La Grandeza del Perdón

Queremos Hablarte de la Grandeza del Perdón…

Seguramente en medio de la situación que estás viviendo, se han anidado en tu ser sentimientos encontrados.

Si estás experimentado rabia, odio, dolor, tristeza, desilusión y no sé cuantos sentimientos más, quizás te sirva saber que en medio de todo el huracán que está viviendo, es natural que estos te invadan y te lleven incluso a la desesperación, a la angustia y hasta a la depresión.

Queremos en este instante darte una voz de esperanza, a través de este mensaje que pronuncio el mismo Jesús:

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”. Mt. 5, 43-48

Este es un llamado a la misericordia, al perdón. Misericordia es ver con los ojos del Espíritu la miseria, la necesidad, la oscuridad que hay en la otra persona. Verla, amarla como Jesús la ama, aceptándola tal como es, perdonándola setenta veces siete y a pesar de todo, seguirla amando.

Sin embargo, aparece un virus que te impide dar este paso, es EL RENCOR.

Si permites que se acumulen rencores en tu corazón te vuelves una persona triste, sin gozo en el alma. Aunque estés muy bien arreglado(a), tengas muchos proyectos y éxitos en tu trabajo, no encontrarás la paz en ninguna parte. Fácilmente puedes explotar en ira, agresividad o sumirte en una depresión; el desgaste de tu cuerpo, de tus nervios y de tu vida emocional y espiritual se podrá ver fácilmente.

Te invitamos a abrir el corazón y a descubrir la llave para alcanzar la sanidad del alma y del cuerpo: es el perdón.

Para lograrlo te proponemos que en actitud de oración, le pidas ayuda a Dios, reconociendo que solamente con tus fuerzas, no va a ser posible la victoria. Y ahora sigue estos tres pasos:

Perdona a quién te haya ofendido: Recuerda que: “Los misericordiosos obtendrán Misericordia, alcanzarán Misericordia”.

Es posible que vengan a tu memoria los recuerdos de la infidelidad, agresiones, injusticias, violencia que afectan inmediatamente tu genio, que te hacen sufrir, llorar y sientes rabia acumulada porque te hicieron mucho daño. Pero si quieres vivir y permitir que tu alma respire, que no envejezcas prematuramente, que puedas realizar un proyecto en tu vida que valga la pena y para el cual Dios te dotó de todas las capacidades, debes tomar la decisión de perdonar por encima de todo.

Pide perdón a quien hayas ofendido: Ir hacia la persona a quien ofendiste para pedirle perdón no es fácil si te dejas dominar por el orgullo, pero será posible si dejas que aparezca la humildad para reconocer que no eres perfecto o perfecta, que te puedes equivocar y que necesitas de lo demás. Lo justo ante los ojos de Dios es que no cargues con la responsabilidad de haber herido a alguien por haberle quitado tu afecto, o a alguien con quien estás siendo indiferente. Más bien que ames a todo el mundo y que vivas en paz y armonía.

El único camino a la paz es el perdón. El Espíritu Santo es el especialista en darte las fuerzas para hacer posible lo que creías imposible.

El siguiente aspecto es revisar si estás cargando culpas que te han impedido Aceptar el perdón de Dios.

Quizás has encontrado cosas en tu vida, que allá en tu soledad te estremecen por dentro; pecados que cometiste que no te perdonas y por los cuales más bien te recriminas permanentemente. Quizá hasta los hayas confesado, pero aún no has aceptado el perdón de Dios y sigues cargando con culpas que rasgan tu alma y no te dejan vivir.

Es necesario y fundamental que creas que la sangre que derramó Jesús en la cruz fue por tus pecados; que Él que es el Padre de las Misericordias, perdona todos tus pecados y los olvida totalmente. Acércate al sacramento de la reconciliación y ya no sientas vergüenza; acepta con humildad que te equivocaste, pero acéptalo de una vez por todas y déjate amar con Su ternura. Acepta el perdón. ¡Tú solamente da gracias!

Deja que en este momento te invada la paz que sobre pasa todo entendimiento, cuando en un paso trascendental, permites que brote de ti la grandeza del perdón.

Tus amigos,

Isabel y Humberto

 

55 comentarios

  1. Solo el tiempo sana nuestras heridas, Dios te da la paz que tu alma necesita… y es cierto, es necesario perdonar para poder seguir adelante, porque de lo contrario el odio y el rencor no te deja crecer como persona. Cuando perdonas te liberas y te da la oportunidad de ver las cosas como otra etapa más de aprendizaje en tu vida. Buena o mala no lo se, pero lo que si es cierto es que nadie esta obligado a nadie amarnos por toda la vida, miremoslo del lado positivo y pongamos en una balanza cuantas cosas positivas nos dieron y cuantas negativas, y que pesa más, si lo que encuentras es negativo es hora de dejarlo ir de la mejor manera posible, para que nuestros hijos no sufran las consecuencias, porque en conclusión es a ellos a quien mas daño hacemos, pero si ven que todavía hay algo que rescatar, dejemos el orgullo atrás y el miedo al que dirán y hagan lo que su corazón les dicte. Solo nosotros mismos sabemos si vale la pena o no intentarlo. y sino conviértanse en amigos de sus compañeros para que nuestros hijos sufran lo menos posible, y no los utilicemos como carne de cañón, para vengarnos porque no es justo y menos ético. y si da cuenta de nuestro egoísmo e irresponsabilidad con unas personitas que no, nos pidieron venir a este mundo. Yo también sufro igual que ustedes, y mas cuando uno a dedicado 28 años de su vida a alguien, con el que pensó era amor para toda la vida. Pero a pesar de mi dolor he comprendido que aveces en la vida se presentan circunstancias, y que las cosas se dan, no disculpo a mi esposo, pero si comprendo que cuando uno envejece, y aparece una niña de 20 años, eso a ellos, y muchas veces a nosotros porque no, tenemos la necesidad de sentir que todavía conquistamos y que todavía somos interesantes para alguien joven y eso de una u otra manera los hace sentir vivos. La diferencia esta en que unos decidimos respetar y ser leales a la persona que nos ha ofrecido una vida entera, y que a compartido contigo toda una vida. Pero otras personas tienen menos carácter, crecieron viendo infidelidades por todas partes, que terminan repitiendo los mismos patrones aunque en el fondo sepan que están haciendo mal y mucho daño. Es necesario hablar sin peleas, sin gritos, para poder entender, y ahí tomaran sus propias decisiones. No es mendigar amor, es saber que es lo que desea la otra persona en la relación y que es lo que estas deseando realmente tú.

  2. Quiero perdonarlo de corazón, pero eso no significa que volvamos a estar unirnos como pareja, es muy dificil volver a confiar.

  3. La verdad yo estoy tratando de que mi matrimonio siga adelante aunq hay momentos en q me dan ganas de dejar todo ahi y quedarme sola con mi hija y empezar de nuevo es que estoy tan dolida por tantas cosas q nose si las logre superar le pido mucho a dios q me de fuerzas y me guie por ell buen camino gracias isabel y humberto sus consejos son muy importantes para mi y para todos..sigan asi siempre

  4. Que bendición este ministerio, me ayudo enormemente en mis momentos de casí muerte, pero he vuelto a la vida, he perdonado y siento que estoy volviendo a vivir una nueva etapa de mi vida. El Perdon cuesta, más si amas, no lo aceptas pero el balsamo que pone Jesucristo te sana si es que uno desea perdonar….Despues de perdonar viene la sanidad del alma. Gracias Isabel y Humberto, si, si, que Dios pague y recompense. Mi familia se salvo del ataque mortífero de la serpiente, hemos cerrado los vallados y ya no nos volverá a morder; primero Dios. SALUDOS

  5. Es muy sanador lo que hacen como pareja, yo vivi la infidelidad de mi marido hace 5 mese estamos separados y el no quiere volver, yo lo eche de la casa y tengo todas las intenciones de sanar por mi hija de 2 años…sólo quiero darle tiempo al tiempo y rezarle a dios solo nos comunicamos por mensajes por nuestra hija y no hemos tocado el tema de lo que paso, solo le pido a dios que me de el perdon para sanarme y no perder la posibilidad de restaurar mi matrimonio. Lo felicito por sus consejos, no he podido comprar sus cursos, pero los correos que me llegan ayudan mucho a pensar…gracias

  6. Hola amigos, aunque leo sus comentarios sobre el perdón y es muy bonito, despues de la infidelidad de mi esposo perdoné, y segui junto a el tratando que nuestro matrimonio funcionara, debo decir que de 10 años que llevamos de casados no es la primera vez que me fue infiel, me duele mas por que en esta ocación lo descubrí con cartas, fotos, mails etc, sé quien era su amante, la ví, y todo lo que le decía me sigue doliendo, aún asi decidimos casarnos y darnos una nueva oportunidad pero despues de un mes ya tenía una nueva aventura con otra, el sigue pidiendo una «ultima oportunidad» se que me hara lo mismo pues solo un mes volvera a pasar para que me vuelva a ser infiel y aunque sé que debemos de perdonar 70 veces 7 no tengo ya fuerzas, ni ganas de seguir con él, pues cada beso, caricia se que es mentira es como el beso de Judás que puñala por la espalda, como persona y como ser humano he decido perdonarlo para no amargarme mas la vida, ayudenme, iluminenme… Gracias

  7. Realmente el perdonar de corazón iluminados con la fuerza del espíritu Santo es lo más bello……Yo he sido perdonada por Dios.me arrepentí de verdad por el daño que hice y sentí ese alivio.más aún porque recibí el perdón de la persona que traicioné y me hace sentir aún su amor…Yo trato de brindarle mi apoyo porque si es cierto de que hay una confusión de sentimientos.y sobre todo como dicen nuestros amigos ysabel- humberto el rencor si domina a todos los sentimientos será imposible subsanar el dolor……..Leo cada uno de sus articulos para poder levantar nuevamente a mi familia y sobre todo a mi esposo….que lo amo y deseo de todo corazon recuperarlo….gracias

  8. llevo poco tiempo con el curso y la verdad aun me cuesta mucho seguir adelante aunk ya llevo casi un año separada de mi pareja me duele mucho x k siento k me traiciono cuando mas lo necesitaba, yo estaba embarazada y hoy siento un poco de culpa por negarle la oportunidad a mi hijo de estar con su padre aun k no se hasta k punto este mal yo no puedo regresar con el x k sigo viendo las mismas actitudes. solo le pido a Dios k llene mi vida de Alegria nuevamente x k me siento muy triste y angustiada.

  9. Agradezco a Dios porque aprendi a perdonar, la vida es de perdon aun nos destrocen el alma, he sufrido como no tienen idea, pence suicidarme, no lo hice por mis hijos, ellos son mi vida, me he refugiado y alabo a Dios, ahora mis hijos ya se hicieron la primera comunion los guio para que se hagan la confirmacion, ahora ellos nos piden que nos casemos, y ahora mi esposo inciste que noscasemos, por que dice que nunco me dejo de amar, el ha cambiado mucho, no se que hacer despues de que me fue infiel dos veces, no si el habla con la verdad, no le tengo confianza.
    solo Dios sabe si el habla con la verdad.
    a todas las mujeres de la faz de la tierra, les pido que crean en Dios, el existe, habla con el, pienza en el, y tu corazon y tu alma ira sanando poco a poco, ten fe, ¡ánimo!
    les dejo mi correo por si quieren en tablar una bonita amistad, solo les pido no me gustan las mentiras.

  10. esto lo leo y lo releo una y otra vez….y haga lo mismo con todos los articulos prque me ayudan mucho y sobre todo me dan una guia en momentos debiles de tristeza inseguridad rabia dolor que todavia existen gracias por todo

  11. Les puedo decir que también mi esposo me engañó, pero estamos intentando volver por nuestros hijos, pues están muy pequeños y nos necesitan, ya llevamos casi dos años de no vivir juntos; pero con Dios podremos superar esto; trato de no pensar cosas de esas, aunque es dificil y tenemos que sanar esto. Que Dios en su infinita Misericordia les dé Fortaleza y les ayude a Perdonar de todo Corazón porque igual lo espero para mí. Un abrazo.

  12. gracias se que solo con perdonar de corazon sera posible curar las heridas sin embargo aunque lo intento una y otra vez siguen llegando a mi los recuerdos que lastiman y me matan, aun asi creo que lo lograre pues le creo su arrrepentimiento le he viso llorar y me duele ver sufrir a mi esposo aunque otras veces pienso que se merece ese sufrimiento

  13. No puedo siento un gran dolor y una tristeza inmensa que en ocasiones no se que hacer, lo intento pero que dificil es, no entiendo porque pasa esto. Se que Dios quiere que siga adelante con mi familia pero me resulta tan dificil lograrlo, oren por mi porfavor!

  14. El perdonar es una acto de mucha valentía. No depende de la otra persona es lo que nos sana realmente, el perdón. Sufrimos menos. Lo más difícil de perdonar, es perdonarse a uno mismo. Pero se debe hacer, la confianza no se restituye si no hay perdón. Lo que pasó pasó por algo. Lo que no debemos olvidar es el porqué pasó y remediarlo en medida de nuestras posibilidades.

  15. Muchas gracias por todas sus palabras me han ayudado mucho, pero la verdad no se si le perdonare a mi esposo todo el daño que el me hizo, es un dolor tan fuerte en el alma, que por mas que trato y trato no puedo sacarme de la mente.. no se como lo hacen las otras personas.. yo aparentemente estoy muy bien con mi esposo, nuestra convivencia mejoro.. Pero la verad yo no dejo de pensar ni un segundo en todo lo que paso… y en cualquier momneto siento que exploto.. y siento que lo odio.. y que nunca voy a perdonarlo de corazon… NO SE QUE HACER

  16. Muchas gracias por todo, por mi parte yo perdoné a mi esposo de corazón pues él me pidió el perdón que tanto necesitaba y yo también le pedí perdón por todo lo malo que hice y lo que dejé de hacer. Es dificil pero se siente bien luego de hacerlo de corazón.

  17. no he podido perdonar, por momento estoy bien pero luego vuelvo a sentir ese dolor tan grande, quiero a mi esposo pero hay veces siento q no es la misma persona, por haberme engañado, y siento q nunca sera lo mismo aunq el pone mucho de su parte.

  18. Gracias hermanos por tan lindas palabras… Dios les pague

  19. Muy bonita la lectura y lo hace a uno reflexionar es verdad pero le cuesta trabajo pero solo Dios sabe hacer las cosas a su devido tiempo gracias por tus ayudas

  20. cada dia que pasa es mas claro y con sus consejos me doy cuenta que hago las cosas bien,pues perdone a mi esposo de corazon sin embargo el nunca pidio ni disculpas es como que no le interesa,y eso si me duele que yo hago todo por seguir con mi hogar y el ni se molesta en intentarlo

  21. Que dificil es perdonar… creo que nunca voy a lograrlo, aunque esta infidelidad fue en un 80% mi culpa, y no lo justifico a el, pero la historia es muy larga, no estoy deprimida ni en papel de víctima, y aunque estoy con él , porque el me dijo de su infidelidad , solo estoy porque mis niños chicos merecen a sus papás juntos , y no les voy a quitar esa posibilidad, yo no quiero sentir esa culpa,pero estoy segura de que en el mundo debe existir alguien que merezca mi amor más que él.
    Fuerzas a todos y todas
    Andrea

    1. ANDREA ME DA MUCHA PENA LEER TU COMENTARIO PRIMERO NINGUNA MUJER TIENE LA CULPA CREO YO DE LA INFIDELIDAD DE SU ESPOSO, OSEA JAMAS!!!!!!!!!!! SI EL YA NO ESTABA AGUSTO DEBIO DE DECIRTE Y COMO HOMBRE O ARREGLA LA SITUACION O DEJARTE PARA ASI COMENSAR UNA NUEVA RELACION NO ESO ES LO MEJOR? , A NO PERO QUE COMODO Q TIENE SUS 2 VELAS PRENDIDAS PARA SI UNA C APAGA , PUES TIENE LA OTRA PRENDIDA , NO,NO,NO.MIRA YO TAMBIEN PASE X LO MISMO T JURO Q NO M LO MERECIA , SI SI LO DESCUIDE UN TIEMPO PERO AMIGA NO SON NIÑOS SON ADULTOS YO NO L TENGO Q ENSEÑAR EL CAMINO SOY SU ESPOSA NO SU MAMAY MUCHO TIEMPO LE RECLAME Q SI TENIAQ ALGUN PROBLEMA pues x q no me lodijo, sabes xq? xq para ellos es mas facil esto q habler de frente y si a esto le agregas q las mujeres estas todo c lodan en bandeja de plata !, piensalo bien si lo amas pues adelante lucha , toma terapía valorate como mujer no esperes q el lo haga , hazlo tu , yo estaba arta y pregunt , ¿porq yo tngo q ayudarlo a levantarc, yo tambien estoy destrosada y caida igual o mas q el y ami quien me levanta? y sabes q m contestaron? TU MISMA. ANIMO, ANIMO!!!

  22. a veces perdonamos… pero no olvidamos esto indica que realmente no perdonamos es tan dificil cuando na han echo tanto daño solo le pido a DIOS que me yude.

  23. Solo puedo decir que son palabras muy sabias… y Amen.

  24. Isabel y Humberto:
    he leido cada uno de los mensajes enviados y quiero decirles que les agradesco, infinitamente su ayuda, fui tracionada por mi esposo el cual amaba mucho, depues de 25 años me costo mucho con intentos de suicidio y mucho mas hasta que conocí unos amigos cristianos que me han ayudado mucho,ellos tienen un grupo de restauración y nos ayudan constantemente no les digo que estoy restaurada todavia porque llevo recién 6 meses de esto pero si puedo decirles, que al principio fue desgarrador pensé que nunca pasaría, pero cada dia es un desafio quiero decirles a cada una de las personas que estan pasando lo mismo que entregen sus penas a Dios y dejen que el actue en su corazon, perdonar cuesta pero es un trabajo diario , a las personas que estan pasando esto quiero decirles que pasa el dolor, no se olvida pero si se recuerda sin dolor, espero mis palabras les siva y confien en Dios y sean obedientes a el y disfruten de su gracia, que Dios los bendigas especialmente a Isabel y Humberto

  25. Un millon de gracias por todo el consuelo q nos dan a todas las que estamos en esta situacion, yo estoy igual q Lily, desesperada porque no encuentro la salida de este tunel, el dolor es demasiado, pero confio en Dios, se que pronto encontrare el camino, ustedes son extraordinarios por guiarnos con su apoyo en este dificil caminar, que Dios derrame dia a dia todas sus bendiciones sobre ustedes

  26. Muchas gracias por el mensaje, la verdad es muy difícil pedir perdón cuando ofendemos, pero también tenemos que dar el primer paso de pedir perdón a quién nos ha ofendido y no esperar a que él lo haga primero. Bendiciones, Muchas gracias

  27. MUHAS GRACIAS POR SUS BELLAS PALABRAS ES MUY HERMOSO TODO LO Q NOS DICEN PERO LES CONFIESO Q SE ME HACE CADA DIA MAS DIFICIL VIVIR SIN PENSAMIENTOS NEGATIVOS POR TODO LO Q ME A TOCADO VIVIR SIGO SIEMPRE A LA SOMBRA DE DIOS PARA POFER SENTIR Q MI ESPIRITU TIENE PAZ

  28. Es demasiado difícil perdonar, la verdad no se como hacerlo, como debo comenzar por mas que he intentado mil veces no lo logro, sigo amando a mi esposo, pero creo que el dolor que me causo es mas grande que todo esto, me destrozo mi vida en mil pedazos y donde dejamos la confianza.!! esto es demasiado dificil, quisiera lograrlo..pero a veces creo que me doy por vencida…pero también tengo fe, y quiero lograrlo, porque quiero recuperar mi hogar..!!

  29. Hola yo me separe hace 10 meses y ahora me siento mejor, pero casi muero literalmente, prepare mi suicidio por mucho tiempo la infidelidad de mi ex esposo casi me lleva a la tumba, pero un día cuando ya había decidido morir llore pidiéndole Dios perdón y que por favor me guiara y me diera su mano para seguir por el camino que el me indicara, asi que increiblemente llegue a donde Isabel y Humberto y aunque no he podido comprar todo el curso los consejos, las cartas y los artículos me han ayudado mucho, hoy sigo en recuperación y lo mejor con ganas de vivir y aferrada a Dios y a la santísima virgen. Gracias

  30. la opcion a las ofensas es el perdon ..no para liberar al que nos causo dolor de lo que hizo mas bien es para liberarnos a nosotros mismo de la amargura y la tristeza y poder comenzar de nuevo en la vida ..de verdad que el perdon es liberador los invito a perdonarse y aperdonar vale la pena aligerar las cargas atraves del perdon

  31. Muchas gracias por toda la ayuda que brindan a tantas almas desesperadas que el Señor nuestro DIOS les siga dando sabiduría y que sea el hablando a través de Ustedes a nuestros corazones,

  32. Creo q he aprendido mucho estos días con uds de verdad q su ayuda es grande no me cansaré de agradecérselo, porque he descansado mucho de rabias, rencores y odios, solamente en el perdón podemos lograrlos y pedirle mucho a Dios solamente su poder su guía y su espíritu santo logrará ayudarnos, por eso hay q insistir en la oración y pedirle a Dios q perdone a las personas q se equivocaron y me ofendieron.
    Muchas gracias Isabel y Humberto xq sé q Dios me los ha colocado en mi camino.

    1. Georgina te entiendo perfectamente, yo casi muero de dolor pero te aseguro que el tiempo y sobre todo la oración te ayudaran mucho desde luego tienes que ayudarte y pensar en ti, nadie se muere de amor amate tu misma, valorate y pídele a Dios que te de fortaleza un consejo reza el rosario todos los días y veras las maravillas que esto hará en tu vida, te lo aseguro yo que pensé que jamas iba a recuperarme y que moriria, mi historia es dura si quieres conversar escríbeme al katyhoyos@gmail.com con gusto te escuchare y te escribiré apoyándote así como Isabel y Humberto nos han ayudado.

    2. Hola Georgina, entiendo perfectamente el dolor por el q estas pasando porq se q ademas de dolor sientes rabia, rencor, tristeza, furia, tienes pensamientos negativos y nocivos, porq eso mismo sentí yo hasta hace algun tiempo…. Mi pareja me fue infiel y yo estaba embarazada y aun despues de tener a mi bebe siguió en lo mismo…fue muy duro, muy dificil, pensé que eso nunca iba a pasar, que nunca me iba a recuperar y que todo iba a terminar… hoy despues de algun tiempo, te puedo decir que esos sentimientos horribles se han ido desapareciendo hasta el punto q recuerdo las cosas, pero ya no me duelen y sabes como lo consegui? pidiendole mucho a Dios, no se si eres creyente, pero yo me aferré a El y con pequñitos pasos me ayudó a salir, pero tambien es muy importante q pongas de tu parte…tenemos que perdonar de corazon para que no nos siga doliendo cada vez q nos acordemos…no es facil ni rapido, pero si es posible…mi mamá me aconsejó perdonarlo y que si ademas el amor me alcanzaba para seguir con él, entonces lo hiciera y asi lo he hecho…vamos muy despacio porq es muy dificil volver a recuperar la confianza en él y yo tambien la habia perdido en mi…como vez toma mucho tiempo, pero puedes volver a tener tranquilidad!!! muchas suerte y que Dios te bendiga!!!

  33. Dios les bendice gracias por compartir sus enseñanzas nuestro padre que esta en los cielos les compensara por lo que hacen por sus hijos aqui en la tierra .
    nos ha servido en nuestro ministerio en nuestra iglesia para compartir con otras parejas que nesecitan ayuda sabemos que Dios provee.
    y el provee conociendo nuestras nesecidades, espirituales y tambien en lo secular, no se le escapa nada aunque a nosotros eso nos pareciera.
    gracias nuevamente por esa ayuda hacia nuestros hermanos, Dios les siga bendiciendo.
    Juan Jose Parra

  34. SI SE K SOLO CON EL ESPIRITU SANTO ,ME GUIE A PERDONAR CON TODO EL AMOR ,AL HOMBRE K AMO EN LA VIDA,PERO SU SILENCIO ME DUELE YA NO KIERO MAS SORPRESAS DESAGRADABLES,POR MI NI POR MIS TRES HIJOS LOS CUALES TAMBIEN SUFREN.Y SI KEREMOS MANTENER NUESTRO MATRIMONIO PUES AMO A MI ESPOSO,SU ABANDONO POR SU TRABAJO ME HACE SENTIRME SOLA,Y EL SE MUESTRA APARENTEMENTE TRANKILO YO KISIERA K EL ME MOSTRARA SU CONFIANZA Y SER MEJORES K ANTES ,Y PERDONARLO Y SI HE SEGUIDO TODAS SUS CLAVES,DIOS KIERA Y PRONTO PASE ESTA PRUEBA TAN GRANDE K ESTASOY VIVIENDO. GRACIAS POR ESTAR USTEDES CONMIGO DIOS LOS BENDIGA UN ABRAZO

  35. Que lindos sus comentarios. Yo sufri una desdicha de infidelidad que me causo mi esposa, hasta ahora despues de 4 meses no logro superar, pero cada vez que leo sus publicaciones me lleno de paz y quisiera aplicar todo lo que uds nos inducen. No se frenen, Dios sabra reconocerles en vida lo que hacen por la gente especialmente cuando inducen perdon, confianza y amor. Que Dios los bendiga

  36. El perdón es esencial para las relaciones humanas. no se puede abrazar con los brazos cruzados. el perdón le da ligereza en su caminar espiritual y nuevas energías en la carrera de la vida.

  37. Excelente oportunidad para ayudar a superar Gracaias que Dios los bendiga

  38. es hermozo leer esto y cuanto mas lo leo me convenso que solo es el espiruto santo me ayudara a perdonar de corazon, ademas nunca pensa tan seriamente que jesus murio en la cruz por nuestros pecados por todos lo sabia pero no lo entendia ahora entiendo que la pasion de cristo es eterna al igual que su misericordia gracias isabel y humberto que dios los bendiga y tambien los incluire en mis oraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.