La Importancia de la Oración en el Proceso de Superación de una Infidelidad

Independientemente de tu cercanía o lejanía con este tema de la oración e incluso sin importar cuál es tu credo religioso, te invitamos a leer este artículo y a aplicar lo que aprendas en el.
Nosotros somos Católicos que acogemos con gran cariño a personas de otras denominaciones.

La situación que estás viviendo es una oportunidad para descubrir la presencia de Dios en tu vida. Él siempre ha estado presente aún cuando pareciera que se han cerrado todas las puertas. Ahora es la ocasión para abrir el corazón y tener un encuentro personal con quien todo lo puede.

La oración es una de las claves más importantes para ascender en el Espíritu y poner nuestra existencia en las manos de Dios. No significa que ores para que mágicamente se resuelva la situación, ya que se resolverá cuando se tomen decisiones de cambio y se siga un proceso de superación, pero lo que si recibirás con la oración es una gran fortaleza y claridad para tomar las mejores decisiones.

Una necesidad fundamental de toda persona es elevar su corazón hacia el creador. Somos imagen y semejanza de Dios y como dice San Agustín, «nuestro corazón no reposará hasta que descanse en Dios». Por eso es necesario orar y orar.

Ora como bebe agua un camello. El camello la bebe con intensidad. El sabe que tiene que guardar reservas para el desierto y entonces bebe mucha agua y lo hace con intensidad. Así es como debes orar, con intensidad. La Palabra de Dios nos dice que Jesús pasaba las noches enteras en oración. En las madrugadas estaba orando y en muchos momentos cuando estaba con sus discípulos se retiraba a orar. Así ha de ser la vida de todo cristiano, llena de una oración intensa.

Ora con intensidad para llenar tu corazón de una fuerza sobrenatural que da el Espíritu Santo, ora con intensidad para que contemples un camino nuevo, ora con intensidad para ir discerniendo cada paso que debes dar y cada decisión que debes tomar.

No esperes que Dios mágicamente cambie las cosas, Él nos ha dado la libertad para que cada uno decida lo mejor. Ora para que tengas fuerzas en el camino de tu vida y para que tu pareja pueda acercarse a la luz verdadera y tomar decisiones acertadas.

En este proceso por el cual te estamos guiando y acompañando, la gran diferencia que tenemos con respecto a otras personas que te quieren ayudar, es que además de las orientaciones psicológicas y emocionales de crecimiento personal, de pareja y familiar, te mostramos el determinante camino del crecimiento espiritual, que se convierte en el centro de toda la vida. Desde hace muchos años entendimos que para obtener éxito, para superar obstáculos y para recuperar lo perdido, definitivamente se requiere de la presencia de Dios en la vida.

Por eso te decimos: abre tu corazón a la acción de Dios y ¡ora con intensidad!

 

Tus amigos,

Expertos en relaciones de pareja. Superar una infidelidad

 

Pta. Déjanos tu comentario y comparte este mensaje con otras personas que lo pueden estar necesitando.

 

 

110 comentarios

  1. Hola. Anoche mi mujer me conto q me engaño con un hermano de la Iglesia. Somos cristianos y la culpa ella ya no la soportaba mas. Por eso me lo conto q fue como hace 5 años tenemos 3 hijos de 11 años 8 años y 7 años. Ella esta arrepentida y le dije q la perdonaba. Pero me duele demasiado. Duele y sufro. Eh orado mucho pero duele mucho.

    1. Daniel se nota que tienes un gran corazón. Conoce nuestro curso Como Superar La Infidelidad y Recuperar La Confianza
      entrando al siguente enlace: http://goo.gl/PJNmcM

  2. y que hacer si descubres una infidelidad y tu marido no reconoce nada? es màs te dice q sacas las cosas de sitio y te hace sentir hasta culpable por algo q no quiere reconocer. Esto es muy duro xq encima de infiel està el orgullo y la mentira.
    Yo le digo q lo perdono pero necesito su sinceridad y su arrepentimiento de hacerme daño pero ni eso…
    Solo pido luces porque esto es una agonía.
    Muchas gracias

  3. Hola también busco ayuda para superar la infedilidad de mi esposo, mi caso es igual o similar al de muchas mujeres, pues el no sólo me engaño sino que tuvo dos hijos con esa otra mujer, yo también tengo dos hijos de el y estamos debastados, porque desde hace un año se desatendido totalmente de nosotros, es algo sumamente difícil y duro, ya no vivimos con el pero de vez en cuando viene a ver a nuestros hijos, y sus visitas no son muy agradables, nosotros no entendemos porque, provocar tanto dolor no hay respuestas.

  4. Gracias por todas esas hermosas palabras, e seguido sus consejos y a pesar de todo por lo que estoy pasando me siento mas fortalecida en el Señor Jesús y Dios padre infinito, todos los días converso con El y eso me a ayudado bastante, mi esposo esta conmigo y me a tenido paciencia en este proceso, él mas que nadie porque él fue el causante de esa situación, todos los consejos que ustedes me han enviado también me a ayudado, hoy después de estos seis meses que han pasado ya estoy un poco más alentada espiritual y moralmente, aunque hay momentos que me deprimo pero le pido a Dios y estoy segura que voy a salir de esto, mi esposo también pone se su parte con sus palabras y comportamiento y eso me alienta aun más, espero que todo siga así y después cuando pase el tiempo yo también pueda ayudar con mis palabras y mi experiencia a otras mujeres que estén pasando por lo mismo, saludos

    1. Gracias por tus palabras y nos alegra que estén viendo posibilidades de salir adelante de esta difícil experiencia.
      De todas formas es muy importante que hagan un proceso de revisión y sanación, porque se requiere que dialoguen, se unifiquen como pareja y tomen decisiones que realmente los hagan crecer como persona y como esposos.
      Tenemos casos de parejas que deciden continuar sin haber profundizado en lo que pasó y es como cuando se quiere sanar una herida sin haber limpiado y desinfectado el área lacerada, al comienzo parece que todo va bien, pero luego la infección hace que se empeore la situación.
      Revisa la información sobre nuestro curso «Cómo Superar la Infidelidad y Recuperar la Confianza», DANDO CLIC AQUÍ.

  5. Vivir una situación de infidelidad es devastador, todo se derrumba, la casa, la familia, los hijos, se pierde la confianza y uno se vuelve temeroso, creer de nuevo es difícil, sólo el pasar de los años va logrando que uno se vaya estabilizando, pero recuperar la confianza es un tiempo mucho más largo.

    Y así es, como ustedes dicen, sólo Dios ayuda a avanzar, a continuar en el camino trazado, el con su amor infinito hace posible que uno supere este inmenso dolor. Cuando yo sufrí esta agonía sólo mi oración constante logró que yo superara mi gran pena, el en su infinita esencia me sacó de ese hoyo profundo al que caí.

    Hoy estoy bien, tratando con mi marido de corregir lo pasado, ya van seis años de este episodio doloroso y me siento más serena, aprendí a amarme y a quererme y hoy soy yo primero, pienso que si volviera a ocurrir un tema semejante, ya no moriré de pena, sino que serenamente dejaré que la vida fluya, nadie vale la pena tanto como para que uno se muera de tristeza por su pareja, uno vale mucho más que eso… y la vida ¡¡es linda de vivirla!! Dios nos la dio para eso… para disfrutarla.

    Gracias por todos su consejos y apoyo, han sido fundamental en este proceso que cada vez hace sentir más lejano todo.

    Un abrazo,

    Elizabeth

  6. Mi esposo me fue infiel hace 7años quise seguir con el por qué realmente lo amo y asumí parte de mi responsabilidad pero nuevamente me enteré que volvió hacer lo mismo me jura que me ama y me dijo que fuéramos a terapia de pareja ahí solo nos dijero que nuestro Matrimonio está acabado yo lo amo y el dice que me ama y que le echamos ganas por qué tenemos una familia maravillosa pero yo estoy muy dolida caí en depresión solo me encomiendo a Dios y hago oración Dios me va a sacar de este abismo en el que me encuentro por qué yo sola no encuentro la salida espero sus consejos gracias

  7. Hola es verdad que el dolor que causa enterarse de que tu pareja te ha sido infiel es devastador, yo llevo 3 año en esta lucha y siento que no puedo superarlo, no puedo precisar que me detiene a tomar una decisión, he recurrido a asesorías psiquiátricas, psicológicas, espirituales y mi desazón es cada día más grande, no encuentro paz, ya no se q más hacer, he hablado con un sacerdote el me guía pero siento un vacío muy grande, con gusto recibiré sus consejos.

  8. Hola, mi esposo y yo nos engañamos uno al otro, pero yo nunca me vi con nadie solo eran mensajes y el lejos de aquí, más en cambio yo seguí a mi esposo y lo descubrí recogiendo a una mujer de cantina en un lugar.
    Vivimos juntos pero yo no puedo olvidar a esa mujer y vivir tranquila, yo no sé que hacer, ruego a Dios que sane mi mente y mi corazón y me saque esa historia de mi vida para ya no reclamarle y vivir en paz y no puedo no sé que es lo que debo hacer para ser feliz con él y mis hijos, hay momentos en que no puedo lidiar con eso y peleo con él por ese motivo necesito ayuda….

    1. Los dos deberían perdonarse pues mi punto de vista es que si hubieras tenido cerca a la persona con la que te escribías pudo llegar a lo mismo que llegó tu marido con la otra mujer.
      Sean valientes y acepten los dos sus culpas, verán como en DIOS son más fuertes!!

  9. Hola mi situación es muy fuerte. Estoy casada por la iglesia hace 9 años, tengo 2 hijos uno de 5 años y uno de 3 meses de nacido. En los meses de embarazo sospeché que mi esposo me estaba siendo infiel. Mi parto fue por cesárea y me tocó guardar reposo. Mientras, él estaba con otra mujer, me engañaba durante mi embarazo.
    Estoy tan dolida, triste, mis sentimientos están tan cruzados, lloro mucho porque siento que no lo merecía. Comenzamos una terapia de pareja, pero me duele tanto que no se si lo pueda perdonar y ahora no confío en él. ¿Qué puedo hacer? Quisiera salvar mi matrimonio, pero estoy muy confundida!

    1. Comprendo que es muy duro lo estás viviendo y quiero decirte que hay esperanza, que no debes rendirte.
      Se nota que eres una persona valiente, que amas a tu esposo y quieres luchar por él y por tu familia.
      Para ayudarte mejor, te invito a que te inscribas en nuestra página https://www.comosuperarlainfidelidad.com, desde allí te enviaremos mensajes con orientaciones gratuitas y tendrás la oportunidad de adquirir nuestro curso especializado para superar la infidelidad y recuperar la confianza.

  10. ORAR ME HA AYUDADO MUCHO A SUPERAR ESTA NUEVA INFIDELIDAD. EMPECÉ A ORAR POR MI MISMA, AUNQUE PAREZCA EGOÍSTA NO LO ES, QUISE ORAR PRIMERO POR MI, PARA SABER ENFRENTAR ESTA SITUACIÓN Y PARA PEDIR A DIOS QUE ME SANARA LA HERIDA Y ME DIERA SABIDURÍA PARA ENTENDER Y TOMAR UNA DECISIÓN SABIA.

  11. Gracias por los correos, mi situación es tan difícil, que realmente muchas veces he querido desaparecer. Mi pareja me fue infiel, y su amante no se hace la idea de que nos diéramos una oportunidad, es una persona perversa, lo va a visitar y le ofrece irse a vivir juntos, además de ofrecerle un respaldo económico. Sufro todos los días y le pido a Dios que me ayude a ser fuerte y que ella no logre su objetivo.
    Les pido humildemente que me aconsejen, ella es tan mala que desecho a su marido, para quedar libre e irse con el mío, pero mi esposo dice que me ama y que juntos saldremos de esta situación.
    Les agradezco sinceramente a Isabel y Humberto, todos los días me dan ánimo en sus palabras a través del correo. Bendiciones a todos.

  12. Pues al le debo de agradecer el haberme encontrado con ustedes Isabel y Humberto, empece acercarme mas a él asistiendo a misa y cada tema ha sido relacionado con lo que estoy viviendo fidelidad, amor, familia, perdón, etc… que mas prueba puedo tener de que Dios existe y esta conmigo siempre…

  13. Comparo mi relacion con una copa de cristal!!! se rompio y no tiene solucion, a pesar de querer pegarla siempre van a quedar las marcas!!!! y ya no va servir.
    los fantasmas y las alucinaciones me persiguen constantemente,
    solo quiero separararme y comenzar una nueva vida!!!
    agradesco sus consejos pero hoy no me llenan por todo el dolor que siento.
    me pregunto constatemente porque lo hizo y porque no penso que me lastimaria tanto, y me constesto que si lo hizo es porque no me amaba.
    diga lo que diga sus palabras no cambian su TRAICIÒN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.