Un Mes de Sentimientos Encontrados…

Un Tiempo de Alegría Empañado por un Gran Dolor:

En esta época de fin de año, en donde todo parece ir más de prisa, confluyen muchos sentimientos. Alegría por el fin de un año, expectativa por el comienzo del otro, Esperanza por el nacimiento de Jesús en Navidad, Emoción de compartir en familia, pero también dolor y sinsabor por la realidad de pareja que estás pasando.

Quizás en épocas pasadas, por este tiempo, estabas viviendo una realidad diferente. No pasaba por tu mente que la infidelidad tocara a tu puerta y tal vez te ocupabas solamente de planear las actividades de fin de año: los regalos, las celebraciones, las despedidas, las cenas de Navidad y año nuevo, las vacaciones y los proyectos para el año próximo.

Hoy el mundo sigue su curso y en medio de todo este alboroto tienes en tu vida otra realidad. Quizás este año no te ilusiona nada y hasta miras con tristeza todo lo que se avecina. Es natural, pues ha ocurrido algo que ha hecho que muchas cosas cambien, pero no puedes dejar que esto te afecte totalmente. Hay muchas cosas por las que debes agradecer y celebrar!

Una historia real para iluminar este momento:

Hace muchos años, cuando aún era un joven, en diciembre fue a visitar a un amigo que ese año, por un error que cometió, fue privado de la libertad.

Al comienzo, él nunca se imaginó que la Navidad la iba a pasar en la cárcel. Ya habían pasado ocho meses y  a medida que se acercaba el mes de diciembre, crecía su ilusión de alcanzar la libertad en cualquier instante, pero no fue así.

Ese día, a mediados de mes, cuando los jueces encargados de los casos de personas como mi amigo salieron a vacaciones de fin de año, yo creo que en todo el país se sintió el suspiro de desolación y se escuchó el llanto de muchos hombres y mujeres que como mi amigo guardaban la esperanza de salir de la cárcel antes de la Navidad.

Para él y para su familia fue muy difícil, sin embargo, lograron sobreponerse y en medio de la adversidad, se alegraron mutuamente la vida, compartieron regalos, se pidieron perdón y se hicieron promesas para el futuro.

Seguramente, tú también tienes la esperanza de que algo cambie, pero es posible que no sea así. Será una Navidad en donde los sentimientos de dolor estarán a flor de piel.

Sin embargo, hay una diferencia grande con el caso de mi amigo. Tú no estás en una celda tras unos barrotes. De pronto te sientes atrapado(a) por tus propios pensamientos y sentimientos, pero tu eres libre y  puedes ir a buscar a las personas que amas para abrazarlas, alegrarles la vida, hacer el pesebre, cantar algunos villancicos, orar, etc.

En medio del dolor que puedas sentir por las secuelas que ha dejado la infidelidad, hay muchas cosas bonitas y positivas por las que vale la pena sonreír, celebrar y agradecer a Dios.

Si ya estás viviendo los primeros pasos de restauración junto a tu pareja, es un gran motivo para tomarse de la mano con firmeza y mantener la unidad. Si aún estás solo o sola luchando por la relación, igualmente es un momento valioso para agradecer todo lo que has crecido como persona y continuar con valentía el proceso.

Recuerda que Dios siempre está contigo y nunca te abandona.

Te invitamos a que juntos hagamos esta oración:

Señor Jesús, gracias por estar conmigo. Hoy quiero hablarte como a un amigo para expresar lo que hay en mi corazón, que aunque tú conoces lo que hay dentro de mí, yo pueda expresarlo. Me siento triste, agobiado (a), … (deja que tus palabras fluyan y si quieres, hazlo por escrito).

Te entrego todo esto y lo que no he podido expresar, y me dispongo a seguir adelante con decisión y esperanza. Con tu ayuda, voy a estar alegre y voy a ser artífice para que mis familiares y otras personas, también lo estén.

Confío en ti y te entrego toda mi vida. AMÉN.

Finalmente, recuerda que aun peor que el hecho de la infidelidad, puede ser el manejo que le des, y las decisiones que tomes. Estas pueden dejar secuelas en ti mismo(a) o en las personas que están a tu alrededor.

Desde ya te deseamos una feliz Navidad y un nuevo año lleno de muchas bendiciones. No te dejes afligir por las «malas cosas» de este año, sino saca a la luz todo lo bonito, lo especial, lo valioso, lo positivo, y toma la decisión de alegrar la Navidad de otras personas. 

Recuerda: Se valiente, Persevera en el Proceso y Confía en Dios.

 

Tus Amigos,

Firma Isa y Hto

 

NOTA: Si aún «estás mal» por toda la crisis de Infidelidad, te invitamos a VIVIR el acompañamiento que te daremos a través del curso «Como Superar la Infidelidad y Recuperar la Confianza». HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCERLO.

59 comentarios

  1. Gracias por toda la ayuda que me han brindado, les aseguro que yo no sabía que hacer, como reaccionar, me moría de dolor… sus consejos me ayudaron mucho y ahora he superado mucho, aunque a veces se me vienen los recuerdos y no puedo quitarlos de mi cabeza. Estp pasó hace año y medio, espero pronto quitarme todos estos recuerdos. Muchas gracias y mil bendiciones.

  2. Hola… les queria agradecer por su gran apoyo durante todo este tiempo, por no olvidarse de mi… y xq en particular este mensaje me llego al corazón, un diciembre diferente para muchos, con mucho dolor y tristeza, xq gracias a Dios muchos de ustedes han podido reconstruir su relación, pero otros como yo no tenemos la misma suerte y x el contrario nuestra relación se ah acabado.. en mi caso, no fue mi esposo, sino mi prometido, me fue infiel y ahora tiene un hijo con otra con la que esta casada…… y solo Dios puede darnos fuerzas y valor para seguir adelante… Gracias Isabel Y Humberto… Dios los bendiga

  3. Gracias es un mensaje de Navidad muy bello, y da ánimo en medio de este tiempo tan agobiante para mi.

  4. Les leo y realmente siento compasión y siento sus dolor. Yo también pase por eso, lamentablemente mi esposa tiene serios problemas espirituales y complejos…pero quiero decirles lo que Dios habló a mi corazón, cuando caminaba por las calles sintiendo que iba en el aire, cuando sentía ese dolor tan agudo que realmente en ese momento nadie podía herirme más de lo que ya estaba, si alguien me hubiera golpeado yo no hubiera hecho nada, hubiera permanecido inamovible porque me sentía literalmente derrotado, muerto viviendo,…pero una noche Dios habló a mi corazón, ya Dios me había sacado de otros desiertos no fáciles, sino de años, y esta vez Dios lo volvió hacer: Dios me dijo: «No hay tiempo para apapachar tus emociones, el diablo esta adentro…» y también me dijo: «Sometete a Dios y resiste al diablo»…jamás lo olvidaré, supe que era Él porque de inmediato tuve paz, aceptación y nuevas fuerzas para caminar. Hoy mi mujer esta tramitando el divorcio, aun no termina el juicio, y yo me estoy oponiendo por la vía legal, pues crecí con papá y mamá y quisiera lo mismo para mi hija, que importa mi ego, por eso me estoy oponiendo a pesar de su infidelidad. ¡Que importa mi ego! Jesús fue traicionado y sigue siendo traicionado muchas vecez por nosotros, porque no somos perfectos, y en realidad quien lleva la peor parte es la misma persona que es infiel. Así que animo, muchas bendiciones, Dios les sacará igual que a mi. Creánlo. Les escribo de México y no tengo problemas que vean mi correo aara_0102@hotmail.com

  5. Muchas gracias por todos sus consejos, sigo con mi esposo pero siento que ya nada es lo mismo, a veces lo miro con rabia del porque de su traicion, no me lo merecia, pero sigo adelante y de pie por mi hija y por el amor que siento asi a el. Les deseo muchas Bendiciones y que pasen unas felices navidades y prospero año nuevo.

  6. Gracias por sus mensajes maravillosos llenos de fe y esperanza para los que en silencio luchamos por no ver atrás , por superar las malas experiencias. Nada nos da mas paz que Doblegar nuestro contristado corazón y entregar todo a Dios, aveces solo a través del quebrantamiento es renacemos con mayor fuerza y reconocemos que el debe ser nuestra prioridad , primero buscarlo y amarle , pues quien ama a Dios ama todo lo demás con verdad y sacrificio

  7. GRACIAS POR TODO EL APOYO QUE ME HAN BRINDADO A LO LARGO DE TODO ESTE AÑO Y EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE MI VIDA DIOS LOS VENDIGA ..
    CON SU APOYO E SALIDO ADELANTE Y E SALVADO MI HOGAR..!!

  8. Muchas gracias Isabel y Humberto Uds. son ángles de salvación un abraso fraterno feliz navidad

  9. Gracias Humberto e Isabel por todo lo que hacen por mi ,…..son angeles enviados por Papito Dios en el momento preciso me hablan y aunque no lo crean recargas mis baterias, mellenan de animo y aymenran mi esperanza….gracias mil…..bueno todavia no he comprado el curso porque me ouse ha construir una media aguita y estoy un poquita apretada pero espero lo mas pronto adquirrirlo ……,,humberto e isabel sigan guiando a todos los que los necesitamos……….recuerden mis angeles que los quiero mucho y que papito dios los colme de bendiciones

  10. gracias por publicar esto me esta sirviendo mucho . he logrado superarme estoy con mi esposita lo vamos a hacer juntos . asi q me gustaria mucho articulos o algo para los dos superar esto juntos ……….QUE dIOS LOS VENDIGA Y SIGAN AYUDANDO A PERSONAS Q COMO YO NO PENSE PASAR POR ESTO .

  11. yo les estare eternamente agradecida, porque han sido parte muy importante en mi proceso de restauracion, gracias a Dios que los puso en mi camino, les cuento que hoy a un año de haber sabido de la infidelidad de mi marido…puedo decir que vamos en tierra firme con nuestro amor y nuestros planes…estoy esperando nuestro segundo hijo y nos tiene muy felices su llegada…mil gracias por calmar mi mente con sus sabios consejos…ahora camino con el amor por delante y no con el odio que llegue a sentir…y les digo a todos quienes estan pasando por esto que si se puede con el amor de Dios y su paz todo se puede, Feliz Navidad para todos y otra vez mil gracias.

  12. hola amigos humberto e isabel quiero darles las gracias por sus concejos por su ayuda e entendido algunas cosas entre ellas q no todo esta perdido.mi matrimonio a ido mejorando.Dios les bendiga amen

  13. GRACIAS POR AYUDARNOS A TODOS EN ESTE GRAN DOLOR SE QUE ESTAS FECHAS PARA MUCHOS SERÁN DE DICHA Y ALEGRÍA Y PARA NOSOTROS DE MUCHA PENA Y TRISTEZA LA FORTALEZA ES QUE EXISTE UN DIOS QUE TODAS LAS COSAS LAS HACE NUEVAS RESTAURA SANA Y ES UN DIOS VIVO Y LAS COSAS PASAN POR ALGO Y SE QUE TODOS LOS QUE SENTIMOS ESTE DOLOR TENDREMOS COSAS MEJORES EL TIENE PREPARADO COSAS MARAVILLOSAS PARA NUESTRAS VIDAS Y LES DIGO UNA COSA ES UNA BENDICIÓN ENORME LA QUE SE NOS VIENE

  14. Gracias por cada herramienta besos y bendiciones

  15. Antes que nada reciban un cordial saludo y quiero agradecerles sinceramente todos sus correos que me han enviado con todos esos consejos incondicionales, me han ayudado muchísimo ya que en muchas ocasiones no se sabe como actuar pero leyendo sus artículos me es mucho mas fácil salir adelante. Reciban un abrazo muy caluroso. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.