la culpa al hombre, despues que daña, dios nos inteligencia para escoger el mal o el bien, nadie nos hace daño, solos nos dañamos. no recomiendo vivir con el o la infiel, es un tormento diario, que pena que los humanos solo venimos a este mundo a dañar a otro humano

    • Bravo por el hombre q hablo disiendo verdades Como hay hombres infieles Como Mujeres tambien de infieles.y de verdad es una lastima q las personas q dice amar no Saben el significado de esa palabra ser el uno para el otro en vez de ser feliz con la pareja la hagan infeliz y, si quieren Andar con otra persona terminando la relacion q tenian se ahorrarian el tiempo ,esfuerzo,el tener enemigos y no dejar hijos solos

  34. Hola, yo tenia una relación con mi novia desde hace casi diez años, ella me sentó un día y me dijo que no era feliz, me dijo que tenia dos semanas saliendo con alguien mas y que había sentimientos de.por.medio, por mas que yo le.dije que la perdonada y que no se fuera ella se fue, la prefirió sobre mi, dicen que me compara con ella pero que ella es mejor, ha sido ya casi tres de semanas y ayer le mande muchas cosas de mi amor por ella y ella lo único que dijo fue que me eliminaría del whatzap, para no hacerme mas daño, es tan horrible sentir que ella.de verdad.me odia si no.no.ocasionaría este.dolor.tan profundo, ella no me buscará pues es una persona de mente cerrada que no perdona fácilmente y que tiene un orgullo.mucho mas grande, para mi ed confuso porque tengo muchas cosas en mi mente, me.enojo conmigo misma y me da miedo.perder las esperanzas que siento no se que hacer, me.siento dolida sin embargo quisiera recuperarla pero ella no ve que me lastima, siento que no le importa, ella dice que se fallo, que yo estoy bien que ella esta mal, sin embargo no deja a la.otra persona, en momentos.me.entra una especie de angustia,en otro.momento.lloro, me.enojo y también me entran ganas de que ya se vaya por completo, necesito que me aconsejen necesitó saber como incrementar mi fe y como pedirle a dios que ella se ayude a perdonar y que me de s mi aceotacion

  35. HOla amigos/as..
    estoy mas que destrozada.. hace cinco dias descubri que mi esposo en mayo de 2014 me engaño … el estaba y esta acostumbrado a salirse de copas.. salidas que le duran dos dias, sin volver a casa… estas fotos estaban en su portatil y fueron tomada en una fecha que estabamos peleados y seprados.. pero aun asi… el no debio hacerlo.. cuando jura y perjura que nos ama a mi a y mi pequeño hijo…. como puedo volver a confiar en el? como puedo saber que en sus salida de dos no me pudo facilmente haber engañado… como puedo saber,… realmente las lagrimas no logran dejra de salir de mis ojos.. no puedo ni trabajar.. no quiero perdonar… pero yo le amo.. pero como amar a alguien que te falla….. .. ayudenme.

  36. hola mi pareja también me fue infiel con otra mujer. luego me confeso todo que estaba arrepentido, se me arrodillo que lo perdonara y me dijo que iba a cambiar es una decisión muy difícil ya que su amante dice que esta embarazada no se, si es verdad o es para hacerme sentir mal. ya que muchas cosas no concuerdan con lo que dice. nose que hace siento que me estoy volviendo loca.

  37. En este caso yo no sufri la traicion, yo fui la que la causo. Habiamos empezado a salir con mi novio y yo en ese entonces era alcoholica, y fui a una fiesta y me emborrache. Bese a dos chicos nada mas, pero fue inconcientemente.
    Ya pasaron 12 meses de lo que paso, pero el sigue dolido y yo siento culpa y me duele. El dice que me perdono pero yo no lo siento y cada dia es peor, la culpa me esta matando y el se lastima solo con pensamientos y siendo desconfiado.
    Cometi errores, y me odio por eso, pero nuestro problema son los celos y tambien que el siga recordando y se lastime.
    Nose que mas hacer para ayudarlo, porque siento que podemos terminar mal y no quiero. Nose que hacer para que pueda olvidar todo. Me duele.

  38. desde hace un año mi pareja es infiel no me deja pero tampoco a su amante me miente me dice qu eme ama que ya no esta con el pero siempre le descubro msj por el face diciendole que lo ama, y a mi me dice que no es cierto cuando se los enseño, ya no aguanto desde hace un año, no se que hacer trato de llevar una vida normal pero estoy conciente que ella no es sincera esconde el celular detalles ya no se que hacer diganme porfavor me voy a volver loco

  39. Hola a todos, admiro como pueden publicar sus experiencias pero me imagino que al igual que yo, llegan a un puntos donde te preguntas que paso? Si yo hice todo por esa persona, pues yo después de 15 años de matrimonio con una esposa y madre ejemplar, que su foco eran nuestras dos hijas y nosotros, miembros de una comunidad, apoyando parejas, dando charlas matrimoniales y en el camino del Sr. Si ame preguntan, todo era perfecto, de repente nos cae la crisis económica y ella le toca trabajar? Hace 4-5 meses y todo sufre un giro de 180 grados, todo lo que leyeron arriba ya no vale nada, solo le interesa estar pegada en ese teléfono día y noche, la comida, escuela, reuniones, nosotros y los demás compromisos ya no valen nada, comienzan los pleitos, fines de semana que sale y se pierde, al finale confiesa que tiene una relación con alguien del trabajo y que se enamoro como nunca antes lo había hecho, que lo nuestro fue una emoción y que eso la llevo a casarse conmigo, ahora en el ella encuentra todo, plenitud, comprensión, amor, en conclusión el es perfecto! Así me lo dijo, el mundo entero se te cae, porque yo renuncie a los deportes, salidas, mujeres, etc, mi vida estaba basada en mi familia, acepte a Cristo y todo para estar haciendo todo según la ley de Dios, y viene un Don Nadie y enamora y enloquece a mi esposa y la deja! Ahora ella no puede vivir con nosotros solo piensa en el, no quiere saber nada de nosotros, se l pasa encerrada en el cuarto y llorando porque el único amor que encontró, la utilizo, yo como hombre le dije q era exactamente lo que él estaba buscando, pero la convenció tanto ue no me cree, ahora quiere separarse y vivir sola, es un caos ahora, yo la quiero perdonar pero me pide tiempo para vivir sola y ue después volverá! Yo la verdad no se que hacer, porque si esta sola tendrá la libertad de estar con el de nuevo, que me aconsejan, sigo con esta paciencia q me esta carcomiendo o me separo y cada quien con su vida?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*