Testimonios y Avances de Alumnos

Hola, si estás en esta página es porque hemos tenido la oportunidad de compartir contigo a través del curso Como Superar la Infidelidad y Recuperar la Confianza.

Te pedimos que en forma de comentario, al final de la página, o escribiéndonos un correo electrónico, nos cuentes como ha sido tu experiencia y los avances que has tenido hasta este momento al vivir el curso.

¿Cuál ha sido tu Experiencia al Vivir el Curso?

¿En qué te han Ayudado en tu Vida?

¿Qué Avances has visto Personales y/o en Pareja hasta este momento?

*Por favor escribe lo que el curso ha significado para tu vida

No importa si aún no ves avances MUY GRANDES o significativos, pero si es muy importante que reconozcas el PROGRESO que has ido teniendo. ¿Cómo te sentías antes y cómo te sientes ahora?

Al escribirlo,  nos autorizas a publicarlo para edificar la vida de muchas otras personas (si prefieres, utiliza un nombre diferente al tuyo o no incluyas los apellidos. El correo electrónico que escribes NO es publicado y nadie más que nosotros lo puede ver. ¡Siempre cuidaremos tu privacidad!)

Con mucho cariño esperamos tu mensaje.

Expertos en relaciones de pareja. Superar una infidelidad

NOTA: Si puedes grabar tu testimonio en Audio o Video, escríbenos un correo electrónico porque, sabiendo el esfuerzo que esto implica, te quisiéramos recompensar con algo muy especial.

65 comentarios

  1. Dios los puso en mi camino en el momento preciso.
    Estaba haciendo un retiro de 2 meses solitario y su curso me guío tal cual, paso a paso para revisar 10 años de mi vida desde que me separe.
    fue increíble y pude lograr tal cercanía con jesus y con Dios al punto de tener un renacer espiritual muy poderosos.
    hare un video

  2. Hola! Yo deseo comunicarles que agradezco a Dios el haberlos encontrado porque soy una persona a la cual en otro tiempo han lastimado mucho y por lo mismo no me gusta hablar de mis problemas con nadie, entonces al recibir los correos que ustedes me estuvieron enviando yo recibí esa fuerza divina para poder enfrentar la situación y no sentirme sola, confieso que siempre pensé que en un caso de infidelidad yo no perdonaría a mi esposo por nada en el mundo; pues creía que eso sucede por falta de amor, hoy me trago mis palabras y no porque me sienta derrotada sino todo lo contrario porque gracias a lo que he aprendido en el proceso del curso descubrí que mi pareja es un ser humano y que aunque falló merece una oportunidad, que el amor lo puede todo como dice la carta a los corintios, cuando el amor esta presente al menos en uno de los dos vale la pena luchar y recuperar el amor perdido, en mi caso mi esposo es un ser maravilloso que desafortunadamente cayó en la tentación, a mi nadie me vino a contar nada, ni sospeche nada porque no teníamos una relación complicada, pero Dios se hizo presente y mi esposo me confeso de su tropiezo, la noticia me destrozo en ese momento sentí deseos de morir pero Dios en su infinita misericordia me permitió recibir su ayuda a través de ustedes y aquí sigo en la lucha constante y con un deseo enorme de recuperar y restaurar mi matrimonio, como ustedes lo proponen; ya llevo cuatro meses con esto y aún hay mucho dolor en mi alma eso es lo que no he podido superar, la relación va bien pero hay bajadas, de repente hay cosas que se atraviesan y me hacen caer y que me decepcionan porque no puedo superarlas, pero vamos paso a paso. Conozco un
    poco de la palabra de Dios, doy platicas prematrimoniales «el tema del sacramento del matrimonio» y enfrentar esta situación me ha sido difícil porque en este proceso he descubierto la grandeza de esa promesa matrimonial y tengo que transmitirla y como lo haces cuando estás desgarrado, cuando has perdido toda ilusión, pero aún a si Dios no me ha dejado sola y he podido seguir adelante. La verdad ustedes llegaron a mi vida en el momento preciso pues he ido de la mano de Dios y ustedes desde el momento en que me entere de la infidelidad de mi esposo y eso ha sido de gran ayuda para mi en este proceso, a veces cuando me siento mal veo sus email o repaso alguno de los temas y me sobrepongo a la situación, mi esposo no ha visto todos los temas pero si algunos y la verdad el a avanzado mejor que yo, entre mis amistades ha habido algunas separaciones, pero aunque solo he podido ayudar un poco a una pareja doy gracias a Dios y espero que al igual que yo pronto estemos todos mejor. No dejen de ayudar créanme antes de adquirir el curso su ayuda fue clave en mi para no caer más. Dios los bendiga y ojalá pronto pueda volver a escribirle para contarles que salí victoriosa de esta guerra. A todos los que lean este mensaje un fuerte abrazo y mis oraciones, confíen en Dios y todo saldrá mejor.

  3. Hola!
    Realmente para mi la situación de la infidelidad fue muy dolorosa, yo vivía en una burbuja de caramelo, donde creía que todo era dulzura, amor y verdad, y cuando te das cuenta de la realidad duele mucho, pero entiendo que todo pasa por algo y hoy agradezco a DIOS por hacerme una mujer de FE una mujer que única, exclusiva, excepcional y simplemente Extraordinaria, gracias a las dificultades que pase hoy tengo a DIOS en mi corazón, y me di cuenta de todos mis errores, y agradezco la oportunidad que me da de recuperar mi matrimonio. aun no lo logro pero se que con perseverancia, amor y fe será posible. Y diario le pido a nuestro señor que saque el dolor, rencor y malos pensamientos y se llenen de amor por mi Esposo, él por el momento no se da cuenta o no mide el daño que me hizo pero sigue conmigo, para mi ya es ganancia. Gracias Isabel y Humberto por no dejarme y seguir dia a dia motivándome. DIOS LOS BENDIGA

  4. Hola!
    Lllevo poco tiempo con el curso, el dolor que senti es muy grande, ya tiene 3 meses y mas que disminuir incrementa pero la realidad es que empezar a llevar el curso me sirvio para darme paz y creer que no todo esta perdido, que es posible volver a empezar. gracias por todo Isabel y Humberto

  5. Por favor diganme si ustedes que han pasado por todo esto han podido recuperar la confianza en su pareja y vivir bien!

  6. Hola: en mi desesperaración por salvar a mi familia me encontre con ustedes y paso a paso me fui guiando, ahora me siento mejor con la fortaleza que necesitaba para luchar por mi familia y ayudar a mi esposo solo tengo una duda espero alguien me pueda ayudar. La mujer con la que fue infiel mi esposa esta embarazada ella le pidio que tiene que estar en su parto ¿ es recomendable esto que ella pidio?

  7. estimados señores , muchas gracias por su ayuda, este curso me aportado una buena enseñanza, al descubrir la infideidad de mi esposa con su mismo sobrino, a pesar que se fue con el y avandono mi hogar, se llevo a mi hijo y ahora me quede solo y con su ayuda diaria trato de ser valiente, perseverar y creer en dios, y ruego que algun dia conosca la persona adecuada en mi vida, es triste estar solo y peor aun recordar cada cosa despues de 8 años de vivir juntos.. ahora ruego a dios q mi hijo este bien y q yo sigua adelante ,,,muchas gracias

  8. Hola, en realidad si he tenido avances positivos, el dejar todos los sentimientos en manos de Dios me ha ayudado bastante… ni siquiera podía rezar el Padre Nuestro porque me dolía reconocer el «no me dejes caer en la tentación…», sobre todo con mi pareja y ya empiezo a lograrlo. El ha cambiado en lo general bastante, pero me obligo a no volver a mencionar nada de lo pasado porque según el lo recordamos y dice que fue su peor error… Me es difícil de creer, pero intento seguir luchando y creciendo porque me quiero sanar… Gracias por apoyarme!!!

  9. Agradezco mucho a Dios que personas como ustedes se vayan perfeccionando en ayudar a otras con los conflictos tan horribles que tenemos… A mi me ha agradado descubrir que lo que siento es «normal» el intentar ir bien y de momento quererlo matar… lo que me cuesta mucho trabajo es dominar mi mente, conmigo fue muy difícil porque escuche todo por su celular, como la convencia, como le hablaba y llegue a donde estaban a pesar de todo el dolor que sentía, supongo Dios lo tenia deparado, no se si minimizar el daño, el dice que solo hubo un intento de sexo oral…ES LO MISMO, UNA TRAICIÓN! unos días después de su infidelidad íbamos a cumplir 17 años de casados, todo lo hecho a la basura, ya no confió el, deseo salir de este tormento con apoyo de Dios y de ustedes…

  10. Hace un mes me entere de que mi esposa me había sido infiel por una sola vez. No tenemos ninguna duda de que nos queremos y que queremos seguir juntos el resto de nuestras vidas, ella esta arrepentida y avergonzada de lo que a hecho y aunque yo la he perdonado desde el primer día, estoy en un pozo del que no puedo salir y tengo crisis en que la destrozo verbalmente, necesito ayuda para poder superar esta situación, ayúdenme por favor.

    1. Vanessa (Equipo soporte) dice:

      Hola juan, gracias por compartir tu situación con nosotros. Todo es un proceso y el primer paso para comenzarlo, es tomar la decisión de restaurar su relación. Te invitamos a que conozcas nuestros CURSOS DISPONIBLES, encontrarás cierto material con el que Isabel y Humberto, han ayudado a parejas como la tuya a fortalecerse nuevamente y seguir construyendo su futuro.

  11. Hola amigos.
    Todavía no recobro el control de mi vida, quiero hacerlo pero no puedo. Quiero volver a ser esa persona segura y feliz que era hasta hace un tiempo.
    Mi esposo sigue en casa, no se quiere ir. Tenemos dos hijas de 14 y 10 años. Dice que las ama y que saben que ellas lo necesitan. Me pidió perdón pero se que no me ama. Incluso creo que mantiene esa relación con una compañera de trabajo casada también. A veces quisiera que se fuera porque siento que así me será mas fácil superar todo esto.

  12. Primeramente quiero dar gracias a Dios y luego a ustedes Isabel y Humberto, porque he podido levantar la cabeza, por lo pronto un poquito, pues la infedilidad de mi esposo me derrumbo, fue algo que no me imaginé nunca y fue un momento terrible, fue como si el mundo se me acabara. Aunque fue una infedilidad de hace 8 o 9 años atrás, ahora fue que me enteré, pues vinimos a vivir a los Estados Unidos y el habia dejado esa mujer en nuestro pais con una niña, producto de esa infedilidad. Pero por esas cosas que ocuurren yo me entere ocho años mas tarde, y no porque el me lo comunicará, pues dice que siempre sintió miedo de que al yo enterarme se rrompiera nuesta relacion. Luego que me enteré he estado tratando de perdonarle, orando y pidiendole al Espiritu Santo que me ayude, pues me ha perdido perdon y lo he sentido arrepentido. Ya después de dos meses de haberme enterado, encontré que el tenia un email aparte, solo para comunicarse con esa mujer, segun el por la niña, pero le pedí que cerrara esa página y así lo hiso aunque habian fotos de esa niña. El caso es que el ahora esta tratando de ser el hombre que antes no fue. Esta haciendo el curso conmigo y creo esta tratando de ser transparente conmigo, dice que es un error del que se ha arrepentido siempre. Espero que podamos seguir avanzando y que el todo poderoso nos permita superar todo este dolor.

    1. Hola te comprendo y se que duele mucho, yo lo estoy viviendo ahora. Pero lo tuyo ya pasó y si el está tomando el curso contigo, me parece muy bueno.

  13. Hola buenas noches Isabel y Humberto.
    Gracias a Dios por haberlos encontrado y por ayudarme en estos dificiles momentos he tenido altibajos al reconocer que nos falto mucha comunicacion el curso nos a ayudado a sincerarnos el fue el que me traiciono. Si esta arrepentido y por eso los dos estamos viendo los videos que por cierto aunque la duracion es de una hora nosotros ponemos muchas pausas para reflexionar mas a fondo los temas. Estamos conociendonos mas, estamos en un proceso de «Una Nueva Y Mejor Pareja» tenemos 3 hijos y no queremos que ellos salgan dañados. Gracias

  14. Hola, gracias por todo; yo les voy a decir que en mi caso, el avance ha sido poco o nulo a nivel de pareja, en la parte personal, yo he tomado la dedición de continuar con mi vida y con proyectos, y hay veces ( muy seguido) que la razón me dice que abandone la lucha debido a ciertos signos que veo en mi esposa, sin embargo la fe me dice que continúe, he decidido dar cierto tiempo, no se cuanto, pero creo que los signos indicarán cuando ya sea suficiente. Saludos y bendiciones.

  15. Hola Isabel y Humberto el iniciar el curso ha sido una de las decisiones mas positivas que ante mi problema he hecho, y drale gracias a Dios por ponerlos en mi camino y lo primero aunque muy doloroso fue que tenia que aceptar el hecho de la inficelidad como algo que queria borrar hoy estoy aprendiendo a aceptarlo como parte de mi historia y que no devo enfrascarme en lo negativo y tus tres consejos de valentia perseverancia y fe en Dios son los que me estan ayudando dia a dia a poder caminar y no enfrascarme mas en lo negativo

  16. Hola Isabel y Humberto, les comento que el taller a resultado muy satisfactorio para poder dejar de pensar en todas las escenas de la infidelidad que me marcaron y no me dejaban pensar, ya llevo 6 meses separado y caminando a cumplir un mes más, en la que mi esposa fue la que se cayo del pedestal, pero aun ella sigue reacia expresandose que Dios no existe. que el no ayuda a nadie
    entonces considero que es muy duro de que ella haga también el taller. sin embargo estoy orando mucho para que esto ocurra; pero soy muy débil y no avanzo nada según lo que ella me dice que todo lo que hago esta mal.
    favor pido oraciones para ella para que recapacite y luchemos una vez mas por nuestro matrimonio.

  17. Queridos Isabel y Humberto :
    El curso lo he hecho sola, y ha sido un bálsamo para mi espíritu, he podido identificar mis errores y perdonar a mi esposo, pero aún no hemos restablecido nuestra relación, nos hemos hecho daño mutuamente, él con su infididelidad y yo con mi incapacidad por largo tiempo de perdonar, en el que lo humille y maltraté de muchas formas haciendo que se alejara de mí cada vez más, y cerrandose de tal manera que se refugió completamente en su trabajo y no hablaba con nadie, hoy después de varios meses lo veo que está saliendo de ese ostramiento y con disposición de al menos hablar, con cierto recato pero ya es algún avance, no sé que va a pasar en definitiva, pero trato día a día de confiar como uds. nos han enseñado en el plan de Dios, a veces me desanimo, pero rezo incanzablemente y no me rindo, solo le pido a Dios la fuerza y la perseverancia necesaria para no bajar los brazos. Gracias por su compañia permanente !!!!!! Un abrazo.

  18. HOLA ISABEL Y HUMBERTO.

    Muchas gracias por todo el apoyo, me levantaron cuando me sentia vencido.
    Desafortunadamente debe comentarles que mi relacion mejoro mucho, pero el fantasma de la inseguridad y el pensar que mi pareja pueda seguir con la relacion fuera del matrimonio, me agobia y no me deja estar en paz.

  19. Isabel y Humberto
    Muchas gracias por el apoyo y las orientaciones recibidas, la verdad me han hecho sentir un poco de tranquilidad. Desafortunadamente nos separamos hace cinco meses pero mi esposa sigue firme en su decision de continuar con su nuevo amor. Esto me tiene muy triste pero ifual ya me resigne y esta vez me toco perder. Hasta aqui llego me queda la conciencia tranquila que luche por ella y por mi matrimonio hasta el final pero ya todo acabo y para siempre..a ella le deseo lo mejor y toda la felicidad del mundo …..y a ustedes una vez mas gracias por su ayuda. DIOS LES BENDIGA

    1. Hola Fernando, no estés triste el tiempo y el amor de Dios hará que sanen tus heridas y volverás a sonreír y a ser feliz. Yo paso por esa situación ahora, pero mi esposo esta aquí en casa, no se ha ido. Pero si a veces siento que quisiera que pasaran rápido los años.

  20. Estimados Isabel y Humberto : Cada día compruebo que las cosas de Dios no son casualidad, y haberlos encontrado claramente no lo es, ya que para mi que he sido toda mi vida católica activa, era muy importante encontrar quien me guiara con sentido de fé. mi progreso ha sido importante ya que he dejado progresivamente de sentir esa angustia permanente. Con mi esposo estamos separados y en estos altibajos de los que uds hablan, ha ratos sigo sintiendo que tal vez, ya no hay nada que hacer, pero recordando lo aprendido hasta aquí, me animo y miro al cielo entregando mis malos pensamientos y sensaciones. He aprendido que debo tener paciencia, ser perseverante y por sobre todo confiar en Dios. Gracias porque a pesar de la distancia sé que rezan por mí y yo por uds. seguiré dando la batalla porque sé que para Dios nada es imposible!!!!!!.

  21. Tengo pocos dias de haber iniciado el curso, antes tenia muchas preguntas y temores de tratar de recuperar mi matrimonio, pero con la ayuda de Isabel y Humberto me e propuesto una meta, dare lo mejor de mi para recuperar mi matrimonio. Esto a la vez me esta ayudando en forma personal a conocer en realidad que quiero y ver las cosas de otro punto de vista. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.